¿Qué significa que las lavadoras sean semiautomática?
Seguramente más de una vez hemos visto el nombre de lavadoras semiautomáticas, como también, lavadoras automáticas, pero ¿Qué significan estas lavadoras?
Normalmente las lavadoras son máquinas de gran utilidad en el hogar, ayudan a que lavar la ropa no sea un tormento, sino, algo lo suficientemente sencillo, rápido y práctico, permitiendo poder añadir grandes cantidades de ropa al mismo tiempo. Sin embargo, existen varios modelos o tipos de lavadoras, como las semiautomáticas y las automáticas. ¿Pero qué significa esto? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué significa que una lavadora sea semiautomática?
Como su nombre lo indica, las lavadoras semiautomáticas requieren de la presencia de una persona cuando estas se encuentran en pleno funcionamiento, debido a que no son totalmente automáticas y requieren de la ayuda de una mano externa para poder funcionar adecuadamente.
No obstante, esto no quiere decir que las lavadoras semiautomáticas no hagan las cosas por cuenta propia, requerirán de la ayuda de las personas sí, pero solamente será para el proceso de llenado de agua, de detergente, transferir la ropa, velar porque efectivamente ya terminó el ciclo de lavado, entre otros aspectos importantes.
Para poder tener una mejor comprensión de qué es y cómo funcionan las lavadoras semiautomáticas, te dejaremos presente lo siguiente:
¿Cuál es la diferencia entre una lavadora semiautomática y una automática?
Para saber qué es y cómo es que funciona las lavadoras del tipo semiautomático, tendremos que medirlas y diferenciarlas con las lavadoras automáticas, a continuación, te lo mostraremos.
El precio
Las lavadoras semiautomáticas son mucho más económicas que las lavadoras automáticas, sin importar el tamaño o la capacidad de carga que posean.
Esto se debe al funcionamiento que poseen ambos tipos de lavadoras, siendo más asequible el tener una semiautomática. Normalmente este tipo de lavadoras está enfocado para el público que no puede darse el lujo de adquirir una costosa.
Un ejemplo del precio en estas lavadoras, es que las lavadoras semiautomáticas pueden costar 60$ USD mientras que las lavadoras automáticas pueden costar 500$ USD.
El funcionamiento
Las lavadoras semiautomáticas requieren la presencia de una persona para atender las operaciones de estas máquinas, mientras que las lavadoras automáticas no.
Si bien, es cierto que requieren la presencia humana para que las lavadoras semiautomáticas funcionen, lo cierto es que estos solamente se encargaría de atender los ciclos, el centrifugado y velar cuando ya haya finalizado el electrodoméstico, mientras que las lavadoras automáticas no requieren tener a alguien cerca para visualizar su funcionamiento.
Es por ello que las lavadoras automáticas son más costosas, ya que tendrán un trabajo mucho más autónomo, sin intervención humana para completar sus ciclos.
La durabilidad
Las lavadoras semiautomáticas suelen tener un ciclo de vida mucho más largo que las lavadoras automáticas.
Por otra parte, las lavadoras automáticas al contar con un mecanismo completamente autónomo, requerirá una mayor capacidad de atención, por lo que sus piezas son más susceptibles a dañarse en un período de tiempo más corto que las lavadoras semiautomáticas.
El peso de la lavadora
Las lavadoras semiautomáticas son mucho más livianas que las lavadoras automáticas, por lo que son más fáciles de transportar, cargar o mover.
Hay que tener en cuenta que esta vez no nos estamos refiriendo al peso (kg) de la capacidad de carga de las lavadoras, sino, al peso en sí de las lavadoras.
Las lavadoras semiautomáticas suelen pesar entre los 7 a 10 kg, algo realmente liviano que puede cargar cualquier tipo de persona, mientras que las lavadoras automáticas llegan a pesar entre los 50, 80 y 100 kg de peso. ¿Increíble verdad?
Un hombre promedio, puede cargar alrededor de los 30 kg como mucho, mientras que una mujer en promedio puede cargar alrededor de los 20 o 25 kg sin mucho esfuerzo.
Tomando en cuenta esto, cualquier persona puede cargar las lavadoras semiautomáticas sin mayor inconveniente, pero cargar las lavadoras automáticas ya es otro tema.
Las dimensiones
Ya hemos hablado del peso de las lavadoras, ahora es el momento de hablar del tamaño en sí de estas lavadoras.
Las lavadoras semiautomáticas son mucho más pequeñas que las lavadoras automáticas, por lo que podrás instalarla en cualquier parte de tu casa sin problema alguno.
Estas lavadoras están diseñadas especialmente para los hogares de tamaño pequeño a moderado, requiriendo poco espacio para su uso. Mientras que las lavadoras automáticas son todo lo opuesto, estas lavadoras requerirán un sitio mucho más grande para poder funcionar de mejor manera posible.
Esto es debido a que las lavadoras automáticas poseen funciones, piezas y mecanismos que son más grandes, complejos y diversos, por lo que hace que las lavadoras tienen un tamaño mucho más grande que las lavadoras semiautomáticas.
¿Qué es mejor una lavadora automática o semiautomática?
En términos de funcionalidad, las lavadoras automáticas superan a las lavadoras semiautomáticas, ya que básicamente están realizando toda la función por cuenta propia, sin intervención humana que la maneje.
No obstante, las lavadoras automáticas son demasiado costosas para una persona común, además de que no vale la pena comprar una si en la casa viven pocas personas.
Lo ideal, es que las lavadoras automáticas estén dirigidas para lugares de lavado o centros de lavado, es decir, que tengas un negocio de lavar ropa.
Esto porque te permite costear los equipos, además de que las lavadoras están en constante funcionamiento y harán el trabajo por los demás.
Sin embargo, para una casa común, lo aconsejable es tener lavadoras del tipo semiautomático, porque son más baratas, fáciles de transportar, de manejar, de mover y de reparar; en caso de que sufran una avería, aparte de que las lavadoras semiautomáticas te permitirán lavar más ropa a un precio mucho más bajo, que comprando las lavadoras automáticas.
¿Dónde comprar lavadoras?
Únicamente en GastarMejor, podrás elegir y comprar las mejores lavadoras en el mercado a un precio increíblemente sorprendente.
Todo esto se debe gracias a un exhaustivo trabajo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor, donde han podido seleccionar las que son consideradas como las mejores lavadoras que más se adaptan a tus necesidades y tu capacidad monetaria, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio posible en cada uno de sus productos ofrecidos.