¿Cómo se instalan las regaderas eléctricas?
Poder saber cómo se instalan las regaderas eléctricas es una de las mejores ventajas que tienes, ya que te ahorrarás el costo de llamar a un técnico para instalar.
De primera mano te decimos que las regaderas o regaderas eléctricas son fáciles de instalar y pueden llegar a ser colocadas en el proceso de instalación por casi cualquier persona que tenga algún conocimiento básico en instalaciones relacionadas a la electricidad (sin la necesidad de ser un electricista). Obviamente, se deben tomar en consideración las medidas de seguridad más óptimas posibles para evitar algún incidente eléctrico. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo se instalan las regaderas eléctricas?
Antes de instalar las regaderas eléctricas, debes ver si esta trabaja con corriente 110v o 220v, de igual modo antes de comenzar con la instalación, visualizar si ya has apagado la fuente de corriente como tener las herramientas necesarias para colocar de manera segura y bien firme las regaderas eléctricas en la zona que deseas.
Lo más ideal es contar con una serie de pasos que te ayuden a planificar todo lo que necesitas para instalar estas regaderas eléctricas de forma exitosa en tu casa.
Pasos para instalar unas regaderas eléctricas
Paso 1: Mira el tipo de voltaje de tus regaderas eléctricas
Como dijimos previamente, algunas regaderas eléctricas tienen un voltaje de corriente 110v mientras que otras de 220v. Si intentamos instalar una de 220v en una red eléctrica de 110v, no habrá el suficiente voltaje como para encenderla y si llegamos a instalar unas regaderas eléctricas 110v en una red eléctrica de 220v, lo único que lograremos será dañar el aparato, además de correr el riesgo de electrocutarnos en el proceso.
Paso 2: Verificar el tomacorriente
El tomacorriente es muy importante a la hora de instalar unas regaderas eléctricas, puesto que estos tendrán (o no) la entrada necesaria para conectar de forma exitosa las regaderas eléctricas.
Normalmente, todas las regaderas eléctricas cuentan con tres tomos, siendo el tercero para la conexión de tierra.
Paso 3: Antes de instalar, recuerda apagar todo
Nunca intentes instalar las regaderas eléctricas con la red eléctrica encendida, esto puede ser mortal para ti, especialmente si las regaderas eléctricas sean de 220v, podrías sufrir una fuerte descarga eléctrica si no apagas previamente la toma de electricidad.
Paso 4: Preparar la zona de instalación
Una vez que hayas realizado todos los anteriores pasos con éxito, en este nos concentraremos en retirar la antigua regadera (si ha estado instalada una previamente en el lugar). Normalmente algunas regaderas eléctricas cuentan con un tubo curvo que permite entrar en la tubería interna y permite que las regaderas eléctricas queden de forma correcta en su posición.
Paso 5: Instala las grapas o sujetadores del cable eléctrico
Este paso es sencillo, una vez que las regaderas eléctricas estén dentro de la tubería de agua, simplemente extiende el cable de electricidad por la zona especificada en el manual, algunos cables pueden estar en la tubería de red eléctrica, mientras que otros simplemente puedes sujetarlos con las grapas o sujetadores gracias a las paredes.
Paso 6: Conecta las regaderas eléctricas a la toma eléctrica
Una vez que has instalado correctamente las regaderas eléctricas en la base, es momento de conectarla a la toma eléctrica (el tomacorriente). Recuerda haber instalado previamente la conexión a tierra, es importante que uno de los cables internos de las regaderas eléctricas vaya directamente hacia la tierra.
Paso 7: Verifica que no haya fuga de agua
Normalmente las regaderas eléctricas (o cualquier otra regadera) no deberían tener fugas de agua, pero pueden llegar a ocurrir, especialmente si no las aprietas de tal manera que queden sujetas a su base.
Paso 8: Enciende el interruptor de las regaderas eléctricas
Finalmente, ya es momento de probar tus regaderas eléctricas, enciende la corriente y enciente tus regaderas eléctricas, aquí podrás disfrutar de la mejor sensación de agua caliente de todas.
¿Las regaderas eléctricas gastan mucha electricidad?
Como sabemos, las regaderas eléctricas funcionan con electricidad o luz, por lo que pueden consumir bastante electricidad si se usan de forma incorrecta.
¿A que nos referimos? ¡Pues muy sencillo! Como en todas las regaderas, si dejas las regaderas eléctricas utilizando por muchas horas y no la apagas, evidentemente el recibo eléctrico vendrá por las nubes.
Las recomendaciones generales para ahorrar energía al utilizar las regaderas eléctricas, son:
- Cerrar o apagar las regaderas eléctricas al enjabonarse o echarse champú.
- Disminuir la cantidad de agua que sale del grifo.
- Disminuir el nivel de temperatura de las regaderas eléctricas.
- Apagar y desconectar las regaderas eléctricas al finalizar el baño.
¿Las regaderas eléctricas son peligrosas?
Si bien, es cierto que se han presentado situaciones en las que las regaderas eléctricas han pegado descargas eléctricas a los usuarios, esto ha sido simplemente por un mal manejo de las mismas.
Los expertos sugieren que nunca se manipulen las regaderas eléctricas estando mojado, es decir, antes de encenderlas no se debe de pisar el suelo mojado y para apagarlas, se debe estar totalmente seco.
Visita nuestro otro artículo sobre: ¿Cómo funcionan las regaderas eléctricas?
¿Es mejor una regadera normal o las regaderas eléctricas?
Las regaderas eléctricas están diseñadas especialmente para las zonas donde hace mucho frío y no tienen la posibilidad de comprar un sistema de calefacción completo.
Gracias a las regaderas eléctricas, se puede obtener el mejor beneficio de calidad-precio en cuanto a la temperatura del agua mientras se bañan los usuarios.
No obstante; más allá de esto, las regaderas eléctricas no tienen ninguna otra más función que las regaderas normales, por lo que si vives en un lugar donde casi no hace mucho frío, lo más recomendable es comprar una regadera normal.
Si te preocupan que las regaderas eléctricas sean peligrosas, las regaderas normales son las más seguras en todos los aspectos, por lo que en este sentido te recomendamos las regaderas comunes.
Artículo que puede llegar a interesarte: ¿Qué es una regadera de baño? La guía de compra
¿Dónde comprar regaderas y regaderas eléctricas en México?
Solo en GastarMejor, podrás comprar las mejores ofertas de regaderas como regaderas eléctricas en el mercado mexicano a un increíble precio.
GastarMejor ha seleccionado los mejores productos para ti, tomando en cuenta siempre su calidad, nivel de reputación y comentarios por los usuarios, como también, su nivel económico.
¿Qué estás esperando? ¡Entra a GastarMejor y encuentra la más selecta elección de productos y ofertas para ti y tu familia!