¿Cómo elegir una memoria USB correctamente?

Saber la manera correcta de elegir una memoria USB, te será de gran ayuda si deseas adquirir una de ellas, especialmente si la utilizarás para guardar archivos específicos.

El uso de una memoria USB es variado; a pesar de que la función principal sea guardar archivos dentro de tu capacidad de almacenamiento, dependerá de mucho de la capacidad de esta para almacenar, es decir, que cuenta con el suficiente espacio de almacenamiento para guardar todos los archivos en ella. Por ende, deberás saber elegir una memoria USB para que fin deseas utilizarla. ¿Aún no sabes cómo elegir una buena memoria USB? ¡No busques más! Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo elegir una memoria USB correctamente?

De primera mano deberás tener en cuenta qué tipo de utilidad le estarás dando a la memoria USB, ya sea para archivos de gran tamaño o simplemente unos documentos de nomás de unos cuantos kilobytes. Debes tener muy en cuenta que la capacidad de almacenamiento de una memoria USB, determinará también su precio, a mayor almacenaje, mayor precio tendrá, siendo las de 1 TB las más costosas.

Normalmente una memoria USB se utiliza para guardar archivos multimedia; como películas, músicas o cualquier tipo de formato .mp3 o .mp4, estos tipos de archivos por lo general no ocupan mucho espacio.

Si este será el objetivo por el que utilizarás una memoria USB, entonces el precio de estos dispositivos no será tan elevado. Por otro lado, si utilizarás la memoria USB para guardar videojuegos o películas en alta calidad (4K, por ejemplo) entonces la capacidad de almacenaje de la memoria USB deberá ser más grande y por ende, el precio de esta será mucho mayor. 

A continuación, te diremos más detalladamente todo lo que necesitas tener en cuenta antes de elegir una memoria USB de forma correcta.

¿Para qué quieres la memoria USB?

Como ya dijimos previamente, antes de comprar una memoria USB; deberás preguntarte para qué la utilizarás, si requieres una para guardar archivos pequeños o una memoria USB para archivos grandes y pesados.

Ten en cuenta que una memoria USB aumentará su precio mientras más espacio tenga, pero si intentas comprar una memoria USB de gran capacidad, entonces puedes optar mejor por una unidad de Disco Duro externo.

Los discos duros externos, son básicamente una memoria USB potenciada, siendo una unidad de almacenamiento externo (como su nombre lo indica) permitiendo guardar múltiples cantidades de archivos, especialmente pesados desde una PC a este dispositivo.

También sirve de mucho si lo que deseas es jugar algún videojuego, estos normalmente son juegos pesados, superando los 50 GB, 100 GB o incluso, rondando los 500 GB, por lo que necesitarás un disco duro externo para almacenarlo.

Una ventaja de estos discos duros externos sobre la memoria USB, es que permite ejecutar más procesos que una memoria USB mientras estén conectadas a la PC.

Además de que, en cuestión de precio, un disco duro externo suele ser más asequible o justificado que una memoria USB de alta capacidad, siendo realmente costosas.

Asimismo, la capacidad de estas variará, un disco duro externo puede superar sin problemas los 1 TB, mientras que una memoria USB, a duras penas logra llegar a los 1 TB de almacenamiento.

¿Qué otros complementos necesitas para utilizar la memoria USB?

Si quieres comprar una memoria USB para también utilizara en tu smartphone, necesitarás comprar un adaptador para ello. Normalmente estos adaptadores no son muy costosos, realmente son baratos.

Sin embargo, estos equipos permiten utilizarse de forma rápida y sencilla en los smartphones (siempre y cuando esté el conector para eso).

De la misma manera, debes tener en cuenta la capacidad de la memoria USB, si es 3.0 o 2.0. De nada te servirá conectar una memoria USB 3.0 en un puerto 2.0 puesto que la velocidad será la que demandará el puerto 2.0.

¿Qué memoria USB elegir? ¿2.0 o 3.0?

Actualmente cuando se habla de una memoria USB, se hablan de dos tipos de modelos: la memoria USB 2.0 y la memoria USB 3.0. ¿Pero cuál es la diferencia entre ambas?

Diferencia entre una memoria USB 2.0 y una memoria USB 3.0

La principal diferencia que existe entre estos dos tipos de memoria USB, es la velocidad que existe en la transferencia de datos, siendo la memoria USB 3.0 superior.

Asimismo, el formato HD no está soportado en una memoria USB 2.0, mientras que en una memoria USB 3.0 puede soportar incluso el 4K sin problema alguno.

La memoria USB 3.0 puede conectarse a una toma USB 2.0, pero conectar una 2.0 a una 3.0 es imposible.

La memoria USB 3.0 es 10 veces más superior que una memoria USB 2.0, llegando a transferir datos a 600 MB/s.

¿Cuál elegir? ¿Una memoria USB 3.0 o una memoria USB 2.0?

La mejor memoria USB es la memoria USB 3.0 sin duda alguna, siendo la más ideal para todo tipo de usuario, la razón es simple, esta permite transferir datos a una velocidad increíblemente rápida, permitiendo la transacción de archivos de una forma rápida.

Es ideal para los usuarios que viven utilizando archivos pesados o de gran capacidad, como los videojuegos o películas, dando la posibilidad de que estos archivos se pasen de la PC a la memoria USB 3.0 a una velocidad increíblemente rápida, no más de unos cuentos minutos.

Ten en cuenta que el precio no aumentará por ser 3.0, lo que aumenta el precio de una memoria USB es la capacidad de almacenamiento que posee, a mayor tamaño de almacenamiento, mayor precio tendrá esta memoria USB.

Se recomienda que primero te preguntes qué utilidad tendrá antes de comprarla, puesto que eso te ahorrará unos cuentos billetes a tu bolsillo. 

¿Dónde comprar una memoria USB en México?

Solamente en GastarMejor, podrás elegir cualquiera de las las mejores memorias USB del mercado actual mexicano, estando estos dispositivos de almacenamiento a un increíble precio para todo tipo de usuario.

Gracias al exhaustivo trabajo del equipo de GastarMejor, han seleccionado los mejores productos, tanto por su relación calidad-precio, como por la reputación de los consumidores en el mercado, estando presente para todos los usuarios que desean poder disfrutar del mejor entretenimiento y la mejor calidad.

Similar Posts