Mejores humidores de puros

Fumar un puro o habano de calidad, sin importar los años que lleve confeccionado, no solo requiere de una buena cosecha o de una excelente creación a mano, es importante la humedad del mismo. Lograr una humedad perfecta en los puros, es labor de los humidores, por lo que, si eres fumador y te gustan los habanos y puros de calidad, es momento que te hagas de un humidor.

La temperatura y la humedad son fundamentales para la conservación de los puros, pero estas no deben estar en exceso o defecto. Si un puro alcanza altos niveles de humedad, será inservible y prácticamente imposible de fumar, pues no encenderá y, si logras encenderlo, se apagará constantemente. Debes estar preguntándote sobre la temperatura y su papel, muy sencillo, la temperatura equilibra la humedad y es así como funcionan los humidores de puros.

Es inmensa la variedad de este producto en el mercado, por lo que conocer los detalles más importantes a tener en cuenta es de suma importancia. Si estás buscando un humidor de puros son muchas las cuestiones que debes analizar, queda tranquilo, has llegado al lugar indicado. Quédate con nosotros hasta el final y aprenderás en primer lugar, qué son, para que de este modo entiendas la importancia de los mismos. Estaremos ofreciéndote algunas recomendaciones para que tu elección sea la mejor. Esperamos serte de ayuda.

¿Qué es un humidor de puros?

A los humidores de puros también se les conoce por los nombres de humectadores de puros o humidificadores. Tres nombres diferentes, pero con un mismo sentido. Si analizas cada uno de los términos, verás que se refieren a la humidificación, es decir, a conservar la humedad en un espacio determinado, en este caso, en el objeto para almacenar puros.

Los humidificadores tienen diferentes formas, terminaciones, compartimentaciones. Puedes encontrar gran variedad de detalles, pero su objetivo es mantener en óptimas condiciones los puros o habanos, sean para almacenar o para añejar.

Además de contar con la capacidad de regular la humedad, también incluyen un sistema de conservación de temperatura. Ambos factores son muy importantes para poder disfrutar de un tabaco de calidad, sin importar el tiempo que haya estado almacenado. La temperatura y la humedad son las variables fundamentales para este tipo de producto, ambas se determinan por lo que su objetivo es mantenerlas equilibradas y constantes.

Por lo general los humidores de puros, son cajas de madera, de gran formato, mediano y pequeño también. Este se encargará de mantener la vitalidad y la exquisitez del puro y para ello necesita contar con algunos aspectos básicos que te comentamos a continuación.

¿Qué debe tener un buen humidor de puros?

  • Construcción de madera, preferiblemente cedro, si es cedro español mucho mejor.
  • Crear un ambiente equilibrado y estable.
  • Debe incluir higrómetro para lograr la humedad perfecta.
  • Capacidad de almacenaje para todo tipo de puros o vitolas de habanos.
  • Debe incluir un manual detallado de cómo calibrarlo, si no se logra la humedad perfecta, podrías desmejorar los puros o habanos.
  • Además del sistema de humidificador, debe ser de una madera que por su olor aleje las plagas de los puros.
  • Debe contar con un cierre perfecto para no perder la humedad que se necesita.

El resto de elementos, como acabado, terminaciones lujosas, compartimentos, entre otros, no son determinantes en la calidad del humidor; más bien son parte de una mejor funcionalidad y adaptabilidad a los puros que quieres almacenar. Debes tener en cuenta estos detalles, siempre pensando en el fin del humidor que quieres comprar. Si es para regalar o para uso personal, si es para uso profesional; sea cual sea el motivo, debes buscar el más indicado. Eso sí, no olvides los elementos imprescindibles que mencionamos, para que tu compra sea la correcta, generalmente, son costosos, por tanto, debes obtener la mejor funcionalidad posible.

¿Cómo se usa un humidor para puros?

Lo primero que debes saber en cuanto al uso de un humidor es acerca de los números que debes alcanzar en las dos variables determinantes de su funcionamiento. Es decir, debes conocer qué temperatura y qué humedad debe tener tu humidor para que funcione correctamente y tus puros mantengan la mejor calidad.

La temperatura del humidor debe estar siempre entre 16º y 18º, no debe variar mucho, pues los cambios bruscos de temperatura influyen sobre la humedad y, por tanto, se pierde la calidad del puro almacenado. La humedad relativa, por su parte, debe estar sobre el 70%, pues se ha comprobado por los profesionales, que esta es la humedad perfecta para el almacenamiento y el añejamiento de los tabacos. Si quieres disfrutar de un sabor único en tus puros, debes acompañarlos de un buen humidificador.

¿Cómo se usa el humidor?

  1. En primer lugar, debes calibrarlo y, para ello necesitas un poco de sal y humedecerla, no la disuelvas.
  2. Agarra el higrómetro y junto a la sal humedecida, colócalos en algún recipiente que puedas taparlos y dejarlos por unas horas. Cuando marque entre 70 y 75% de humedad estará listo para colocarlo en el humidificador.
  3. Localiza el humidificador, en este caso, el sistema que garantizará la humedad. Introdúcelo en agua destilada o desmineralizada. Evita el exceso de humedad escurriendo bien.
  4. Se recomienda, de ser uso por primera vez, que se humedezcan un poco los compartimentos del humidor, esto ayuda a lograr la humedad correcta con mayor rapidez y facilidad.

Si has seguido todos estos pasos, ya tiene el humidor listo. Ahora toca colocar los puros o habanos, para lo cual te dejamos algunas recomendaciones:

  • No amontonar, respetar la capacidad para la que viene diseñado el humidor.
  • Preferiblemente mezclar los tipos y marcas, esto ayuda a crear un ambiente más rico y variado en sabores y texturas.
  • Quitar los puros de los envoltorios. Esto no es completamente necesario, pero es recomendable, piensa que los envoltorios son marketing y el humidor es el único encargado de proteger realmente tus puros.

Nuestro último consejo es que, si bien existen humidores de calidad superior, todos, pero todos, requieren de revisiones periódicas. Revisa constantemente que las variables temperatura y humedad estén correctamente calibradas, así podrás almacenar por mucho tiempo los tabacos, ¿qué tiempo específicamente? Continua con nosotros y lo descubrirás.

¿Cuánto dura un puro en un humidor?

Si el funcionamiento del mismo es óptimo, no tiene cambios bruscos de temperatura, te cercioras frecuentemente de que esté mojado el humidificador y lo alejas de la luz solar; los puros podrán permanecer intactos al menos por 15 años. No solo se mantendrán intactos, sino que su sabor será mucho mejor, los humidores ayudan al envejecimiento y por tanto a fijar sabores y texturas de cosechas recientes.

Existen muchos tipos de humidores y estos responden a tus objetivos, si lo que quieres es envejecer, es mejor un humidor completo de madera. Si eres un fumador más activo y solo quieres un humidor para almacenar por un tiempo, puedes optar por las tapas de cristal.

Ha sido todo por hoy, esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Visita nuestra página Gastarmejor.mx, para que encuentres en nuestras guías de compras los mejores humidores del mercado. Ten en cuenta que nuestras recomendaciones siempre son los mejores productos y, que, además, cuentan con excelentes precios. Sigue nuestros consejos y no te arrepentirás.

Similar Posts