Los mejores sillones vintage en México

Preguntas frecuentes

¿Qué significa vintage?

Vintage es un término anglófono que inicialmente se empleaba para hacer referencia a los vinos que se obtenían de las mejores cosechas. Sin embargo, durante el siglo XIX se generalizó su significado para designar también a todos los artículos, accesorios y objetos diseñados y producidos en épocas pasadas, que se consideraban como antigüedades pero que conservaban sus cualidades. El español se ha apropiado de este vocablo y también de su significado mientras que su pronunciación varía según el lugar donde nos encontremos.u003cbr /u003eEste tipo de producto ha alcanzado mucha popularidad entre amplios sectores de la sociedad debido a su calidad, su valor histórico, económico y su diseño. Tanto ha sido el impacto que ha tenido, que hoy se puede hablar de un estilo vintage que marca tendencia en la moda, en la decoración, el maquillaje, entre otras áreas y que no solo se refiere a que sea producido en otra época, sino también a lo que se fabrica a partir del reciclaje de materiales antiguos.

¿De qué año es algo vintage?

Existen diferentes opiniones al respecto, pero la mayoría considera que los objetos que se deben considerar como vintage, son aquellos que fueron fabricados entre los años 1830 y 1930. Hay quieres extienden este período hasta la década del noventa del pasado siglo.u003cbr /u003eTambién algunas personas incluyen en esta definición a los distintos accesorios y productos que se fabrican a partir de materiales de otras épocas y cuyo diseño se inspira en conceptos creativos del pasado.

¿Cómo luce un mueble vintage?

Los muebles vintage se han convertido en una tendencia dentro de la decoración que permiten recuperar el valor de las sillas, sillones, mesas, cama y otros para crear espacios acogedores y llenos de estilo. Por lo general, este tipo de muebles presumen del encanto exclusivo del pasado basado en diseños que van desde lo simple y sobrio hasta las más exclusivas y originales creaciones. Suelen ser muy robustos y los materiales más comunes empleados en su fabricación son las maderas, los metales y las telas. Por su parte, los colores de mayor popularidad son los neutros y los tonos pasteles.

Similar Posts