¿Cómo usar los asadores de carbón?
Entender cómo usar los asadores de carbón es ideal para realizar excelentes platillos con carne de la mejor forma posible en uno de estos, pues generalmente es aquí donde se realizan.
Los asadores de carbón han ganado muy buena reputación desde hace tiempo atrás, debido a que proporcionan un delicioso banquete, cocinan excepcionalmente la carne y a más de una familia le gusta disfrutar de una buena barbacoa casera. A pesar de esto, no todos conocen cómo preparar la carne usando los asadores de carbón, ¿No sabes tampoco cómo usarlos? No te preocupes, continúa leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo usar los asadores de carbón?
De primera mano, para poder usar los asadores de carbón, se recomienda que estos traigan una tapa que logren cubrirlos, puesto que así, garantizará una mejor coacción, permitiendo que todo el sabor del asado ahumado quede dentro y no se escape a través del aire. En caso de que los asadores de carbón no traigan tapa (Lo que es muy poco probable), siempre podrás agregarle una cubierta improvisada, pero se recomienda que sea de un material de hierro, resistente a las altas temperaturas.
Pasos para usar los asadores de carbón
A continuación, te diremos los pasos necesarios que debes seguir para usar exitosamente cualquier tipo de asadores de carbón.
Coloca varios trozos de carbón en la base inferior de los asadores de carbón
Este primer paso es sencillo, ve agregando varios trozos de carbón en la base de los asadores de carbón y crea una especie de volcán, ya que esto permitirá que el calor se concentre de la mejor forma posible.
Debe quedar como un volcán con un hoyo visible, donde posteriormente colocaremos una servilleta.
Este sería el resultado final, aproximadamente a esta altura y ese grosor del hoyo creado.
Visualiza la separación que tendrá la rejilla de los asadores de carbón
Un dato importante que la gran mayoría de los usuarios no logran percatarse, es que las rejillas que traen los asadores de carbón, suelen venir en diferentes tamaños.
Algunas rejillas son más separadas que otras, por lo que el carbón puede caerse hacia el fondo de los asadores de carbón con facilidad.
Es por ello que necesitas ver que tan amplia es la distancia entre las rejillas, para así determinar la cantidad y el tamaño de carbones a utilizar.
Por lo general, se le suele vaciar la bolsa de carbón en las rejillas; sin percatarse de este problema, por lo que los trozos pequeños de carbón, se irán hasta el fondo, lo que dificultará tener que limpiar los asadores de carbón después de utilizarlos.
Se recomienda que agregues trozos grandes acumulados uno alrededor del otro para que logren quedar encima de la rejilla mientras se queman.
Con una servilleta, dale forma de un embudo
Utilizando una servilleta, dale una forma cónica o de embudo, donde la colocarás dentro del hoyo que habías creado en tu volcán de carbón dentro de los asadores de carbón.
Es importante que realices esta forma, pues es donde el fuego comenzará a esparcirse por los lados del carbón.
Utiliza un aceite de cocina y viértelo sobre la servilleta
Puedes utilizar cualquier tipo de aceite de cocina; recomendamos que sea aceite de oliva, puesto que será más saludable, una vez que lo poseas, vierte un poco de este aceite en la servilleta cónica que has creado en el paso anterior.
Hazlo con calma, intenta no verter mucho aceite, pero tampoco en pocas cantidades, para que no se derrame por la parte inferior de la servilleta, realiza este proceso dentro de los asadores de carbón, por si se llega a caer aceite, caiga en el carbón.
Posteriormente, introdúcela en el hoyo que habías creado con el carbón en las rejillas de los asadores de carbón.
Vierte un poco de aceite por encima de la servilleta y la zona de los carbones
Para una mejor coacción, añade aceite por encima del carbón; intenta que sea en pocas cantidades, no es necesario que le añadas muchas cantidades de este, por lo general, los asadores de carbón harán la mejor coacción por sí solos.
Enciende la servilleta con un encendedor
Ya llegó el momento de la etapa final, enciende tus asadores de carbón con un yesquero o encendedor, se aconseja que sea con un encendedor porque son largos y te protegen de resultar quemado, algo que con un serillo es algo complicado de lograr.
No se recomienda encender nunca los asadores de carbón con serillos, puesto que son pequeños y saldrás lastimado por el fuego, en caso tal de que no tengas encendedores o yesqueros, puedes crear uno.
Para crear un encendedor improvisado, con una hoja de papel, dóblala hasta formar una especie de tubo alargado enrolladlo, una vez que la tengas, enciende la punta de este con el serillo y ya puedes encender los asadores de carbón sin correr el riesgo de que resultes lastimado por el fuego.
Deja que el carbón se queme por 10 o 15 minutos al aire
Lo ideal es que dejes reposar el carbón y se queme poco a poco, esto está comprendido en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos, una vez que se haya quemado, ya podrás colocar la siguiente rejilla de los asadores de carbón.
Al estar blanco el carbón, significa que ya está listo
Podrás notar en los asadores de carbón cuando el carbón esté listo, estará de un color blanco grisáceo, una vez haya adquirido este color, ya podrás empezar a asar tus carnes en este artefacto.
Utiliza un pañuelo con aceite para limpiar la rejilla superior de los asadores de carbón
Con un pañuelo y un poco de aceite, podrás utilizarlo para limpiar las rejillas de los asadores de carbón, esto permitirá limpiarla de cualquier tipo de suciedad y mejorará la preparación de las carnes sobre estos asadores de carbón.
¿Dónde comprar los mejores asadores de carbón?
En GastarMejor, podrás comprar los mejores asadores de carbón en el mercado, en donde los encontrarás en sus mejores precios, gracias a un exhaustivo análisis en la relación calidad precio, donde el equipo de GastarMejor ha seleccionado los que más se adaptan a ti.