Las mejores sillas Acapulco
Preguntas frecuentes
¿Por qué se llama silla Acapulco?
Las sillas Acapulco se conocen con este nombre pues su diseño se popularizó en las décadas del cincuenta y sesenta en el Resort Pacífico Acapulco y la zona costera de esta región paradisíaca que atraía a visitantes de todas las latitudes, incluyendo personalidades del arte, el deporte y la política.u003cbr /u003eExisten varias teorías de cómo surgieron este tipo de sillas, pero aún no se sabe con certeza quien fue el primero en diseñarlas o construirlas. Este misterio no hace más que añadirle otro encanto a estas sillas que acompañan a buena parte de los hogares mexicanos desde hace unas siete décadas.
¿De qué material está hecha la silla Acapulco?
Las primeras sillas Acapulco eran fabricadas por artesanos utilizando metal, por lo general, acero e hilos plásticos. Sin embargo, no resultaron los suficientemente fuertes como para resistir el clima tropical. Para solucionar este problema se comenzaron a emplear otros materiales más resistentes como el aluminio y el acero galvanizado para la estructura y el rattán sintético y el PVC para las cuerdas.
¿Es cómoda la silla Acapulco?
Cuando observas las sillas Acapulco de inmediato te sorprenderá su sencillez. Inspiradas en las hamacas, están compuestas por una estructura metálica circular o curvada y un conjunto de cuerdas plásticas que se tejen utilizando distintos patrones, de forma tal que se pueda ajustar a la forma del cuerpo de las personas.u003cbr /u003eEste diseño tan sencillo ha sido cuidadosamente concebido para ofrecer una gran comodidad a quienes decidan utilizar estas sillas. Su respaldo ancho e inclinado permite relajar tanto la espalda como las piernas, garantizando así un descanso placentero. Por su parte el tejido plástico permite que el aire circule, lo que se agradece inmensamente cuando las temperaturas tropicales alcanzan su punto máximo.u003cbr /u003eDe esta forma, las sillas Acapulco se convierten en el mueble perfecto si buscas confort, así que no dudes en invertir en una de ellas.
¿Cuánto cuesta una silla Acapulco?
Como todos los productos, el valor de las sillas Acapulco varía en dependencia de la calidad de los materiales utilizados en su fabricación y en la exclusividad de su diseño. Los precios pueden oscilar entre los $700 y los $5,000 pesos.