¿Por qué las mujeres practican más el yoga?

Posiblemente más de una vez has visto que en la gran mayoría de las ocasiones, asocian al yoga más con las mujeres que con los hombres, pero ¿Por qué? 

¿Acaso el yoga no es una práctica para los hombres? Pues la verdad existen varios motivos por los que mayormente el yoga se da más a la práctica en las mujeres, aunque esto no quiere decir que los hombres no puedan practicarlo, todo lo contrario, se debe más a factores que escapan en algunas ocasiones a los deseos de estos. ¿Te gustaría saber más? ¡Pues no te despegues! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta del ¿Por qué las mujeres practican más yoga que los hombres?

La razón por la que normalmente las mujeres practican más el yoga se debe a su flexibilidad, las mujeres suelen ser más flexibles que los hombres, lo que les ayuda en gran medida poder realizar las posturas indicadas en el yoga.

Aunque algunos hombres también suelen ser flexibles, son muy pocos los casos presentados, por ende, es más común ver a una mujer practicar esta técnica.

De igual forma, cabe señalar que los primeros hindúes en enseñar esta técnica, eran posiblemente hombres, cosa que fue cambiando con el pasar del tiempo.

Algunos hombres en la actualidad se rehúsan a practicar yoga y no necesariamente se debe a que no sean flexibles, si no, más por ideologías o creencias.

¿Por qué los hombres no deciden hacer yoga?

Existen diversos motivos más allá del tema de flexibilidad, por el cual los hombres no deciden practicar yoga, algunos de estos se rehúsan rotundamente a darle una oportunidad a esta práctica de meditación, entre estos motivos podemos encontrar los más frecuentes:

El yoga les parece una práctica muy pasiva

Normalmente los hombres suelen tender a realizar actividades físicas intensas; como el deporte o el ejercicio, pero el yoga suele ser muy pasivo, además de tener que estar largos minutos encima de unos tapetes de yoga, realizar posturas extrañas por un largo período de tiempo en general suele ser aburrido.

Sin embargo, cabe aclarar que existen varios tipos de yoga y no necesariamente todos necesiten contar con las mismas poses o los tapetes de yoga. Se puede realizar algunas actividades de yoga estando de pie y estirando su cuerpo, lo que le da una gran oportunidad a este de liberarse de malas vibras y dejarse llevar por la corriente.

Los hombres prefieren ir más al gimnasio que practicar yoga en sus casas

Si hay algo que la gran mayoría de hombres les gusta hacer, es ir al gimnasio y hablar con sus amigos que han ido a uno de estos establecimientos a ejercitarse. 

Sin embargo, con el yoga sucede al revés; se puede realizar esta práctica desde la casa, sin la necesidad de ir a un gimnasio o establecimiento indicado. Naturalmente existen sus lugares específicos, contando con expertos en el arte, los accesorios predilectos para el yoga, como los tapetes de yoga o esas pelotas gigantes para el yoga, entre otras cosas.

Pero nuevamente recalcamos que se puede hacer todo esto desde la casa, sin la necesidad de salir. Por lo que algunos hombres ven esto como una desventaja que ellos no querrían optar. 

A algunos hombres les da vergüenza practicar yoga

Esta creencia se debe a que muchos hombres consideran que las posturas o la flexibilidad, está asociada rotundamente con las mujeres, por lo que ellos no pueden imitarlas en este sentido.

Asimismo, el temor a hacer el ridículo en plena sesión de yoga es un detonante muy grande que les impide poder practicar el yoga, esto los limita y prefieren esquivar el tema.

No obstante, cabe aclarar que el yoga ha sido una práctica realizada desde hace muchos años atrás; algunos investigadores aseguran que el yoga existe desde hace 5.000 o 10.000 años antes de Cristo, por lo que es sumamente antiguo, inclusive, era practicado por cientos de personas y la mayoría eran hombres.

Los hombres piensan que el yoga es solamente para mujeres

Este punto va muy relacionado con el anterior; la vergüenza, algunos hombres consideran que el yoga es solo para ser practicado por las mujeres, por lo que no se alientan a realizarlo.

En Estados Unidos, gran parte de los entrenadores o expertos en yoga, son hombres, por lo que están en constante disciplina con esta práctica, enseñándoles tanto a mujeres como a hombres.

Algo curioso respecto a esto, es que los hombres mayores; entre unos 60 y 80 años de edad, practican el yoga como un método de relajamiento, por supuesto, los hombres que aún posean la capacidad de mover su cuerpo sin problema alguno.

Los hombres al no conocer a otro que lo practique, no lo practicarán ellos

Este punto es algo muy natural y se debe a la ley del seguimiento, si los hombres no pueden ver que otros hombres practican esta disciplina, muy seguramente ellos tampoco lo harán, ¿Para qué se arriesgan a ello?

Además de que no es algo que normalmente sea muy común ver, como el fútbol, el béisbol, entre otros deportes. 

Algunos hombres no ven nada “varonil” hacer estiramientos encima de unos tapetes de yoga, por lo que no todos se atreven a practicarlo.

No obstante, el yoga trae múltiples beneficios para hombres y mujeres, ya que les permite auto relajarse y poder sacar todas las malas vibras de su cuerpo. 

¿Por qué debemos practicar yoga?

El yoga trae numerosos beneficios al cuerpo, a la salud y a la mente, debido a que actúa como un limpiador de los efectos negativos que absorbemos en nuestra mente; como la ira, la rabia, el enojo y el estrés. 

Es un buen método de sentirnos tranquilos con nosotros mismos, amplificando nuestras capacidades de superación y reduciendo la ansiedad. 

Practicarlo de vez en cuando es bastante útil para nuestro estado de ánimo, eso sí, se recomienda que se tenga unos tapetes de yoga encima, caso contrario podrías lastimarte en el intento.

¿Dónde comprar tapetes de yoga en México?

Solamente en GastarMejor, podrás comprar los mejores tapetes de yoga, donde estos se adaptan a tus necesidades, requerimientos y capacidad económica.

GastarMejor es un sitio que busca ayudarte en las compras, ofreciéndote los mejores precios del mercado, los más accesibles y los más justos posibles en cuanto a la relación calidad-precio.

Si estás buscando tapetes de yoga, garantizamos que este será el mejor lugar donde podrás comprarlos. ¡No te arrepentirás! 

Similar Posts