Los mejores whiskys

Esta exquisita y deliciosa bebida, como todos los productos que ofrece el mercado, también cuenta con una variedad increíble. Son tantas las marcas, los productores, los sabores, las presentaciones; de los whiskys, que elegir uno es tarea difícil. Muchas personas al comprar un whisky sin saber al respecto, optan elegir por su precio, esto, es un error. El precio o coste del whisky no determina la calidad del mismo y mucho menos, que te sea agradable al paladar.

Si vas a tomar una copa de whisky para relajar, busca uno que te guste y, para saber si te gustará, quédate con nosotros hasta el final. Te ayudaremos a conocer algunos detalles importantes para su selección.

Puedes encontrar en el mercado, botellas costosas o más económicas, con presentaciones espectaculares y otras no tanto, eso sí, no te guíes jamás por estos detalles y mucho menos por el precio. A continuación, te comentaremos algunos tips para que sepas distinguir un buen whisky, sin fijarte en su precio. Si necesitas de una ayuda más específica, revisa nuestras guías de compra en Gastarmejor.mx, ahí encontrarás los mejores whiskys del mercado.

Tips para distinguir un buen whisky

  • Busca en la etiqueta si dice whisky o whiskey. El primero te indica que su producción es escocesa o japonesa, ambos muy buenos productores de esta bebida. El segundo término, te indica que es irlandés, muy bueno también, pero, evidentemente el escocés es mucho más famoso.
  • Revisa la mezcla y por tanto el tipo de whisky, pues esto determinará que la experiencia sea mucho mejor.
  • Echa dos líneas en un vaso para whisky, muy importante que sea el recipiente indicado, pues el whisky es una bebida viva, requiere que el paladar y el olfato trabajen juntos para mejores sensaciones. Por tanto, al verter en el vaso indicado huélelo y nota si el olor a alcohol es demasiado fuerte. Si es así, no es de la mejor calidad. Los buenos whiskys tienen altos niveles de alcohol, pero, aun así, su aroma es encantador y variado. Si logras oler más allá del alcohol, su olor a madera o a frutas, es de muy buena calidad.
  • El primer sorbo es el más importante para determinar la calidad. Si el sabor a alcohol es muy fuerte, la calidad es pésima. Si, por el contrario, logras sentir el resto de sabores mezclados es de muy buena calidad.

Con estos detalles, podrás identificar rápidamente si estás en presencia de un buen whisky. Pero, si estas en la tienda y no sabes cuál comprar, es evidente que no tendrás oportunidad de probarlo antes de pagar, por lo que te recomendamos, que busques en su precio. Repetimos la idea de que no es determinante, pero, evidentemente, un whisky escocés de precio medio, nunca será una mala elección.

¿Cuál es el mejor whisky del mundo?

Los tipos de whiskys se determinan por el método, forma y lugar de producción. También por las mezclas, el agua y los cereales que han sido fermentados para su elaboración. Cada mezcla, cada zona geográfica, crea sabores y texturas totalmente diferentes en una misma bebida.

El almacenamiento es decisivo, pues el modo en que se añeje, será el toque final y el que se encargará de enloquecer tu olfato y tu paladar.

Cada país con su whisky y sus marcas, entre las más reconocidas a nivel a mundial se encuentran:

  • Whisky Escocés.
  • Whiskey Irlandés.
  • Whisky Japonés.
  • Bourbon Americano.
  • Whisky Canadiense.

Cada una de estas regiones se destaca en la producción de whiskys de calidad, pero el whisky escocés cuenta con un prestigio internacional a niveles insuperables.

Es el mejor por su inusual método, mezcla y sabor. Es un whisky preparado con agua del deshielo que recorre las formaciones rocosas del granito colorado. Esta agua, le brinda una dureza y un sabor único y muy típico, por lo que es fácil de identificar cuando estás en presencia de un Scotch Whisky. Existe gran variedad de whiskys escoceses, no todos son los mejores del mundo. Aunque tradicionalmente el whisky escocés es el preferido, las marcas también varían su calidad.

Para que sea de los mejores whiskys escoceses, debe haberse madurado en barriles de roble y no por más de 20 años o menos de 10. Este es un detalle importante para que sepas elegir el mejor.

¿Cuál es el mejor whisky escocés?

  1. Whisky Escocés Lagavullin 16 años.
  2. Whisky Escocés Blended Scotch Chivas Regal 18 años.
  3. Whisky Escocés Single Malt The Macallan.
  4. Whisky Escocés Single Malt Cardhu 18 años.
  5. Whisky Escocés Johnnie Walker Gold Label Reserve.

Estos son los mejores whiskys escoceses del mercado. Los lugares en los que hemos situado, son muy subjetivos, pues las preferencias son tan variadas, que lo que a unos les gusta a otros no tanto. Eso sí, puedes tener la certeza, que, si compras uno de estos, tienes en las manos uno de los mejores whiskys del mundo. Casi todo experto en el tema, elige uno de estos como su preferido.

La lista podría alargarse muchísimo más, pero tampoco cumple objetivo abrumarte con tanta información.

¿Cuál es el mejor whisky barato?

Como hemos venido comentando, el precio te da indicios de calidad, pero no es determinante. Algunos expertos recomiendan fijarte en otros detalles más allá del precio, pues a mayor cantidad de años de añejamiento, mayor será el precio y, si este sobrepasa los 25 años, será un whisky que no gustará a todo tipo de paladar.

Por tanto, la gama media es la opción más segura. No obstante, te dejamos una lista de los cinco mejores whiskys baratos.

  1. Johnnie Walker Black Label.
  2. Jack Daniel’s Old No. 7.
  3. Bulleit Bourbon.
  4. Chivas Regal Blended 12 años.
  5. Jameson Irish Whisky.

Sin duda, todos estos whiskys, a pesar de ser considerados asequibles, cuentan con una popularidad tremenda, en ocasiones mucho mayor que algunos mucho más caros. La región que más ha posicionado whiskys en esta lista es Estados Unidos y, de ampliarla, seguiría estando en la punta del ranking, pues sus whiskys, conocidos como bourbon, son de excelente calidad y precios muy económicos.

¿Cuál es el mejor whisky suave?

Cuando hablamos de whiskys suaves nos referimos principalmente al sabor y al olor. No depende directamente del añejamiento, grados de alcohol, sino a la sensación que provoca al degustarlo. Por lo general, los whiskys suaves, son aquellos más frutales y un tanto dulzones. Aunque la variedad de whiskys suaves también es mucha, lo fundamental para caer en esta clasificación es que no tenga ninguna nota exagerada, es decir, ni el sabor amaderado debe ser extremadamente notable, ni el olor frutal tampoco. Es decir, debe tener una mezcla tan perfecta que al disfrutarlo sientas la armonía entre sus ingredientes. Estos whiskys de mezcla suave son los preferidos por el sexo femenino.

Entre los más populares, sin jerarquías se destacan:

  • Teeling Irish Whiskey de un solo grano.
  • Singleton de 14 años.
  • Glenfiddich 15 años.

Si eres principiante, nuestra recomendación es que inicies con uno de estos, suaves y con aromas delicadas, así podrás entrenar el paladar para próximas aventuras, de mayor fortaleza. Ha sido todo por hoy, esperamos haber sido de ayuda y que hayas recibido toda la información que necesitabas.

Similar Posts