¿Cuánta energía consumen las parrillas eléctricas?
Habitualmente cuando compramos o usamos algún tipo de electrodoméstico; como las parrillas eléctricas, ignoramos ¿Cuánta energía consumen?
Saber la cantidad de voltaje o consumo que está utilizando tu electrodoméstico es realmente muy importante, dado que te ayudará a conocer 2 cosas: La primera es cuánto de electricidad gasta, y la segunda es que, si tu hogar cuenta con una energía limitada, sabrás que no podrás excederte de allí, puesto que correrás el riesgo de que exista un corto. Sigue leyendo que a continuación, te responderemos a la pregunta de ¿Cuánta energía consumen las parrillas eléctricas?
Las parrillas eléctricas suelen consumir entre unos 850 watts y los 1.500 watts, no obstante; esto varía, dependiendo del tipo de las parrillas eléctricas, por lo general, las más grandes consumen más, mientras las más pequeñas consumirán menos. Lo mismo sucede si son viejas o nuevas, las más viejas consumirán más watts mientras que las más modernas, consumirán menos. Lo mejor que puedes hacer es revisar en las características que trae el empaque de las parrillas eléctricas y saber su consumo.
Sabiendo ya esto, podemos calcular que las parrillas eléctricas varían su cantidad de consumo, especialmente si son viejas o nuevas, grandes o pequeñas.
La mejor manera para saber cuánto consumen las parrillas eléctricas, es siempre ver sus características en la caja donde vienen o en el manual.
Aun así, algunos manuales son genéricos y no serán los instructivos de las parrillas eléctricas en que vienen con ellas, por ello, lo mejor es consultar en internet la marca o el tipo de esa parrilla eléctrica.
¿Cuántos watts consume una parrilla eléctrica?
Por lo general, las parrillas eléctricas te consumirán alrededor de los 1.000 watts, teniendo como mínimo unos 850 watts y unos 1.500 watts como máximo.
Estos electrodomésticos funcionan a 220V, por lo que necesitarás una corriente de ese tipo o de lo contrario, no te arrancará.
¿Puedo encender una parrilla eléctrica con un voltaje de 110V?
Casi todas estas parrillas eléctricas funcionan con un voltaje superior al 110v, pidiendo uno de 220v, por ello, no podrás encender tu parrilla eléctrica con un voltaje de 110v.
Recordemos que estas parrillas eléctricas funcionan gracias a una serie de resistencias eléctricas, las cuales, al entrar en contacto con la energía o corriente, empezarán a calentar de una manera rápida y constante.
¿Puedo conectar una parrilla eléctrica en un generador eléctrico?
Desafortunadamente; a pesar de que los generadores eléctricos o plantas eléctricas pueden llegar a tener una capacidad de salida de 220v, estos equipos no están diseñados para mantener un electrodoméstico con resistencias que calientan.
Esto se debe a que las resistencias eléctricas consumen bastante energía y esto empieza a generar una especie de sobrecarga interna en el generador, haciendo que su vida útil se acorta de manera significativa o en el peor de los casos, se dañe directamente mientras la estés usando.
Esto no solamente se aplica para las parrillas eléctrica, también aplica para todos aquellos electrodomésticos que funcionan con resistencias eléctricas, es decir, que calienten, estos pueden ser: Estufas eléctricas, microondas, hornos, etcétera.
Mi parrilla eléctrica no calienta, ¿Afecta la electricidad en esto?
Si las parrillas eléctricas ha encendido, pero notas que no está calentando como debería; posiblemente sea un problema eléctrico, ya que no le estará llegando la corriente necesaria para calentar o generar calor.
Antes de pensar que se trata de un problema técnico con las parrillas eléctricas, asegúrate de que le esté llegando la corriente necesaria para poder funcionar.
Utiliza un medidor de voltaje de ser necesario para determinar la corriente que le está llegando a la parrilla eléctrica.
Como ya dijimos, necesita tener una corriente de 220V para funcionar; sin embargo, algunos equipos pueden operar con menos de esto, se sabe que con una corriente de 190 a 200 puede trabajar el equipo, aunque con el riesgo de que dañe alguno de sus componentes.
Este proceso se repite de una manera más exagerada si intentamos conectar un equipo 110v a 220v, el cual hace que se dañe o que ocasione un incendio.
Se han vistos casos en los cuales los equipos 110v al conectarse a una toma 220v han explotado por el exceso de carga en la corriente suministrada.
Así que, si tu parrilla eléctrica no calienta, posiblemente sea porque no le está llegando la suficiente corriente.
¿Si regularizo la temperatura de mi parrilla eléctrica, consumirá menos?
El tema de la temperatura no solo hace que calentemos más rápido un alimento, también ayuda a que el electrodoméstico consuma menos.
Esta característica podemos verla en muchos de los aparatos que dependan de una energía eléctrica constante y que posean una capacidad de función máxima y mínima.
Si reducimos la temperatura al mínimo, hará que la parrilla eléctrica consuma menos, pero, el tiempo que estará encendida será mayor, mientras que, si la colocamos a una temperatura máxima, consumirá más pero el tiempo en que estará funcionando será mucho menor.
Así que en este caso no es tan relevante si te inclinas por bajar o subir el volumen de temperatura, puesto que básicamente estará consumiendo casi lo mismo.
¿Qué consume más? ¿Una Parrilla Eléctrica o una Sandwichera?
Las Sandwicheras son electrodomésticos más pequeños que las parrillas eléctricas, por ende, consumirán menos watts que las parrillas, así que claramente una parrilla eléctrica consume más que una sandwichera.
¿Cuánto tiempo puede estar encendida la parrilla eléctrica?
Estos electrodomésticos funcionan casi igual que unos a gas, por lo que pueden permanecer encendidos por tiempo indefinido; mientras estén conectados a la red eléctrica y/o poseas luz, de lo contrario, no podrán permanecer encendidas.
Además, cabe a recalcar que las parrillas eléctricas más modernas, están diseñadas de tal forma que no consuman tanto como las anteriores, asimismo, en comparativa entre electricidad y gas, las parrillas eléctricas más modernas consumirán mucho menos servicio, algo que las de gas consumían más.
En conclusión, ¿Consume mucha luz una parrilla eléctrica?
Las parrillas eléctricas son uno de los electrodomésticos que consumen una energía alta, es decir, las parrillas eléctricas consumen más que una Nevera, pero consumen menos que un microondas y los Aires Acondicionados.
Una Nevera por lo general, consume entre unos 100 y 1.000 watts. (Dependiendo de su tamaño)
Un microondas suele rondar entre los 700 y los 2.000 watts.
Mientras una Parrilla eléctrica suele estar entre el rango de los 800 y los 1.500 watts.
Podemos apreciar que, en comparativa, las parrillas eléctricas y los microondas llevan más o menos casi el mismo grosor de consumo.
Los aires acondicionados por otro lado, suelen establecerse más allá de los 1.000 watts para arriba, llegando con facilidad a los 3.000 watts. (Dependiendo de su tamaño y capacidad de refrigeración en área, conocida como BTU)
¿Dónde comprar Parrillas Eléctricas?
Gracias a GastarMejor.mx, podrás comprar las mejores parrillas eléctricas en el mercado, a un precio accesible, tomando en cuenta la relación Calidad-Precio.