¿Cómo se lavan los tapetes de yoga?

Si eres amante del yoga y posees uno o varios tapetes de yoga, seguramente estarás preguntando la forma correcta de cómo se lavan los tapetes de yoga sin arruinarlos.

Los tapetes de yoga son uno de los accesorios más importantes a la hora de practicar yoga, ya que estos permiten que se pueda realizar tal meditación sin resbalar. Mantener los tapetes de yoga en las mejores condiciones posibles, permitirá que duren por mucho tiempo sin perder su textura y calidad de materiales. Si te gustaría saber la manera correcta de lavarlos, sigue leyendo con nosotros, ya que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo se lavan los tapetes de yoga?

Para la gran mayoría de los tapetes de yoga, los limpiadores suaves son la mejor opción, estando el detergente de ropa hipoalérgico y los líquidos lavavajillas. Se recomienda que se sumerja los tapetes de yoga en agua tibia mezclada con el detergente suave y dejarlo durante 10 minutos.

Esto permite que la suciedad y el polvo se vaya disolviendo con facilidad a través del agua y el detergente, no obstante, tampoco es buena idea dejar los tapetes de yoga por mucho tiempo en remojo, ya que pueden perder su color.

De igual forma, se aconseja que nunca se introduzcan los tapetes de yoga en una lavadora, puesto que pueden perder su calidad de material y romperse o dañar la propia lavadora.

A continuación, veremos unos pasos de cómo limpiar correctamente en profundidad los tapetes de yoga.

¿Cómo limpio mis tapetes de yoga a profundidad?

Normalmente los tapetes de yoga son piezas de una calidad bastante delicada, por lo que debes tener cuidado a la hora de lavarlos. 

Los pasos para una correcta limpieza en los tapetes de yoga son los siguientes:

Remoja los tapetes de yoga durante unos minutos

Normalmente para sacarle la suciedad, el sudor o el polvo acumulado dentro de los tapetes de yoga, es necesario que estos durante al menos unos 10 minutos en remojo. 

Para ello, mezclamos agua tibia con detergente suave para lograr el máximo rendimiento posible.

Lava los tapetes de yoga a mano

Es importante que los tapetes de yoga siempre se laven a mano, de lo contrario, se exponen a que se dañen por algún tipo de movimiento brusco, como en el caso de las lavadoras.

No se recomienda que se laven los tapetes de yoga en lavadoras porque estas pueden arruinar su textura, dañando su material.

También puede incluso dañar la misma lavadora, ten en cuenta que algunos tapetes de yoga son pesados y pueden perjudicar las piezas de las lavadoras.

Debes lavar los tapetes de yoga con un trapito suave

Se recomienda que cuando laves a mano los tapetes de yoga, te apoyes con un trapito suave, para así, remover la suciedad adherida en estos tapetes de yoga.

Es importante que utilices un trapito suave, ya que estos no rasgarán el material de los tapetes de yoga, además de que permite quitar con suavidad la suciedad incrustada en estos accesorios para yoga.

El agua siempre debe estar limpia

Algo fundamental para la correcta limpieza de los tapetes de yoga, es que el agua que utilizas para lavarlos, siempre debe estar limpia.

Por lo que una vez que pongas a remojar los tapetes de yoga, deberás cambiar esa agua y utilizar otra, con los mismos detergentes suaves, esto permitirá que los tapetes de yoga no se ensucien en el proceso.

Recuerda que si intentes limpiar los tapetes de yoga con la misma agua que los pusiste a remojar, esta ya estará sucia, por lo que le añadirá nuevamente la suciedad en vez de limpiarlo.

Elimina el exceso de agua en los tapetes de yoga

Una vez que has completado de enjuagar estos tapetes de yoga, deberás remover el excedente de agua de estos, por ello, es importante sacarla poco a poco, pero sin exprimirla, en vista de que puedes afectar su calidad del material.

Una buena forma de eliminar el excedente de agua, es utilizando una toalla. Las toallas son las principales maneras de absorber el agua sin restregar o esparcirla por el lugar.

Extiende los tapetes de yoga en una zona donde le de sol

Una forma fácil y muy utilizada de secar una prenda o ropa, es utilizar la luz del sol. El sol es la principal fuente de calor natural que necesitamos para vivir, gracias a su poder, podemos secar de forma rápida los tapetes de yoga.

Para ello, extiéndelos en una parte donde les llegue constante luz solar, por lo que seguramente en un par de horas ya estarán más que secos.

¿Cómo cuidar los tapetes de yoga diariamente?

Si has completado todos los pasos para el correcto lavado de los tapetes de yoga, ¡Felicidades! Estamos seguros que te durarán por muchos años más.

Sin embargo, es importante que sepas cómo darles un correcto mantenimiento diario, para así, cuidarlos aún más y que duren por más años.

Para esto, debes seguir los siguientes pasos a la hora de utilizar los tapetes de yoga:

Limpia tus manos y pies antes de usar los tapetes de yoga

Es importante que tanto tus pies como tus manos, se encuentren lo suficientemente limpios como para poder tocar y apoyarte en los tapetes de yoga.

Para ello, recomendamos que utilices algún trapito húmedo para limpiar las plantas de los pies y de las manos, con esto, estarás evitando que se ensucien.

Limpia los tapetes de yoga al terminar la práctica

Este punto es muy importante cuando se usan los tapetes de yoga, tendrás que limpiarlos con frecuencia cada vez que lo termines de utilizar, con esto, podrás darle mayor vida útil.

Recomendamos que utilices un trapito húmedo para ello o un aerosol de limpieza para remover el polvo u olor que haya quedado adherido al material de los tapetes de yoga.

Acondiciona los tapetes de yoga después de cada uso

Finalmente, después de utilizarlos y limpiarlos por encima, coloca los tapetes de yoga en una zona donde les llegue aire fresco, esto permitirá que se acondicionen con la intemperie y logren expulsar las fragancias que han quedado adheridas al material.

¿Dónde comprar tapetes de yoga?

Solamente en GastarMejor, podrás comprar los mejores tapetes de yoga del mercado actual a un increíble precio.

GastarMejor ha ganado una gran cantidad de seguidores tanto en México, como en regiones adyacentes, ya que es un sitio que busca ayudarte en todas tus compras, ofreciéndote los mejores precios del mercado.

Si estás buscando tapetes de yoga, garantizamos que este será el mejor lugar donde podrás comprarlos. ¡No te arrepentirás! 

Similar Posts