¿Cómo limpiar correctamente una parrilla eléctrica?
Saber cómo limpiar correctamente una parrilla eléctrica es sumamente importante, puesto que de esto dependerá su correcto mantenimiento.
Las parrillas eléctricas tienden a ensuciarse muy rápidamente, en especial con la grasa que queda de las carnes, esto hace que con el tiempo y mientras más la usemos, más suciedad vaya acumulando en su interior. Limpiarla es indispensable para evitar su corrosión y que llegue a ensuciar los alimentos que cocines en ella. Continúa leyendo con nosotros que en breve te diremos ¿Cómo limpiar una parrilla eléctrica?
Limpiar las parrillas eléctricas es muy sencillo, requerirás algunos elementos conocidos como una esponja, jabón, un cepillo y un paño. El agua a utilizar puede estar fría o caliente, pero recomendamos que primero visualices qué tipo de parrilla eléctrica limpiarás, puesto que algunas son más sencillas limpiarlas que otras, especialmente las más pequeñas.
A continuación, te mostraremos los pasos correctos para limpiar las parrillas eléctricas de tamaño pequeño.
Pasos para limpiar una parrilla eléctrica pequeña
Existen gran variedad de tipos de parrillas eléctricas en el mercado; no obstante, la gran mayoría de estas, suelen tener una tapa que las cubre por completo, haciendo así que los alimentos se cocinen rápido y por completo dentro de esta.
Este paso para limpiar, puede servir tanto para las pequeñas como cualquier otra que tenga tapa o cubierta, no necesariamente sería para las pequeñas. Aún así, requerirás un paño lo suficientemente grande para las más grandes.
Paso 1. Utilízala para cocinar.
Este método funciona para limpiar las parrillas eléctricas siempre que la utilices para cocinar y no, para limpiarla una vez cada tanto tiempo, puesto que así, garantizarás su perfecta higiene.
Es importante que siempre se encuentren cubiertas por su tapa cuando la utilices para cocinar.
Como podrás observar, los alimentos en las parrillas eléctricas dejan una gran cantidad de residuos producto del calor.
Paso 2. Retira los alimentos que has cocinado en tu parrilla eléctrica.
Es importante que intentes quitar los residuos o trozos grandes que han quedado en las parrillas eléctricas.
Paso 3. Apaga y desconecta la parrilla eléctrica.
Este paso es importante, nunca intentes limpiar una parrillas eléctricas conectada, y si se encuentra caliente, deja que se enfríe un poco.
Paso 4. Moja un paño en agua.
Puedes mojar un paño de cualquier tamaño en agua; si la parrillas eléctricas es grande, utiliza un paño de igual proporción, mientras que, si la parrilla eléctrica es pequeña, puedes utilizar un paño pequeño.
Lo ideal es que el paño cubra por completo la zona de la parrillera.
Paso 5. Coloca el paño encima de la parrillera.
Este paso es importante para lograr la limpieza casi por completo en las parrillas eléctricas, el truco es que el paño se encuentra húmedo.
Paso 6. Cierra la tapa y enciende la parrilla eléctrica.
Como si tratáramos de cocinar tu paño, enciende el aparato a una temperatura similar a como si estuvieras cocinando una barbacoa.
Este paso puede llegar a ser algo peligroso si lo haces mal; procura que el paño no se encuentre con mucha agua, puesto que podrá esparcirse por alrededor de la parrillas eléctricas.
Intenta que el agua no toque ni el cable ni el enchufe, puesto que esto es lo que realmente puede llegar a ser peligroso.
El tiempo que tarda en calentar no debe ser superior al minuto.
Con solo encenderla, podrás ver como empieza a emanar humo al paño. Transcurrido unos segundos, apágala y ábrela nuevamente.
Paso 7. Debes apagarla y retirar el trapo.
En este punto ya has completado gran parte del proceso de limpieza, puesto que lo que estará haciendo el trapo húmedo es absorber gran cantidad de grasa y suciedad que ha quedado en la parrillera al ser utilizada.
Paso 8. Utiliza algún cepillo de limpieza o una espátula de plástico para eliminar los residuos.
En este otro punto de limpieza, deberás utilizar algún objeto que te permita quitar el excedente de los residuos que han quedado “pegados” a la superficie de las parrillas eléctricas.
Paso 9. Utiliza otro trapo seco o una esponja para terminar de limpiar.
Limpia bien en cada una de las rendijas de la superficie de la parrilla con un trapo seco o una esponja, esto absorberá cualquier otro residuo que haya quedado dentro, pegado o incrustado en la parrillas eléctricas.
Paso 10. ¡Lista para volver a utilizar!
Ya en este paso, las parrillas eléctricas estarán lista para ser utilizadas nuevamente, estando completamente limpias.
Para limpiar una parrilla eléctrica más grandes
En el caso de algunas parrillas eléctricas; generalmente las más grandes, suelen poseer un método similar pero distinto al mismo tiempo, para ello, requerirás lo siguiente:
Paso 1. Mezcla un poquito de agua y jabón en una taza. Requerirás una brocha.
La cantidad a utilizar, dependerá de que tan grande o amplia es la superficie de las parrillas eléctricas, recomendamos no abusar del exceso de agua y jabón.
Paso 2. Limpia con la brocha en las rejillas de la parrilla eléctrica
Como si estuvieras pintando una obra de arte, pasa con suavidad la brocha encima de la superficie de la parrillas eléctricas, es importante que apliques suficiente agua para que cubras estas zonas.
También deberás aplicar agua en la parte de debajo de la tapa, cubriendo ambos lados donde se calienta la comida.
Paso 3. Tapa la parrilla eléctrica y enciéndela.
Esta parte es fundamental puesto que aquí es donde el agua hará su magia para limpiar las parrillas eléctricas, eliminando los residuos que han quedado.
Paso 4. Apágala tras para 1 minuto exacto y déjala enfriar un poco mientras esté abierta la tapa.
Tienes que dejar que se enfríe un poco la superficie de las parrillas eléctricas, de lo contrario, puedes quemarte.
Paso 5. Utiliza un paño o una servilleta para eliminar los residuos.
Con un paño puedes limpiar los residuos de comida que han quedado adheridos a las parillas eléctricas. Intenta pasar con suavidad el paño una y otra vez hasta lograr eliminar por completo estos restos.
Paso 6. Limpia por completo la superficie de la parrilla eléctrica.
Intenta limpiarla por completo con el paño o la servilleta, una vez que lo hayas hecho, ya podrás decir que ha quedado como nueva.
Un claro ejemplo del antes y después de realizar este sencillo proceso
Agradecemos a los dos videos; de ATMA Fans y DIY Jay, en los cuales nos han explicado como es el correcto proceso de limpieza de las parrillas eléctricas.
¿Dónde comprar parrillas eléctricas?
En GastarMejor.mx, podrás comprar las mejores parrillas eléctricas en la mejor relación Calidad-Precio, las cuales han sido estudiadas y escogidas por sus características y las que más se adaptan a ti.