Las mejores parrillas eléctricas

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor parrilla eléctrica?

Cada día son más las personas que optan por cocinar en parrillas eléctricas, pues el desarrollo de la tecnología ha hecho de ellas, unos equipos muy prácticos para las cocinas. Quienes así lo deciden pueden elegir entre tres modelos: parrillas con resistencias eléctricas, parrillas de vitrocerámica y parrillas de inducción.u003cbr /u003eLas parrillas eléctricas clásicas utilizan resistencias eléctricas enrolladas en una base, por lo general de cerámica, las de vitrocerámicas cuentan con una placa de vidrio entre la fuente de calor y el recipiente a calentar, y las de inducción, que se han convertido en las más demandadas, utilizan la transmisión de calor a través de un campo magnético por lo que no necesitan de resistencias eléctricas de ahí que sean más eficientes y seguras.u003cbr /u003eu003cbr /u003ePara identificar cuál es la mejor, debes tener claro cuáles son tus prioridades y tener presente que:u003cbr /u003e·       Las de resistencia son las más baratas, pero menos eficientes y seguras.u003cbr /u003e·       Las de vitrocerámicas son eficientes y el tener su superficie de vidrio la hace limpia, aunque su consumo continúa siendo alto.u003cbr /u003e·       Las de inducción son mucho más eficientes al no necesitar resistencias, manteniendo su superficie de vidrio sin calentar brindándole una seguridad total a los cocineros y gran limpieza.u003cbr /u003eu003cbr /u003eSin lugar a duda, como has podido notar, la mejor parrilla eléctrica es la de inducción por su reducido consumo eléctrico, seguridad y limpieza. Además, estos modelos cuentan con un termostato que permite un control exacto de la temperatura de cocción de los alimentos. Solo debes tener en cuenta que las ollas y otros recipientes que utilices deben estar fabricados con materiales ferromagnéticos o sus bases deben ser de acero.

¿Qué tan buenas son las parrillas eléctricas?

La invención de las parrillas fue todo un descubrimiento y un éxito que ha revolucionado la forma de cocinar tanto en casa como en restaurantes profesionales.u003cbr /u003eu003cbr /u003eLa ventaja más evidente de este tipo de parrillas es que, para aquellas personas que no disponen en sus hogares de suministro de gas constante, su uso constituye la alternativa más práctica para cocinar. Además, ofrecen otros beneficios muy atractivos:  u003cbr /u003e·       Su sistema de calentamiento es muy eficiente al concentrar el calor en una zona específica. u003cbr /u003e·       Calientan bastante rápido de ahí que el tiempo de cocción se reduzca considerablemente. u003cbr /u003e·       Son fáciles de manipular.u003cbr /u003e·       Resultan muy seguras pues el riesgo de sufrir quemaduras es prácticamente imposible.u003cbr /u003e·       Incluso los modelos empotrados son fáciles de instalar.u003cbr /u003e·       Su limpieza es sencilla, así como su mantenimiento.u003cbr /u003e·       Resultan muy versátiles.u003cbr /u003e·       Suelen ser baratas.u003cbr /u003eu003cbr /u003eComo ves, no son pocas las cualidades que le confieren a las parrillas eléctricas un atractivo muy especial para quieres buscan cocinar con mayor comodidad, sobre todo en casa. Antes que te decidas por una también es bueno que conozcas cuáles son sus principales inconvenientes:u003cbr /u003e·       Debes impedir que entren en contacto con el agua para evitar que ocurran cortos circuitos.u003cbr /u003e·       Los modelos fabricados con plástico o vidrio resultan algo frágiles.u003cbr /u003e·       No puedes colocar sobre ellas todo tipo de recipientes.u003cbr /u003e·       Consumen bastante energía.u003cbr /u003eu003cbr /u003eIndependientemente de estas desventajas, te podemos asegurar que las parrillas eléctricas son una excelente opción para tu cocina, garantizándote una rápida y eficiente cocción de los alimentos, principalmente las parrillas de inducción que, con el desarrollo tecnológico en sus diseños inteligentes, cada día son más eficientes y seguras, siendo muy demandas en el mercado mexicano.  u003cbr /u003e u003cbr /u003eSi te decides por una parrilla eléctrica te invitamos a que cheques las comparativas que han preparado para ti los especialistas de Gastarmejor.mx. En ellas se analizan los modelos más populares y mejor calificados en México para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias. Dedícale unos minutos, te aseguramos que no te arrepentirás.  

¿Qué se puede cocinar en una parrilla eléctrica?

Contrario a lo que muchos puedan pensar sobre las parrillas eléctricas, la verdad es que son equipos muy versátiles para la cocción de alimentos. Gracias a sus diseños, en ellas se pueden preparar desde los platos más sencillos hasta las elaboraciones más complejas de la cocina mexicana e internacional. Tanto frituras como guisos o asados puedes elaborar en casa utilizando una buena parrilla eléctrica ¿por qué? La respuesta es bastante sencilla.u003cbr /u003eu003cbr /u003eLas parrillas eléctricas cuentan con un mecanismo de calentamiento que les permite alcanzar altas temperaturas en instantes y concentrar ese calor en zonas determinadas para evitar que se disipe. Gracias a estas cualidades, el tiempo de cocción se reduce considerablemente y mientras dure podrás mantener el control de la temperatura y la intensidad del calor que se genera mediante controles muy intuitivos.u003cbr /u003eAunque puedes cocinar cualquier tipo de alimento, no puedes hacerlo en cualquier tipo de recipiente. Pues no, en las parrillas eléctricas de inducción solo debes colocar ollas de materiales ferromagnéticos. En las de vitrocerámica, por su parte, solo las que su fondo sea liso y no pueden ser de cerámica.u003cbr /u003eu003cbr /u003eIndependientemente de estos detalles, deja volar tu imaginación culinaria y utiliza tu parrilla eléctrica para elaborar los más deliciosos platillos para ti y para tu familia.

¿Cuántos watts consume una parrilla eléctrica?

El alto consumo energético es quizás el mayor inconveniente de las parrillas eléctricas. En casa solo los aires acondicionados y los microondas consumen más energía así que debes hacer un uso racional de estos equipos.u003cbr /u003eu003cbr /u003ePor lo general, el consumo promedio de una parrilla eléctrica es de los 1000 W. La cifra exacta varía en dependencia del modelo seleccionado, siendo las parrillas modernas y pequeñas las más eficientes con un consumo aproximado de 850W, mientras que las más grandes y potentes pueden llegar a consumir alrededor de 1500 W.u003cbr /u003eu003cbr /u003eEsta desventaja se compensa con creces gracias a facilidad de uso de estos equipos, su rapidez y comodidad. Además, los modelos más modernos están logrando superar este obstáculo gracias a la innovación y la superación constante de quienes los fabrican. Una de las soluciones más empleadas es la incorporación de termostatos para regular la temperatura en dependencia de las necesidades.u003cbr /u003eu003cbr /u003eEntre los modelos disponibles en el mercado mexicano, el que mejor maneja el tema de la eficiencia energética es la parrilla de inducción magnética empotrable u003cstrongu003eSchönes Bauen Parrilla de Inducción Vier Empotrable 4 Zonas 220V. u003c/strongu003eSu consumo varía entre los 300 a los 7400 W por hora, nada mal para una parrilla con cuatro zonas de inducción. Es muy fácil de usar y su configuración resulta extremadamente sencilla.u003cbr /u003eu003cbr /u003eRecuerda que no importa cuán elevado sea el consumo energético de una parrilla eléctrica si la utilizas racionalmente tu factura de electricidad no se disparará, además te aseguramos que valen la pena.

Similar Posts