Las mejores escuelas primarias particulares en Mérida, Yucatán
Las mejores escuelas primarias particulares en Mérida, Yucatán
Indice de Contenido
En la actualidad la ciudad de Mérida, situada en la península de Yucatán, es una de las mayores atracciones en México para vivir. Son muchísimos los motivos por los cuales todos quieren emprender vida en esa región. Cuando hablamos de todos, hacemos referencia a los mexicanos e incluso personas que viven fuera de nuestro país, que por los motivos que mencionaremos, deciden emprender su vida en un nuevo país. Es una ciudad en auge, la cual está desarrollándose y ampliándose a gran escala, tal es el caso, que existe una zona norte, totalmente nueva y moderna que contrasta con su centro histórico, es una ciudad hermosa que integra modernidad y antigüedad en un mismo espacio geográfico.
Producto del arribo constante de personas para instalarse, la construcción de nuevas viviendas es una constante, lo que ofrece variedad de precios y arquitecturas. Este es uno de los motivos por los cuales Mérida se hace muy atractiva, la posibilidad de obtener la vivienda de tus sueños y que esta se ajuste a tu presupuesto. Esta zona de desarrollo, relativamente nueva, comparándola con el centro histórico de la ciudad, se ha consolidado como una de las mejores zonas de toda Mérida, la zona norte. Muy moderna, con hermosas y espaciosas residencias, con cines, teatros, hospitales y también muy buenas escuelas. Y justo aquí nos detendremos, pues el centro de nuestro debate hoy es acerca de las mejores escuelas primarias que ofrece Mérida. Te estarás preguntando por qué este es el objetivo de nuestro artículo en lugar de incluir esto como una información adicional. Muy sencillo, cuando alguien decide mudarse a Mérida, no lo hace por economía o por su maravillosa gastronomía, o por sus hermosas playas, lo hace principalmente por la tranquilidad que ofrece este estado. Por ende, si lo que se busca es tranquilidad, esa persona seguramente tiene niños o piensa tenerlos y formar una familia en esta pacífica ciudad. Esta es la razón por la cual te ayudaremos a encontrar la escuela primaria que mejores resultados presente, para garantizar el futuro de los peques.
Acompáñanos hasta el final y conocerás al detalle cuáles son las mejores escuelas primarias particulares, la zona en la que se encuentran ubicadas y muchas otras informaciones que te ayudarán a tomar una correcta decisión. Nuestro objetivo es ayudarte y para eso nuestros especialistas han realizado una investigación profunda de las diferentes escuelas de Mérida y como resultado, seleccionaron las mejores para ti. Esperamos sea de tu agrado.
¿Cuáles son las ventajas de que tu pequeño estudie en un colegio particular?
Evidentemente, los colegios particulares tienen muchísimas ventajas, las cuales estaremos explicando en detalle, pero con esto no queremos incitar, ni estamos opinando sobre tu decisión y mucho menos estamos recomendando que la inscripción sea en una particular. Las escuelas públicas y privadas se diferencian entre sí, sobre todo en su funcionamiento, pero puedes estar seguro que si tu peque es inteligente y buen estudiante tendrá las mismas oportunidades en cualquier tipo de escuela. Elegir el tipo de escuela que quieres para tu hijo, es tarea de titanes, pues desde los primeros años de su vida escolar estarás condicionando lo que proyectará en un futuro, condicionas sus metas y sus logros, en fin, es una tarea que en muchas ocasiones nos causa temor.
Inevitablemente no todos pueden asistir a escuelas privadas y esto no puede afligir a nadie, pues cada uno ocupará el lugar para el cual está destinado y todos brillarán desde esos lugares sin necesidad de sobresalir unos más que otros, piensa que todos los padres queremos para nuestros hijos lo mejor. El contenido de este acápite no solo te ayudará a sacar conclusiones de cuan buenas pueden ser las escuelas privadas, también te ayudará a reconocer las públicas y sus ventajas a partir de las deficiencias de las otras. Son diferentes, pero expresan un equilibrio perfecto, pues lo que en unas no existe en las otras está de sobra. La decisión es tuya y debes basarla en tu pequeño y sus capacidades reales, él tendrá la última palabra. Deja que tu hijo te ayude a tomar la decisión, pues tal y como la educación es un Derecho Fundamental, declarado por la Unesco; los niños tienen el derecho a opinar sobre sus propios destinos.
Entre las ventajas más atractivas se encuentra que, estas escuelas particulares ofrecen mayor especialización. Cuando hablamos de especialización, no solo será académica, sino deportiva y también cultural; al tener más presupuesto, las inversiones estarán dirigidas a la ampliación de todos los aspectos que se consideran importantes para la formación de un ciudadano integral. Si tu pequeño tiene buenas habilidades para el deporte, en una escuela privada encontrará el deporte de su preferencia y así sucesivamente. La vida en estas escuelas es más fácil, pues tienen un amplio diapasón, donde siempre podrás encontrar las actividades de tu preferencia y los espacios para desarrollarlas. Y la especialización académica, sin dudas, es la mejor, pues al ser grupos más pequeño de estudiantes, los profesores podrán explicar al detalle, incluso se encuentran en el deber de lograr que el muchacho salde sus dudas en los horarios correspondientes para esto. Esta especialización te permite encontrar una escuela que cumpla con tus principios y con los estilos de vida familiares.
La gran mayoría de las escuelas primarias privadas, ofrecen excelentes claustros de profesores, pues son mucho más selectivos para contratar su personal. Tal es así que, hacen que notes la diferencia en el aprendizaje de tu niño. La enseñanza de dos idiomas, es una de las tareas por las cuales siempre se han destacado los colegios particulares, esto es importantísimo, sobre todo en las edades más tempranas pues irá ganando habilidades que los ayudarán a realizarse profesionalmente en su futuro.
Las pruebas estandarizadas realizadas, han demostrado que los resultados de las escuelas privadas son mejores, esto puede estar determinado por la presión que sienten los pequeños al saber que sus padres están financiando sus estudios y su forma de no malgastar el dinero familiar es preparándose mejor. Una de las ventajas más relevantes es que este tipo de escuela lucha por las formaciones extracurriculares, sobre todo en temáticas que fomenten y que creen hombres y mujeres de bien, ciudadanos comprometidos y excelentes profesionales, he aquí sus pilares fundamentales.
Ciertamente, las condiciones materiales de estas escuelas son mejores, pues participar en clases prácticas con más cantidad de recursos, hace que los pequeños almacenen con mayor facilidad lo impartido. Tristemente esta no es una opción para todos, pero si tienes un niño talentoso y tu presupuesto no alcanza para pagar un colegio privado, acércate, que precisamente del dinero que manejan, crean becas para este tipo de estudiantes.
Deberes de las escuelas privadas para con sus estudiantes
Si has decido inscribir a tu pequeño en una escuela privada, es muy importante que conozcas estos detalles, pues de esto depende el funcionamiento correcto de las relaciones familia-escuela, las cuales necesariamente, por el bien del pequeño, deben ser las mejores.
El inscribir el niño en una escuela particular, lleva procedimientos muy similares a la firma de un contrato, donde ambas partes deben cumplir con su deber para un correcto funcionamiento. La institución es la que más deberes presenta, pues como eres el cliente, de un modo u otro siempre tendrás la razón. Lo primero que debe entregarte, todo en formato papel, es, el curso que recibirá el menor, asegurándote la oficialidad de estos estudios.
En segundo lugar, debe entregarte los precios de la inscripción y de las colegiaturas, incluyendo un desglose tan detallado que debe incluir el precio hasta de la comida que le ofrecen al pequeño, de ser el caso. Este documento tipo factura, debe incluir las fechas que están designadas para que efectúes el pago, ya es tu turno cumplir con tu deber y hacerlo puntual, para que seas un excelente ejemplo para tu niño. Si existieran algunas actividades no obligatorias, deben serte informadas y más si requieren de algún pago, no debes enterarte de este tipo de cosas una vez que tengas que pagarlo porque tu hijo, sin saber, asistió a una de estas actividades. En todo momento, la escuela tiene la obligación de mantener las cuentas claras.
Finalmente, en cada reinscripción debes recoger un tipo folleto donde te ofrecen detalles de los directivos, teléfonos de la escuela, los horarios del personal, el reglamento escolar, entre otros detalles que no se generalizan en todas las escuelas, pero que siempre serán muy útiles para ti y para tu pequeño. Bajo ningún concepto, una vez firmado el período que cursará el niño y establecidas las cuotas, la escuela nunca podrá subirte los costos en medio del curso escolar, debes saber que si esto sucede estarían violando la ley. Otro aspecto que debes conocer, es que las escuelas no pueden obligarte a comprar nada en lugares específicos, ni tan siquiera los uniformes, no pueden tener negocios con este tipo de comercios, pues se consideraría como enriquecimiento ilícito. Debes tener claras todas estas cuestiones antes de que la inscripción sea formalizada y antes de esto, también te recomendamos que realices una investigación profunda de temas como plan de estudio, alimentación, limpieza, espacios interiores y exteriores, en fin, revísalo todo, para que tu sacrificio no sea en vano.
¿Cuáles son las mejores primarias particulares de Mérida?
Si ya has decidido cambiar de ciudad y venir a vivir a Mérida, verás que no te arrepentirás, más aún si tienes niños en edad escolar. Mérida cuenta con espectaculares escuelas particulares que formarán a tu pequeño como un excelente ciudadano y a medida que esto sucede tu puedes ir abriendo camino hasta lograr el objetivo por el cual decidiste mudarte. No estés preocupado por el cambio y la forma en que esto pueda afectar a tu niño, será para bien ya verás, solo debes elegir la escuela correcta, según sus gustos e intereses, el resto quedará a mano de las personas que formarán parte de su nueva vida. Para mayor tranquilidad, la gente en Mérida es muy amable, carismática y amigable, por lo que tu pequeño no se sentirá mal en ningún momento, te sorprenderá lo rápido que creará nuevas amistades y en poco tiempo ya estará integrado completamente.
Nuestra primera recomendación es la Comunidad Educativa Loyola. Esta institución se destaca por su formación en idiomas, lo que sin dudas garantiza una excelente vida profesional en el futuro del niño. Cuenta con dos niveles de enseñanza, algo muy positivo, pues luego de haber culminado la primaria, tu niño puede seguir hacia el segundo nivel en el mismo lugar y con el mismo personal, esto puede ser muy cómodo. Los costos para ambos niveles, por concepto de colegiaturas oscila entre los 5000 y 6000 pesos mexicanos.
Por otro lado, el Instituto Arrayanes, es una escuela muy completa. Ofrece todos los niveles, con un claustro de profesores muy buenos, todos bilingües por lo que la formación en otros idiomas está garantizada para todos los niveles. Lo mejor de esta institución es su objetivo, el de ir formando ciudadanos de bien a partir de experiencias reales. La escuela está construida en forma de ciudad y en su interior puedes encontrar todo tipo de servicios gastronómicos, comerciales y hasta de entretenimiento, de este modo el estudiante se sentirá parte de esta ciudad y aprenderá a comportarse antes de salir a la ciudad real. Sus precios oscilan entre los 5000 y 5400 pesos mexicanos, según el nivel.
Nuestra última recomendación es la Comunidad Educativa Ágora, institución que también ofrece varios niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria. Esta institución se destaca principalmente porque ofrece una de las mejores enseñanzas especializadas de toda la ciudad, pues limita el número de matriculados. Con grupos pequeños, los docentes tendrán más oportunidad de trabajar individualmente con sus alumnos, descubriendo sus potencialidades y aprovechándolas al máximo. Sus precios oscilan entre los 5000 y 5500 pesos mexicanos.
Ha sido todo por hoy, aquí tienes toda la información que necesitas para elegir la mejor escuela primaria para tu pequeño y así decidirte a cambiar de ciudad de una vez. No dudes de la calidad de las escuelas que te comentamos, si necesitas más detalles, haznos saber y estaremos a tu disposición, recuerda que nuestro objetivo es ayudarte. Si hasta ayer los motivos por los cuales querías mudarte a Mérida eran el de emprender una vida nueva, sus costas, su gastronomía, sus viviendas y su gente; pero te detenías a pensar qué impacto tendría esto en la vida de tu niño, hoy seguramente ya no tienes ese problema, debes haberte convencido de que tu pequeño estará encantado con su nueva escuela y por tanto tendrá una nueva vida muy feliz. Si necesitas de nosotros visita la página Gastarmejor.mx, ahí estamos para ti.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email