¿Qué lavadoras son mejor, con aspas o sin aspas?
Seguramente si vas a comprar alguna lavadora, te has preguntado cuál es mejor, con aspas o sin aspas, ya que no todas las lavadoras van a funcionar de la misma manera.
Las lavadoras tienen diferentes tipos de funcionamientos, algunas funcionan mucho mejor que otras, pero suelen ser más costosas, por ejemplo, las lavadoras automáticas poseen mayores características, además de que son más independientes que unas lavadoras semiautomáticas, sin embargo, el precio de las automáticas es mucho mayor, es por ello que, gracias a esto, podrás determinar cuál es la más ideal para ti. ¿Te gustaría saber cuál es la diferencia entre las lavadoras con aspas y sin aspas? ¡No busques más! Sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué lavadora es mejor con aspas o sin aspas?
De primera mano te decimos que las lavadoras poseen una diferencia entre las que poseen aspas y las que no, teniendo sus ventajas y desventajas. El precio suele variar en estas lavadoras, por lo que también es un factor decisivo a la hora de comprar una con aspas o sin aspas.
A continuación, te mostraremos más a fondo sobre las características de estas lavadoras.
¿Qué es una lavadora con aspas?
Las lavadoras con aspas; también conocidas popularmente como lavadoras con agitador, son aquellas en que su funcionamiento es gracias a unas aspas giratorias en su mecanismo, la ropa se moveré de tal manera que irá subiendo y bajando dentro del tambor de las lavadoras.
Gracias a este mecanismo, las ropas van absorbiendo de mejor manera el detergente y el agua mientras se lavan en las lavadoras con aspas.
Cabe señalar que las aspas retienen la suciedad que ha salido de la ropa, por lo cual es una excelente manera de poder limpiar cualquier tipo de vestimenta en un tiempo relativamente corto, ideal para todos aquellos usuarios que no dependen de mucho tiempo.
Ventajas de las lavadoras con aspas
Entre las ventajas de las lavadoras con aspas o agitador, nos encontramos con lo siguiente:
- El precio. Las lavadoras con aspas o agitador, son las más económicas en el mercado de lavadoras, por lo que podrás encontrarlas a un increíble precio de compra. Normalmente esto se debe a que son pequeñas, tienen menor capacidad de carga, no poseen tantos mecanismos tecnológicos y el funcionamiento de estas es mucho más simple que cualquier otra lavadora.
- Son más duraderas. Gracias a que posee mecanismos más básicos y sencillos, por lo general, estas lavadoras con aspas suelen ser mucho más duraderas que otras lavadoras, especialmente si eres de lavar con mucha frecuencia en unas lavadoras.
- Los ciclos de lavado son más cortos. Por ser tan pequeña y poseer un mecanismo más sencillo, los ciclos de lavados son más cortos y rápidos, por lo que tarda menos tiempo en poder lavar la cantidad de ropa que has añadido.
- Es más rápida y simple de añadir y sacar ropa. En cuanto a la función de añadir más ropa o retirarla, es mucho más fácil y simple que otras lavadoras, permitiendo poder tener una mayor interacción con estas lavadoras de una manera única.
Desventajas de las lavadoras con aspas
- La limpieza no es tan notoria. A pesar de que las lavadoras con aspas sean muy buenas en el lavado, no son perfectas, su limpieza no es muy preciosa, al ser tan pequeñas, no pueden lavar de la mejor forma posible.
- El consumo de electricidad y de agua será mucho mayor. Las lavadoras con aspas consumen mucha electricidad y más agua que las lavadoras sin aspas, esto es debido a que necesitan poner en funcionamiento sus mecanismos que a pesar de ser sencillos, demandan una electricidad mayor para poder funcionar de la manera más adecuada posible.
¿Qué son las lavadoras sin aspas?
Las lavadoras sin aspas, son todas aquellas lavadoras; como su nombre lo indica, que no poseen un mecanismo giratorio que permite mover de manera rápida la ropa desde el interior.
Actualmente existen dos (2) tipos de lavadoras que sustituyen las aspas por otros tipos de mecanismos sin aspas: Las lavadoras con impulsor y las lavadoras con sistema de burbujas.
¿Qué son las lavadoras con sistema impulsor?
Estas lavadoras son más tecnológicas que las lavadoras con aspas, consisten en una lavadora en donde se le añade la ropa en su interior y esta comienza a agitarse de tal manera que permite una limpieza rápida y eficaz.
Ventajas de las lavadoras con sistema impulsor
- Su capacidad de carga es mayor. Debido a que las lavadoras con aspas poseen una enorme aspa en el centro del electrodoméstico, las lavadoras sin aspas cuentan con un mayor espacio para añadir la ropa.
- Permite intervenir en el proceso de lavado. Al no contar con un aspa giratoria, poder retirar la ropa en pleno funcionamiento es bastante sencillo gracias a las lavadoras sin aspas.
Desventajas de las lavadoras con sistema impulsor
- La ropa puede quedar enredada. Esto es algo frecuente en las lavadoras sin aspas, la ropa quedará enredada y mezclada en algunas ocasiones.
- Consumen bastante electricidad y agua. Debido a su sistema tecnológico, estas lavadoras suelen consumir más electricidad y agua para poder funcionar de la manera más óptima posible, por ende, debes tener en cuenta que mientras más lavas, más electricidad gastará.
¿Qué son las lavadoras con sistema de burbujas?
Estas lavadoras son las más modernas en el mercado, cuentan con un sistema que mezcla el agua con el detergente y posteriormente le inyecta aire para sacar múltiples burbujas en su interior, haciendo que exploten en el contacto con la ropa.
Ventajas de las lavadoras con sistema de burbujas
- No suele dañar las prendas. Las lavadoras con un sistema de burbujas no dañan las ropas, ni la mezclan a diferencia de otras lavadoras.
- Gasta menos electricidad. Estas lavadoras no gastan tanta electricidad como otras lavadoras, por lo que puedes seguir lavando mucho más.
- Cuenta con una amplia capacidad de carga. Debido a que no posee nada en su interior, estas lavadoras permiten mayor capacidad de almacenamiento en su interior.
Desventajas de las lavadoras con sistema de burbujas
- Gastan bastante agua. A pesar de que no gastan mucha electricidad, el consumo del agua si es bastante mayor que otras lavadoras.
- Son costosas. Estas lavadoras son una de las más caras en el mercado de lavadoras, encontrándose a precios increíblemente altos.
- No se consiguen repuestos. Debido a su sistema técnico complejo, si se llega a dañar estas lavadoras, es más difícil encontrarle repuestos.
¿Dónde comprar lavadoras?
Gracias a GastarMejor, podrás escoger y comprar las mejores lavadoras a un precio increíblemente sorprendente.
Todo esto se debe gracias a un exhaustivo trabajo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor, donde han podido seleccionar las que son consideradas como las mejores lavadoras que más se adaptan a tus necesidades y tu capacidad monetaria, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio posible en cada uno de sus productos ofrecidos.