Los mejores ejercicios de abdomen para hombres
Los mejores ejercicios de abdomen para hombres
Un “six pack” bien definido es el sueño de todo hombre, pero no es fácil lograrlo. Requiere entrenamiento, dieta equilibrada y mucha constancia, pero no es imposible así que no esperes más e inténtalo con la ayuda de GastarMejor.mx.
Nuestros especialistas han preparado una guía básica con los mejores ejercicios de abdomen para hombres que puedes hacer en casa empleando muy pocos recursos. Se incluyen, además, algunos consejos que complementarán el entrenamiento y te ayudarán a reducir y tonificar el abdomen. Si te interesa el tema, continúa leyendo, no arrepentirás.
¿Por qué no se marcan los abdominales?
El abdomen es una de las áreas del cuerpo que más trabajo cuesta reducir y tonificar pues es en esta zona donde se acumula gran parte de la grasa que retiene nuestro organismo. Por esta razón, aunque vayas todos los días al gimnasio o hagas abdominales en casa hasta el cansancio es muy probable que no notes muchos cambios.
Precisamente, lo primero que debes de hacer es reducir la grasa abdominal. Para lograrlo, los especialistas recomiendan que el gasto calórico sea mayor al consumo de las calorías, de ahí que se deba combinar los ejercicios con un riguroso régimen alimenticio. Esta es la razón por la cual el entrenamiento regular y la dieta saludable son los ingredientes fundamentales de la fórmula que asegura un abdomen aplanado y marcado tanto en hombres como en mujeres.
Los alimentos, las calorías y el organismo
Escuchar hablar de calorías o leer cuantas calorías contiene algún alimento en su etiqueta es algo común pero no siempre se tiene claro qué significa. Para que no queden dudas al respecto, las calorías no son más que la energía absorbida por el cuerpo proveniente de los alimentos que se consumen.
Contrario a lo que muchos piensan, no son negativas del todo, pues sin ellas el organismo no tuviera la energía suficiente para desarrollar todos los procesos metabólicos que garantizan nuestra vida. El daño comienza cuando se le suministra al cuerpo más calorías de las que libera.
Por esta razón, si te propones definir tu abdomen, debes ser más cuidadoso con lo que comes de ahora en lo adelante. Te sugerimos que incorpores de inmediato a tus hábitos alimenticios, arroz, pastas de harina integral, cereales, verduras, hortaliza y que evites el consumo en exceso de comidas rápidas y dulces.
Mejores ejercicios de abdomen
Ir al gimnasio no es absolutamente necesario para entrenar tu abdomen pues en casa puedes hacer diversas rutinas con ejercicios específicos para aplanar y definir esta zona. Pensando en ti y en tus necesidades, hemos identificados los ejercicios que mejores resultados han probado tener. Eso sí, ten en mente que no son mágicos, ni harán que tu abdomen luzca como el de La Roca o CR7 en 15 días. No obstante, te aseguramos que el trabajo constante y la voluntad rinden sus frutos.
Planchas
Las planchas son uno de los ejercicios más efectivos para definir tu abdomen y evitar cualquier lesión en la zona lumbar, principal peligro de los abdominales tradicionales.
Hay dos tipos fundamentales de planchas, las frontales y las laterales. Para hacer las primeras debes colocar las puntas de tus pies y las manos o los antebrazos en el suelo y mantener el cuerpo recto y contraído de forma paralela al piso, prestándole atención a que tus glúteos no se salgan del eje. Las segundas son un poco más complicadas, sobre un costado debes levantar tu cuerpo, manteniendo como punto de apoyo tus pies y un antebrazo cuidando que haga un ángulo recto con el brazo.
Un par de segundos haciendo estas flexiones bastan para notar como toda tu zona abdominal trabaja en conjunto con las piernas, los brazos y los glúteos. Pueden hacerse estáticas o dinámicas incorporando movimientos de las piernas y brazos, en rutinas más o menos complejas, en dependencia de tu condición física.
Sit Ups
Los Sit Ups son todo un clásico de los ejercicios abdominales y pocas son las rutinas de alta intensidad que no los incluyen. Esto se debe a que con ellos se logra ejercitar cada uno de los músculos del abdomen de forma integral y eficiente.
Esta práctica consiste en levantar el tronco completamente sin ningún tipo de apoyo, partiendo desde la posición de acostado mientras que las piernas se mantienen semiflexionadas o estiradas. Debes intentar no forzar la espalda, todo el trabajo tienen que hacerlo los abdominales para prevenir lesiones y obtener un mejor resultado.
Si haces este ejercicio correctamente fortalecerás los músculos del tronco, reducirás las posibilidades de padecer de dolores en el cuello y la espalda y prepararás tu cuerpo para hacer otros ejercicios.
Elevación de piernas
Elevar las piernas es un ejercicio básico para trabajar los abdominales inferiores, zona muy difícil de definir pues es uno de los lugares del cuerpo donde más grasa se acumula. Para hacerlos, se parte desde la posición de acostado en el suelo, con las manos ligeramente debajo de los glúteos y se levantan las piernas, completamente estiradas, hasta que formen un ángulo de 90º con el tronco y luego, sin tirarlas se bajan. Para añadirle un poco más de fuerza intenta que los talones no lleguen al suelo.
Abdominales con Rueda
Sin duda, los ejercicios con rueda abdominal resultan bastante complicados, sobre todo para los principiantes, pero poniéndole empeño te acostumbras a ellos rápidamente. Hay muchas variantes de ejercicios con este instrumento, pero el básico es colocarse de rodillas, inclinar el tronco hacia delante para formar un ángulo cercano a los 90º y tomar en las manos la rueda para deslizarse hacia delante y hacia detrás de forma controlada.
Este movimiento es una verdadera maravilla para trabajar el core, conocido también como zona media del cuerpo al tiempo que desarrollas la fuerza, la coordinación y el equilibrio.
Complementos de los abdominales
Si tu propósito es reducir y marcar tu abdomen, es aconsejable que introduzcas los ejercicios anteriores como parte de rutinas completas en las que trabajes ejercicios aeróbicos para quemar todo el exceso de grasa acumulada en esta zona y que puedas presumir de la tan codiciada “Tableta de chocolate”. También que puedes aprovechar actividades como caminar, andar en bicicleta y hasta bajar y subir escaleras para trabajar los abdominales como parte de tu rutina diaria.
El descanso
Entrenar hasta el cansancio todos los días es incorrecto pues descansar es tan importante como hacer ejercicios. Durante el descanso, el cuerpo repone sus fuerzas para enfrentar nuevas rutinas, los músculos se recomponen y crecen. Por esta razón, los especialistas aconsejan descansar de los entrenamientos de uno a dos días a la semana. Para que el descanso sea óptimo se requiere también que se respete el horario de sueño, pues es en este momento que los músculos se regeneran mejor.
Estos son solo algunos ejercicios que puedes hacer en casa para trabajar la zona abdominal, las repeticiones y la frecuencia con la que los hagas depende del plan que te hayas trazado. Antes de hacerlos recuerda siempre calentar primero para prevenir lesiones y no te desanimes, lucir abdominales de revista es algo que lleva tiempo y no resulta imposible si tienes voluntad. Para realizar rutinas más complejas puedes utilizar máquinas de abdominales que te ayudarán a trabajar en casa de forma más eficiente, échale un vistazo a los mejores modelos que han sido identificados por nuestro equipo, recuerda que estamos aquí para ayudarte a #gastarmejor.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email