Los errores más comunes en los archivos de memoria USB
De vez en cuando, los archivos en una memoria USB presentan problemas, como en el caso de que un computador no los detecte, habiendo varias situaciones similares.
Los archivos guardados en una memoria USB, casi siempre se mantendrán de forma segura hasta su reubicación; no obstante, existen algunas ocasiones en las cuales los archivos se ven comprometidos por un mal manejo de la memoria USB o simplemente por defectos de esta. ¿Estás presentando errores con tus archivos en la memoria USB? ¡No te preocupes! Continúa con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuáles son los errores más comunes en los archivos de memoria USB?
Entre los errores más comunes presentados en una memoria USB, podemos encontrar que no se puedan pasar los archivos; en algunas ocasiones, suele indicar que la memoria USB no cuenta con la suficiente capacidad de almacenamiento para ello, cuando no es así.
Estos problemas comunes con los archivos de memoria USB se deben a muchos factores, siendo el más habitual el de un mal manejo de estos dispositivos.
La memoria USB es muy frágil; más de lo que parece, se puede desencriptar de vez en cuando por no saber utilizarla correctamente. A continuación, te mostraremos los errores más comunes que presentan los archivos de memoria USB.
Los problemas más comunes con una memoria USB
La memoria USB no deja pasar un archivo por falta de almacenamiento
Un problema que puede ser algo habitual, es que la memoria USB no dejará pasar un archivo por falta de almacenamiento, aunque puede resultar algo obvio, no siempre será así.
Se le conoce como el famoso “bug” en una memoria USB, impidiendo que un archivo que pese unos 10 GB; por ejemplo, no pueda copiarse en una memoria USB de 20 GB o más, aunque esté completamente libre en su espacio.
Este problema se resuelve muy fácilmente, únicamente se debe ir a Mi Equipo o Este Equipo en tu sistema operativo (en caso de que poseas Windows), una vez allí, buscas los dispositivos conectados a tu PC.
Dentro de la sección de dispositivos conectados, podrás ver cuál es el nombre de la memoria USB que acabas de conectar a tu equipo, solo tendrás que entrar en éste con clic derecho en el mouse y posteriormente hacer clic en donde dice «Formatear…»
Una vez le hayas hecho clic a esta opción, tendrás que cerciorarte de que la opción “formateo rápido” no se encuentre seleccionada, una vez verificado esto, dale clic en la opción Iniciar ya tu memoria USB estará lista para pasar archivos.
La memoria USB no deja pasar ningún archivo
Este error va ligado de la mano al anterior con respecto a los archivos de memoria USB. Un ejemplo de esto es que cuando se intenta pasar un archivo que pesa menos que la capacidad máxima de almacenamiento de la memoria USB, no se podrá pasar y saldrá un mensaje indicando que el archivo es muy pesado.
Este error es falso y de vez en cuando llega a ocurrir con los archivos pesados, su solución es muy sencilla, únicamente deberás realizar los anteriores pasados presentados para llegar a la parte de Formatear… Una vez en la casilla que te aparezca, tendrás que dirigirte a la opción desplegable con el nombre de Sistema de Archivos.
Una vez que estés en la pestaña de Sistema de Archivos de tu memoria USB, tendrás que elegir la opción NTFS en vez de la FAT32 (predeterminado), luego pulsar en la opción de Iniciar.
Tras haber realizado todos estos procedimientos, ya tu memoria USB estará lista para poder guardar archivos pesados; de más de 10 GB de capacidad, siempre y cuando tu memoria USB cuente con una capacidad de almacenamiento lo suficientemente elevada para ello.
La memoria USB no se conecta a la PC
Si has intentado conectar la memoria USB en cualquiera de los puertos USB de tu ordenador y ninguno parece funcionar, entonces el problema deba estar en algún cable o conector suelto en el interior de la memoria USB.
Para solucionar este error con tu memoria USB, solo tendrás que destaparla y revisar si todos sus componentes estén correctamente conectados.
Se recomienda que, si no tienes experiencia o conocimientos acerca de esto, consultes a un experto o alguien con dichos conocimientos para reparar esta memoria USB.
Mi PC no reconoce la memoria USB
En ocasiones, el ordenador no reconocerá ninguna memoria USB; a pesar de que esta se encuentre en buenas condiciones, esto no se debe a ningún problema de hardware sino, de software.
Para solucionar este inconveniente, tendrás que descargar el controlador o driver correspondiente con el modelo de tu ordenador.
Estos equipos a veces pierden el driver que les permite reconocer la memoria USB y así, realizar las transferencias entre archivos.
Normalmente las PC por defecto ya traen todos los drivers que necesitan; salvo de que no sea totalmente nueva y haya tenido que realizarse una actualización, situaciones como esta, hacen que no reconozcan los archivos de memoria USB.
Así que tendrás que solucionarlo de una manera sencilla; entrando a la página o sitio web de la marca de tu ordenador y posteriormente descargar los controladores para memoria USB.
Por ejemplo, si tu ordenador es de marca Lenovo, tendrás que entrar en la página oficial de esa marca e ir a la sección de drivers o controladores Lenovo.
Posteriormente tendrás que descargar el modelo de driver más actualizado e instalarlo en tu sistema operativo, ya con esto, tu PC podrá reconocer los archivos de memoria USB correspondientes.
La PC no reconoce de ninguna forma la memoria USB
Este caso es muy extraño; casi nunca se da, pero si se llegara a presentar una solución simple es descargarse el USB Disk Storage Format Tool, la cual, es una de las mejores herramientas para poder solucionar los problemas con los archivos de memoria USB.
Aunque por supuesto, hacemos hincapié de que estos programas son de terceros, por lo cual, no siempre será 100% recomendable, solo es aconsejable después de que has realizado todas las soluciones posibles y aún así no has logrado reparar tu memoria USB.
¿Dónde comprar una memoria USB en México?
Gracias a GastarMejor, podrás comprar las mejores memorias USB del mercado mexicano a un increíble precio para todo tipo de usuario.