¿Cómo conectar dos parrillas de gas a un tanque de gas?
Existen varias maneras de conectar dos parrillas de gas a un tanque de gas, puesto que esto puede servir para poder cocinar o disfrutar de una parrillada doble al mismo tiempo.
Asimismo, esto es muy útil para cuando las parrillas de gas sean pequeñas, brindando la posibilidad de preparar el doble de alimentos que solo podrías preparar con una sola parrilla. Habitualmente, los usuarios prefieren comprar parrillas de gas que sean lo suficientemente grande como para poder colocar varios alimentos encima de esta, no obstante, esto incrementa el valor; y por ende, el costo de estas parrillas de gas, es por ello que las más pequeñas, se adaptan mejor al consumidor. Continúa leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo conectar dos parrillas a un tanque de gas?
Para conectar dos parrillas de gas a un tanque de gas, necesitarás contar con varios materiales que permitan que el gas viaje desde el tanque hasta las parrillas de gas, es por ello que se quieren utilizar varios tipos de materiales que encuentras en casi cualquier ferretería.
Materiales para conectar las parrillas de gas
A continuación, te mostramos los materiales que necesitas para conectar las parrillas de gas a un tanque de gas.
Manguera para gas
Habitualmente; desde hace mucho tiempo atrás, se utilizaban los tubos como fuente de contención y traslado para el gas, puesto que eran bastante seguros, resistentes y duraderos, permitiendo así que el gas llegara de su punto origen hasta su destino.
Desafortunadamente, las tuberías de gas son muy duras; lo suficiente como para impedir doblarse sin romperse, es por ello que para hacer conexiones que necesiten ciertas curvaturas, las tuberías quedan muy por debajo que las mangueras para gas.
Lo más recomendable es que utilices mangueras para gas; por lo general, las de contorno negro, son las más resistentes, lo cual evita que lleguen a sufrir fugas repentinas por el deterioro o ruptura de la misma.
Para que tus parrillas de gas queden lo suficientemente seguras y permitan una mejor experiencia en su manejo, se aconseja que utilices estas mangueras para gas.
Son flexibles, duraderas y soportan las condiciones atmosféricas del ambiente. (Como el calor o la lluvia)
Asimismo, son mucho más económicas que las tuberías y suelen ser más largas que estos.
Llave de paso
Las llaves de paso, son indispensables para cualquier tipo de conexión con gas que harás; siendo en este caso, las parrillas de gas, con una llave de paso, podrás controlar el flujo de gas, como también, mantener la seguridad en tu ambiente.
Estas llaves de paso para el gas no cuestan mucho; incluso, se recomienda utilizar también las llaves de paso que están enfocadas en el agua, ya que, si cierra bien el líquido, el gas no podrá pasar por allí.
Puedes comprar varios tipos de llaves de paso sin mayor inconveniente; eso sí, intenta siempre informarte del tipo de calidad que posee, ya que evitará fugas de gas.
Generalmente, las llaves de paso de mejor calidad, son todas aquellas que sean metálicas, puesto que son más duraderas y proporcionarán más años de vida útil, sin correr el riesgo de dañarse.
No se recomienda utilizar llaves de paso de plástico, en vista de que son más frágiles y pueden romperse casi por cualquier golpe.
Llave en “Y” para gas
La llave en “Y”, es un accesorio que se utiliza con mucha frecuencia en todos los artefactos o trabajos que involucran manejar el gas.
Este accesorio permitirá que el gas entre por su parte inferior y salga por los dos extremos superiores, en donde colocarás las mangueras.
Llave inglesa
Necesitarás tener una o dos llaves inglesas para poder apretar la manguera a las llaves de paso, como a la llave “Y”.
Asimismo, es posible que necesites otros tipos de llaves inglesas para poder mantener las mangueras y apretar con firmeza.
Abrazaderas para mangueras
Las abrazaderas; también conocidas como anillos, son indispensables para conectar tus parrillas de gas, puesto que esto permitirá que se conecten las mangueras a las parrillas de gas.
Jabón y Agua
Estos son unos materiales muy útiles para poder dar el último vistazo en las conexiones y en la manguera para gas, puesto que así, podrás cerciorarte de que no existen fugas de gas.
Simplemente agrega jabón en un recipiente de agua y vierte un poco de esta mezcla en las conexiones y visualiza si existen espumas. Si hay espuma, es que tiene una fuga y deberás apretarlo con más fuerza o remplazar la conexión con una más nueva.
Cúter
Es necesario contar con un cúter para poder cortar la manguera para gas, creando así 3 partes de manguera y poder realizar las conexiones necesarias.
Pasos para conectar dos parrillas de gas a un tanque de gas
- Encuentra la toma de gas donde conectarás las mangueras para gas.
Ya sea que lo conectarás en la tubería de gas que viene desde el servicio de la calle a tu hogar o en un tanque de gas.
- Conecta una manguera en el tanque de gas o tubería
Generalmente, las mangueras para gas ya traen un anillo o abrazadera que aprieta fuertemente la manguera al tanque o salida del gas, lo que permite que quede ajustada en el sitio. (Si no la traen, puedes comprar abrazaderas en alguna ferretería cercana)
- Conecta la parte inferior de la llave Y a la manguera que está conectada al tanque de gas o tubería
Repitiendo el mismo proceso anterior, añade la manguera a la llave Y en la parte inferior, aprensando el anillo de la manguera.
- Conecta dos mangueras para gas en los otros dos extremos de la llave Y
Repite nuevamente el paso anterior, pero esta vez, en las partes restantes de la llave Y.
- Conecta las mangueras en las parrillas de gas
Por lo general, las parrillas de gas traen un compartimiento para poder introducir las mangueras para gas, en dado caso, utiliza las abrazaderas para ello.
- Utiliza siempre las llaves inglesas para realizar los trabajos
Las llaves inglesas se utilizan para poder apretar las agarraderas y las llaves de paso a las conexiones correspondientes.
- Coloca las llaves de paso en las tomas que consideras necesarias para darle mayor seguridad a tus parrillas de gas
Recuerda que, gracias a las llaves de paso, podrás darles mayor seguridad a las conexiones de gas.
- utiliza el cúter para hacer las conexiones de las mangueras
Con un cúter, podrás cortar las mangueras para gas, haciendo así las 3 conexiones con mangueras que necesitas.
- Utiliza el jabón y el agua para ver si encuentras fugas de gas en las conexiones de las mangueras.
¡Felicidades! Si has seguido todos estos pasos, has conectado satisfactoriamente tus parrillas de gas al tanque de gas o a cualquier toma de gas.
¿Dónde comprar las mejores parrillas de gas?
En GastarMejor, encontrarás las mejores parrillas, en donde encontrarás las mejores parrillas de gas por sus mejores características y también, por su mejor relación en calidad precio, puesto que nuestro equipo tras un exhaustivo análisis, ha escogido las que mejor se adaptan a ti.
Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.