¿Por qué es importante el hosting web?

En toda página web es importante que exista un hosting, ya que gracias a este, el sitio puede existir como tal, guardando cantidades de información en la red.

El alojamiento web o simplemente hosting, es un servicio en Internet que le brinda a los usuarios poder guardar todo tipo de información de su página web a este sistema, como imágenes, vídeos, entre otros. Básicamente es como la memoria de una página web, no obstante, muchos desconocen la importancia de un buen hosting. ¿Deseas saber más al respecto? ¡No te muevas! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué es importante el hosting web?

En toda empresa, el alojamiento web o hosting es fundamental para que una página web, un blog personal o un sitio profesional de un negocio, pueda funcionar en todos sus aspectos. Gracias a escoger un buen hosting, de éste dependerá la velocidad de navegación en el sitio web, su tráfico y su posición natural con el posicionamiento web o SEO.

Actualmente existen muchos servicios de hosting en Internet, cada uno de ellos posee sus propias características, ventajas y desventajas, entre otros aspectos.

Cabe señalar que los hostings son pagos, es decir, necesitas realizar una mensualidad para poder mantener en funcionamiento los beneficios que te aportan estos servicios de alojamiento por Internet.

¿Qué es un hosting?

Un hosting o alojamiento, es un espacio donde se alojará (de allí el nombre) tu página web. Gracias a este espacio, tu página web podrá estar ya en Internet, además, el hosting permite poder almacenar todos tus datos de la página web en ese sitio, permitiendo que guardes imágenes, videos o cualquier otra información visible para los usuarios en este sitio.

¿Por qué es importante tener un buen hosting?

Como todo en la vida, siempre existen productos o servicios que no cumplen con lo prometido, a pesar de poseer un precio asequible para el consumidor. Tener un buen hosting, te permitirá hacer que tu página web sea mucho más rápida y tenga mayor capacidad de almacenamiento. 

Ya que, gracias al hosting, la velocidad de tu página web o blog personal será distinta, si tienes un hosting de menor calibre en calidad, la velocidad de navegación por tu página web será bastante lenta, lo que dificultará a los usuarios poder navegar a través de esta. 

Asimismo, si el hosting es de buen calibre (tiene muy buena calidad), la velocidad será mucho mayor, por lo que los usuarios podrán navegar por todas las opciones y complementos que poseas dentro de tu sitio web.

De igual forma, cabe señalar que el hosting es muy importante para el SEO o el posicionamiento web, debido a que este último necesita que una página web cuente con una muy buena velocidad de navegación y/o carga.

El SEO funciona gracias a la velocidad, este busca y localiza los contenidos de interés que están buscando los usuarios, pero si la página web es lenta, tardará en localizarlos.

Google penaliza todo sitio web que sea lento, ya que les dará más prioridad a otros sitios web que son mejores.

Básicamente Google ignorará las páginas que no estén cumpliendo los requisitos mínimos que se necesita para un buen posicionamiento web o SEO, que sería el poder posicionarse en los primeros lugares de búsqueda de Google.

Recordemos que el posicionamiento web o SEO depende de la velocidad de una página web y esta última, depende de la velocidad que le proporciona un hosting o alojamiento web.

¿Qué características tienen los hostings para una página web?

Un hosting tiene diversos tipos de características que ofrece a los usuarios, sin embargo, nos enfocaremos únicamente en las características como mínimo que debe tener un servicio de hosting para ser considerado como “bueno”, ya que, gracias a esto, podrás alojar de forma correcta tu página web, aprovechando al máximo las técnicas y estrategias del posicionamiento web o SEO. Entre estas, serían:

El hosting debe cargar rápidamente

Nunca busques un hosting o alojamiento web que posea una deficiencia en la carga de la página, recuerda que esto afecta negativamente tu sitio web, evitando que entren usuarios a este.

Asimismo; además de evitarlos, estás espantando a tus usuarios, por lo que estos no durarán mucho al navegar en tu página web. 

Que posea un sistema de copias de seguridad

Generalmente los hostings son seguros, sin embargo, es normal que también posean un sistema de seguridad que crea copias y/o respaldos de toda la información que subes o almacenas en este servicio por Internet.

Ya que esto evita que se pierda o se borren todo lo que has subido a tu página web, permitiéndote poder recuperar cualquier tipo de información en caso de que se elimine y no se pierda.

Un hosting gratuito no posee esta capacidad, algunos son gratis, pero están muy limitados, obligándote a comprar la versión paga o completa para disfrutar de todos los servicios que ofrece el hosting.

Que cuente con el espacio de almacenamiento suficiente

Otra de las características importantes y que debe tener un hosting como mínimo, es que cuente con una buena cantidad de espacio disponible, permitiéndote que guardes la mayor cantidad de información dentro de este alojamiento.

Nuevamente hacemos hincapié en que un hosting gratuito no posee dicha función, estando muy limitado a ofrecer una gran cantidad de espacio a los usuarios, por lo que tendrás que optar sí o sí por un hosting completamente pago y que te permita poder subir una cantidad ilimitada de datos al sistema.

El hosting debe estar ubicado en la misma región

Por último, pero no menos importante, el servidor del hosting debe estar ubicado en el mismo país o región donde te encuentras. Esto con el fin de evitar una ralentización en la página web, teniendo siempre la más óptima conexión posible.

¿Dónde puedo saber más sobre hosting web?

En GastarMejor, evaluamos a los dos de los mejores hostings del mercado, Bluehost y Siteground, en una contienda épica. Podrás encontrar más información acerca de los mejores hostings de la actualidad AQUÍ.

Si deseas conocer más sobre productos o servicios en el mercado actual de México; o cualquier otro mercado en general, entonces quizás te interese pasarte por GastarMejor, el único sitio donde gastar es mejor

Todo esto se debe gracias al exhaustivo trabajo de investigación de mercados del equipo de GastarMejor, permitiéndote ofrecer un sin número de productos con la mejor relación calidad precio que necesitas.  

Similar Posts