¿Cómo se usan las lavadoras automáticas?

Si vas a comprar alguna lavadora, es importante que sepas que existen varios tipos de estas lavadoras, siendo las automáticas o las semiautomáticas, por ejemplo. 

Las lavadoras automáticas posiblemente sean las más buscadas, preferidas o utilizadas por los usuarios para lavar sus ropas desde la comodidad de sus hogares. Principalmente porque se pueden encontrar en casi cualquier sitio, además de ser bastante sencillas de reparar (en caso de que se lleguen a dañar), asimismo, son fáciles de utilizar y no requerirán de muchos conocimientos en cuanto a lavar la ropa. ¿Aún no sabes cómo usarlas? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo se usan las lavadoras automáticas?

La principal ventaja o característica que poseen las lavadoras automáticas, es que son automatizadas, simplemente deberás agregar la función correspondiente desde su panel de control (puede ser tanto digital o análogo) y posteriormente arrancar estas lavadoras, normalmente el tiempo de lavado suele ser de unos 5 a 20 minutos, dependiendo de la velocidad de centrifugado que posean.

Por lo general, esto también dependerá del otro tipo de lavadoras que poseas; como las de carga superior o las de carga inferior, la carga en las lavadoras es importante y a partir de esto, dependerá de cómo se comportarán durante su proceso de lavado de ropa.

Para tener una mejor comprensión de esto, te lo dejaremos en más detalles a continuación:

¿Qué diferencia hay entre una lavadora con carga superior y una con carga frontal?

A pesar de que físicamente estas lavadoras parecieran ser las mismas, debes saber que se diferencian notoriamente en su rendimiento.

El funcionamiento en las lavadoras de carga superior y las lavadoras de carga frontal es distinto.

Lavadoras de carga frontal

En las lavadoras de carga frontal, el tambor o la zona de lavado, se mezclará el agua y el jabón, ocasionado una espuma y girará la ropa en su interior. Este proceso de lavado hace que la ropa quede totalmente limpia, debido a que la atacará con agua y jabón o espuma por cualquier parte mientras está en su interior.

Además de este mecanismo, el tiempo de lavado que poseen las lavadoras de carga frontal es que trabajan a más revoluciones por minuto que otros tipos de lavadoras, llegando hasta unos 1.400 de RPM, mientras que las lavadoras de carga superior solo llegan máximo unos 1.200 de RPM.

De igual forma, este tipo de lavadoras hacen que su consumo sea mucho más leve, ya que sus ciclos de lavados son más cortos, pausando entre cada ciclo de lavado, esto es una gran ventaja para poder reducir el consumo eléctrico.

La desventaja de estas lavadoras es que suelen ser más costosas, además de que su vibración hace mucho más ruido que otras lavadoras.

Lavadoras de carga superior

El tamaño de estas lavadoras suele ser mucho más pequeños que las lavadoras de carga frontal, además de permitirse colocar en casi cualquier sitio del hogar.

El tamaño va asociado a la capacidad de carga, por lo que estas lavadoras poseerán una capacidad de carga de ropa mucho menor, la ventaja de que se sacrifica espacio pero tiende a ser mucho más económica y accesible, estando a la mano de cualquier tipo de usuario.

¿Cómo usar unas lavadoras automáticas?

Ya que hemos visto las diferencias entre las lavadoras de carga frontal y las lavadoras de carga superior, es hora de que sepas cómo usar unas lavadoras automáticas (sin importar si sea carga frontal o superior)

  • Para las lavadoras de carga superior. La entrada para introducir la ropa se encuentra; como su nombre lo indica, en la parte superior de estas lavadoras, asimismo cuenta con una tapa o escotilla la cual puedes alzar y luego cerrar.
  • Para las lavadoras de carga frontal. Cuenta casi que con la misma característica que las lavadoras de carga superior, con la diferencia de que su escotilla está en el centro de estas lavadoras, básicamente está al frente de estas, estará ubicado de una manera horizontal y permitirá que añadas la ropa de tal manera que introduzcas grandes cantidades de ropa.

Una vez que tengas en cuenta cómo va introducida la ropa en estas lavadoras, tendrás que:

  • Separar el tipo de ropa. Recuerda que no importa que tipos de lavadoras tengas, la ropa de color se puede mezclar con otras ropas. Es importante que separes los colores con los blancos, ya que perjudicará en la tonalidad de estos.
  • Reconoce los botones. Si eres nuevo utilizando estas lavadoras, es necesario que hagas un reconocimiento de los botones y sus funciones, puedes ayudarte del manual de guía también.
  • Introduce la ropa. Lo ideal es que introduzcas la ropa con las lavadoras apagadas, ya que así permitirá un mejor uso de estos electrodomésticos.
  • El tipo de jabón. Cuando ya hayas introducido tu ropa, es momento de echarle el jabón, pero no cualquier tipo de jabón, es importante que compres uno especialmente diseñado para lavar en lavadoras.
  • Enciende la lavadora. Cuando ya hayas añadido tanto la ropa como el jabón, es hora encender las lavadoras, selecciona un tipo de plan en su botón de encendido: Puede ser rápido, corto, largo, sin centrifugado, entre otros. Como dijimos anteriormente, puedes usar el manual de guía del usuario para poder utilizar estas lavadoras.

Como podrás observar, las lavadoras automáticas son muy sencillas de utilizar, básicamente harán todo el trabajo mientras tú te vas a realizar otras funciones. Generalmente el tiempo de estas lavadoras es breve, aunque también dependerá del tiempo límite que le has puesto en la opción.

Asimismo, si has añadido una gran cantidad de ropa, es posible que necesite más tiempo para estar lista, posiblemente una media hora a una hora como mucho.

Cabe señalar que no todas las lavadoras poseerán la misma capacidad de ahorro de energía, algunas consumen mucho más de electricidad que otras lavadoras, así que la importancia de saber elegir cuáles son las mejores lavadoras radicará en los conocimientos previos que tengas sobre estos electrodomésticos. 

¿Dónde comprar lavadoras en México?

Solamente en GastarMejor, podrás comprar las mejores lavadoras en el mercado mexicano.

Gracias al exhaustivo e investigativo trabajo del equipo de GastarMejor, ha podido seleccionar las mejores lavadoras que más se adaptan a tus necesidades y tu capacidad monetaria, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio posible en cada uno de sus productos ofrecidos.

Similar Posts