¿Cómo limpiar las planchas de ropa?

Si posees planchas de ropa; es seguro que deseas saber cómo se deben de limpiar, ya que, por cada uso, estas van agarrando suciedad y mugre de algunas ropas.

Aunque por lo general, las planchas de ropa se utilizan ya en las prendas limpias o lavadas, esto no evita que vayan acumulando suciedad; como el polvo, asimismo, el cabello humano se vive cayendo en pequeñas cantidades a diario, lo cual, hace que queden adheridos en los aparatos como las planchas de ropa. ¿Te gustaría saber cómo limpiarlas? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo limpiar las planchas de ropa?

Existen varias formas de limpiar unas planchas de ropa; sin importar el tipo de estas, ya sean planchas de ropa tradicionales o planchas de ropa de vapor vertical, sin embargo, dependiendo del método que utilizarás para limpiarlas, requerirás algunas cosas a tener en consideración.

Métodos para limpiar las planchas de ropa

En este contenido te diremos varias maneras simples pero efectivas de cómo limpiar las planchas de ropa:

Con bicarbonato

El primer método para limpiar cualquier tipo de planchas de ropa es con bicarbonato, para ello, necesitarás mezclar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua.

Recomendamos que el agua sea destilada, debido a que no tendrá impurezas dentro de esta. Deberás remover o mezclar estos dos componentes hasta formar una pasta lo bastante densa para poder aplicarla a la base inferior de las planchas de ropa.

Una vez que tengas esta pasta, ya solo tendrás que aplicarla a la base de las planchas de ropa, puedes hacerlo con tus dedos o una espátula pequeña, se aconseja que esta espátula sea de madera o de plástico, puesto que las de metal, pueden rayar las planchas de ropa.

Deja la pasta actuar entre unos 5 a 10 minutos; en algunos casos es mejor dejarla hasta 20 minutos sobre las planchas de ropa, una vez que haya pasado el tiempo necesario, retira esta pasta con un paño humedecido. (No es necesario que esté muy húmedo, solo lo necesario)

Finalmente, seca por completo la base inferior de las planchas de ropa con un paño seco, removiendo todo líquido que ha quedado allí. 

Agua destilada para las planchas de ropa de vapor

Para limpiar las planchas de ropa de vapor, puedes utilizar agua destilada para ello; una forma muy buena, rápida y eficaz, dejando tus planchas de ropa como nueva.

Para ello; aparte del agua destilada, necesitarás contar con hisopos o bastoncillos de algodón, esos que se utilizan para limpiar las orejas. En caso de que no tengas a la mano unos hisopos, puedes utilizar palillos de dientes con algodón para limpiar estos orificios.

Una vez que ya tengas tu pequeña herramienta para que entre en los orificios de las planchas de ropa, solamente deberás humedecerlos con el agua destilada y pasarlos con mucho cuidado por estos orificios, pero ten cuidado de que el algodón no quede dentro de estas. 

Limpiar las planchas de ropa con vinagre

El vinagre es una sustancia muy buena para limpiar artefactos que se encuentran deteriorados por la suciedad y/o la mugre. 

Para ello, deberás añadir un poco de vinagre blanco en un paño limpio y posteriormente pasarlo sobre la base inferior de las planchas de ropa. Ten en cuenta que deberás repetir el proceso una y otra vez hasta que comiencen a desaparecer los manchones de suciedad.

En caso tal de que no desaparezca; por ser manchas bastante comprometedoras o fuertes, añade un poco de sal en el vinagre y mezcla estos compuestos, posteriormente, pasa un trapo seco y limpio sobre la zona para después guardarla. Estamos seguros que esta solución logrará devolverles la limpieza completa a tus planchas de ropa.

Limpiar las planchas de ropa con sal

La sal tiene muchos beneficios, entre ellos, darles limpieza a las planchas de ropa. Para esto, debes tomar un paño seco y encima de este, añadir varias cucharadas de sal.

Una vez que lo hagas, deberás encender tus planchas de ropa y esperar a que se caliente.

Tras realizar esto, coloca el paño con la sal de forma en que intentaras plancharlo con las planchas de ropa, frotala una y otra vez hasta que la sal vaya haciendo efecto sobre la parte inferior de estas planchas de ropa.

Ya al cabo de unos minutos, es seguro que la sal habrá hecho su efecto deseado, apaga las planchas de ropa y espera unos minutos hasta que se enfríe, posteriormente, limpia la base con un paño seco y limpio.

Limpiar las planchas de ropa con detergente de ropa

Las planchas de ropa generalmente son antiadherentes, por lo que es posible limpiarlas con detergente de ropa. 

Esto es muy fácil, solo tendrás que calentar un poco de agua; no mucha, al realizar esto, simplemente agrégale unas pocas gotas de detergente a un paño y comienza a limpiar la zona de las planchas de ropa.

Limpiar las planchas de ropa con agua y jabón

El agua y el jabón, ¿Qué curioso verdad? Este método es el más común, frecuente y efectivo para poder limpiar las planchas de ropa

Únicamente tendrás que mezclar un poco de agua con jabón y posteriormente, limpiar la zona inferior de las planchas de ropa con esta mezcla. Recomendamos que uses una esponja para este proceso de limpieza.

Al terminar, ya solo tendrás que secar el excedente de agua con un paño seco y limpio.

Limpiar las planchas de ropa con pasta de diente

Este método es algo ortodoxo, simplemente deberás añadir un poco de pasta de dientes en la zona inferior de las planchas de ropa, posteriormente esparcirla y limpiarlas con un paño seco y limpio.

Una vez lo hayas hecho, simplemente enciende las planchas de ropa y espera a que el calor empiece a disolver las pastas de dientes de tal forma que quede lo suficientemente seca.

Si el calor no remueve la pasta de dientes, entonces deja reposar un poco las planchas de ropa y al enfriarse, pasa un paño limpio y seco sobre esta. 

¿Dónde comprar planchas de ropa? 

Solo en GastarMejor.mx, podrás comprar las mejores planchas de ropa de México

Gracias al gran esfuerzo y dedicación de todo el equipo de investigación de mercados de GastarMejor.mx, se pudo determinar las mejores ofertas para ti, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio que puedas obtener. 

Similar Posts