Las mejores camas Montessori
Preguntas frecuentes
¿Qué son las camas Montessori?
Las camas Montessori son camas concebidas especialmente para niños pequeños. Su nombre, tan particular como su diseño, se debe a María Montessori, una célebre pedagoga italiana que desarrolló un método didáctico que defendía el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de los niños de forma autónoma.u003cbr /u003eBajo este precepto, estas camas se diseñan para que se puedan mover de forma libre y segura e incluso acostarse y levantarse de ellas con total independencia reduciendo el riesgo de caídas. Se diferencian del resto de las camas por su altura que es mucho menor, tanto, que se ubican a nivel del suelo.
¿Cuándo usar cama Montessori?
Lo primero que debes conocer es que todos los niños pueden utilizar camas Montessori. Sin embargo, los pediatras y otros especialistas recomiendan su uso cuando los pequeños comienzan a gatear, progreso que generalmente ocurre a partir de los seis meses de edad.u003cbr /u003eEn esta etapa de crecimiento, los niños empiezan a moverse y pararse, lo que significa un riesgo cuando utilizas camas o cunas tradicionales pues pueden sufrir caídas a gran altura de ahí que el diseño a nivel del suelo de las camas Montessori sea una garantía de seguridad. La libertad de movimiento que ofrecen estas camas también estimulan la autonomía y la independencia de las niñas y los niños a esa edad lo que ha sido probado, ello aporta enormes beneficios para su desarrollo.
¿Cómo debe ser una cama Montessori?
Aunque existen muchas variedades de camas Montessori, todas tienen un diseño sencillo y minimalista para que los niños puedan observar todos los detalles que lo rodean. Se colocan a nivel de suelo o a muy baja altura, pero siempre permitiendo que los pequeños puedan subirse y bajarse de ellas libremente y de forma segura. Algunos modelos incorporan en su estructura barandas para evitar que se deslicen dormidos y salgan del colchón.u003cbr /u003eEn cuanto a los materiales, por lo general, son de madera y se emplean productos naturales no tóxicos para el acabado.
¿Cuánto mide una cama Montessori?
Las dimensiones de una cama Montessori varían en dependencia del diseño particular de cada modelo y al grupo de edad al que esté dirigido. Las más pequeñas suelen medir unos 70 x 140 cm mientras que las más grandes, concebidas para niños mayores de 7-8 años llegan a medir 100 x 160 cm. En todos los casos, la altura depende de la edad y el tamaño del pequeño.u003cbr /u003eHasta aquí nuestro post, esperamos que cada uno de los detalles que hemos compartido resulten de tu interés. Si te ha gustado alguno de los modelos de camas Montessori que presentamos, no dudes en invertir en ellos, son excelentes ofertas que garantizarán la comodidad y la seguridad de tus pequeños. Así nos despedimos, pero antes te extendemos una invitación para que vuelvas a contar con nosotros cada vez que necesites realizar una nueva compra, estamos aquí para ayudarte a #gastarmejor.