Los mejores vasos para whisky
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los vasos para whisky?
Son vasos muy elegantes, fuertes y resistentes, toda una pieza finísima para colocar en el bar de tu hogar o empresa. Son comúnmente anchos, bajos, tallados, aunque puedes encontrar modelos con cristales lisos; por lo general su base gruesa que da el toque de peso que sentirás en tu mano.
¿Cuál es el mejor vaso para whisky?
Si te interesa saber cuál es el mejor vaso para whisky antes de realizar tu compra, te sugiero pienses cómo te gustaría tomarlo, solo, con hielo u otros ingredientes a modo de coctel.u003cbr /u003eEl modelo Tulipán, tiene forma de copa y es excelente para percibir el aroma y sabor del licor. Es recomendado por especialistas del tema para catar los mejores whiskys.u003cbr /u003eSi te gusta adicionar cubitos de hielos a tu trago puedes seleccionar el modelo old-fashioned, que posee el grosor y la capacidad exacta para combinar estos elementos dentro del trago sin dañar el vaso.
¿Cuál es el vaso Jaibolero?
Es un vaso alto, delgado, recto, con una base sólida y gruesa que garantiza el equilibrio del vaso. En su interior admite entre 236 y 295 ml del líquido. Se utiliza fundamentalmente para servir bebidas mezcladas y con trozos de hielo.
¿Cómo sostener un vaso de whisky?
Si quieres demostrar que eres un experto tomador de whisky te sugiero leas atentamente cómo tomar la copa con tu mano. Todo está en dependencia del modelo utilizado, ya que si es un vaso para whisky del modelo tulipán podrás colocarlo entre tus dedos y mantener esa posición cómodamente, a la vez que calientas el líquido con toda tu mano y ayudas a desprender el exquisito aroma.u003cbr /u003eSi tomas el modelo old-fashioned, colocas tus dedos alrededor del vaso de manera que la mano esté cómoda y relajada y el dedo índice ligeramente separado del vaso.u003cbr /u003eNo obstante, puedes poner tu mano en la posición que más te agrade y te facilite el sostén del vaso.
¿Cuál es la medida de un vaso de whisky?
La medida de un vaso de whisky puede variar en dependencia del modelo, que a su vez responde a tus gustos y manera de tomar esta exquisita bebida.u003cbr /u003eSu capacidad oscila entre 180 y 350 ml, aunque la misma no es utilizada en su totalidad ya que una medida del licor se sirve entre 30 y 40 ml.