JBL Flip 5: ¿Qué tan bueno es y por qué debo comprarlo?

¿Alguna vez has escuchado sobre el altavoz JBL Flip 5? Actualmente es uno de los altavoces más populares, pero ¿Es bueno? ¿Qué tanto lo es para comprarlo?

Desde que existen los teléfonos móviles; mucho antes de que se expandieron los smartphones por todo el mundo, los altavoces para los móviles habían sido un complemento casi que indispensable para estos, ya que permitían incrementar los niveles de volumen emitidos por los dispositivos, mejorando así el sonido y las canciones. Hoy en día estos altavoces han mejorado notoriamente, siendo el JBL Flip 5 uno de ellos, ¿Te gustaría saber más sobre este altavoz? Pues sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué tan bueno es y por qué debo comprar el JBL Flip 5

Si lo que estás buscando es un altavoz con una buena autonomía en su batería, una buena calidad de sonido y resistente al agua, entonces este es el tuyo. El JBL Flip 5 destaca por poseer una batería de 4.800 mAh, la cual brinda hasta 12 horas continuas, además de poseer certificación de IPX7, permitiendo que flote.

El JBL Flip 5 es muy parecido al JBL Flip 4; su antecesor, sin embargo, se ha adaptado a nuevas características que lo hacen un tanto diferente.

A continuación, te presentaremos las especificaciones del modelo JBL Flip 5.

Características del JBL Flip 5

Es a prueba de agua y permite sumergirse 

Con una certificación de IPX7, el altavoz JBL Flip 5 puede utilizarse en el agua, ya que permite que flote y el agua no dañe sus componentes. Ideal para utilizarse en piscinas o jacuzzis.

Posee una batería recargable de Li-ion de unos 4.800 mAh, donde permite hasta 12 horas continuas de música.

Permite conectarse a cualquier dispositivo vía bluetooth

Gracias a la tecnología bluetooth, el JBL Flip 5 permite conectarse a cualquier otro dispositivo que posea esta vía inalámbrica, por lo que se puede conectar inalámbricamente a un smartphone o a una Tablet. (Sin importar su sistema operativo, pudiendo ser Android o iOS)

El altavoz es de una calidad decentemente alta

Gracias a su tecnología innovadora, el JBL Flip 5 cuenta con un altavoz muy bueno y de alta calidad, lo que le da la posibilidad de escuchar llamadas por los parlantes con tan solo presionar un botón, esto facilita las posibilidades de mejorar la calidad del audio. 

Su precio

Con un precio rondando los 90$ (USD) o los 100$ (USD), este altavoz bluetooth es uno de los mejores en el mercado, siendo de los más atractivos posibles para la gran mayoría de los usuarios.

Asimismo, sus características físicas son:

  • Peso: 545 gramos.
  • Dimensiones: 181 x 69 x 74 mm.
  • Conectividad bluetooth 4.2. (Del tipo A2DP V1.3, AVRCP V1.6)
  • Tiempo en que se carga la batería por completo: 2 horas y media.
  • Conectividad por USB tipo C.

Si bien, su diseño y aspecto nos recuerda mucho al JBL Flip 4, te gustaría saber las diferencias entre cada uno de estos y cuál es el mejor.

Diferencias entre el JBL Flip 5 y el JBL Flip 4

El modelo JBL Flip 5 no posee micrófono

La versión JBL Flip 4 posee micrófono donde se puede interactuar con algunas aplicaciones bluetooth, además, de contar con la opción de recibir llamadas, cosa que el modelo JBL Flip 5 no.

El JBL FLIP 5 no puede contestar llamadas

Al no poseer micrófono, no se puede hablar a través de este, así que, aunque puedas escuchar una llamada por los parlantes, de nada te servirá, ya que no podrás responderles. El JBL Flip 4 por su parte, sí posee esta característica y permite que puedas responder.

El JBL Flip 5 no cuenta con asistente por voz

Nuevamente el no tener un micrófono le juega un duro punto negativo al modelo JBL Flip 5, y es que le elimina la posibilidad de tener un asistente por voz como el Asistente de Google.

En ambos modelos, los botones son distintos

Los botones han cambiado en el JBL Flip 5 con relación al JBL Flip 4, los botones se encuentran en otra posición y permiten realizar otras funciones.

Por ejemplo, el botón de iniciar o reproducir, ya no podrá activar el Asistente de Google en el JBL Flip 5, ya que este modelo no cuenta con la opción de asistencia por voz.

Mientras que el modelo JBL Flip 4, sí cuenta con esta opción en su botón de reproducción.

El modelo JBL Flip 5 no cuenta con Jack 3.5 mm

Una de las diferencias más notorias es que el modelo JBL Flip 4 contaba con una entrada o conexión a Jack 3.5 mm, mientras que el modelo JBL Flip 5 no, esto a algunos usuarios no les gustó en absoluto.

Por otro lado, el modelo JBL Flip 4 poseía una tapita protectora en la parte trasera, la cual, protegía las entradas del Jack 3.5 mm y la entrada al conector USB, en el modelo JBL Flip 5 no posee dicha protección extra.

El JBL Flip 5 es ligeramente más grande

Con unas dimensiones de 69 mm × 181 mm × 74 mm, el JBL Flip 5 es un poquito más grande que el JBL Flip 4, el cual posee unas dimensiones de 68 mm × 175 mm × 70 mm

JBL FLIP 5 VS JBL FLIP 4: ¿Cuál es el mejor?

Como es común en casi todas las marcas de dispositivos electrónicos, el JBL Flip 5 posee un competidor que es de su misma marca, el JBL Flip 4, siendo su predecesor y uno de los más queridos por los usuarios.

Como hemos visto anteriormente, el JBL Flip 5 y el JBL Flip 4 cuentan con diferencias notorias, principalmente la eliminación del micrófono ha dejado completamente limitado este equipo a llamadas o asistencia por voz.

En el caso del JBL Flip 4 existe una mayor variedad de funciones, así que tal vez sea más atractivo para los usuarios.

Cabe a señalar que ambos modelos poseen certificación IPX7 por lo que se les puede llevar al agua sin problemas, también poseen la misma duración en su batería como en el tiempo de carga de esta y no cuentan con protección contra el polvo.

El JBL Flip 4 es ligeramente más económico que el JBL Flip 5, sin embargo, algo que destaca el JBL Flip 5 es que se ha mejorado considerablemente la calidad de sonido, por lo que es más nítido y sus bajos son más pronunciados que en el JBL Flip 4.

Así que nuestra conclusión es que el modelo JBL Flip 4 cuenta con más características que su versión sucesora, pero que no cuenta con la misma calidad de sonido que ésta, por lo que, si deseas un sonido estrepitoso y nítido, la mejor opción para ti es el modelo JBL Flip 5.

¿Dónde comprar JBL Flip 5?

Solo en GastarMejor, podrás comprar el altavoz bluetooth JBL Flip 5 al mejor precio en el mercado mexicano.

Este es el único lugar donde el selecto equipo de GastarMejor, ha escogido las ofertas y productos que más se adaptan a cualquiera de tus necesidades, tomando en cuenta siempre y por delante, la mejor relación calidad-precio que estás buscando.

https://t.me/s/gastarmejor

Similar Posts