¿De qué material están hechos los tapetes de yoga?
Los tapetes de yoga son de los accesorios más importantes para poder practicar el yoga de la mejor forma posible, pero ¿exactamente de qué material están hechos?
Existen muchos tipos de tapetes de yoga en el mercado, algunos poseen una mejor calidad en el material que otros, sin embargo, cada uno de estos está diseñado de tal manera que logre evitar el deslizamiento sobre el suelo. Gracias a estos tapetes de yoga, se puede practicar este arte de meditación sin preocupaciones, pero dependiendo de su material, será mejor o peor en la práctica. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve, te responderemos a la pregunta ¿De qué material están hechos los tapetes de yoga?
La mayoría de los tapetes de yoga son de espumas plásticas, mientras que otros son de látex o de algodón, también existen otros tipos de tapetes de yoga que están elaborados por materiales reciclados, tiras de bambú y fibras naturales. Sin embargo, los mejores tapetes de yoga son los de espumas plásticas, siendo los más fáciles de lavar.
Naturalmente todo depende de múltiples factores para saber si los tapetes de yoga son fáciles de lavar o no, para más información, visita nuestro post sobre ¿Cómo se lavan los tapetes de yoga?
¿Cómo evitar que resbale la esterilla de yoga?
La esterilla; también conocida simplemente como tapetes de yoga, en ocasiones pueden resbalarse en el suelo si no cuentan con la suficiente capacidad adherente, esto hace que pueda ocasionar lesiones al realizar alguna postura.
Para evitar que se resbale, simplemente deberás humedecer los tapetes de yoga antes de cada clase, esto hace que el inferior de estas esterillas obtenga mayor grosor y la suficiente capacidad de adherirse al suelo y así, evitar un deslizamiento no previsto.
De la misma manera, también debes cerciorarte de que los tapetes de yoga tengan la suficiente calidad como para soportar el deslizamiento.
¿Cómo elegir una buena colchoneta para yoga?
Lo más recomendable para elegir una buena colchoneta, esterilla o tapetes de yoga, es verificar el grosor de estos accesorios. Normalmente las mejores opciones son las que van desde los 2 mm hasta los 6 mm, puesto que facilitarán la manera de colocarlas y utilizarlas.
Por supuesto, el precio de las colchonetas para yoga suele variar; dependiendo de su tamaño y calidad ofrecida, pero que no te asustes, la gran mayoría de estos tapetes de yoga son bastante accesibles para la gran mayoría de las personas.
Cabe señalar que no todos los tapetes de yoga poseerán la misma forma de limpieza, algunos son más fáciles de limpiar que otros, por lo que se recomienda corroborar en el etiquetado de estos tapetes de yoga.
De la misma manera, algunos tapetes de yoga suelen ser algo incómodos, pocos suaves y falta de ergonomía, siendo lo más ideal optar por unos de mejor diseño en general.
Para más información, te invitamos a ver los mejores tapetes de yoga en México.
A continuación, te dejaremos una pequeña guía de compra para los tapetes de yoga que más necesitas en tus prácticas.
Guía de compra de los tapetes de yoga
El tipo de tapetes de yoga
Los tapetes para pilares.
Estos tipos de tapetes se diferencian de los tapetes de yoga porque no están totalmente diseñados para ser utilizados para el ejercicio en el yoga, son más grandes que los tapetes de yoga y por lo general, suelen pesar más. Si bien, estos tapetes para pilares están diseñados con una superficie antideslizante, no son del todo funcionales para poder realizar el yoga, porque su gran tamaño y grosor, puede hacer perder el equilibrio. Por lo general, estos tapetes están fabricados a base de una espuma muy firme, por lo que no se enrollan, si no, solo se despliegan al utilizarlos.
Los tapetes de yoga.
Como su nombre lo indica, estos tapetes de yoga están diseñados específicamente para poder realizar el yoga de forma correcta, permitiendo que se mantenga el equilibrio sobre estos accesorios y teniendo una superficie antideslizante en el interior. Normalmente estos tapetes de yoga son más pequeños que los tapetes para pilares, asimismo, son más ligeros y pueden enrollarse de forma rápida. También suelen lavarse más fácilmente que los otros tipos de tapetes.
La medida, el diseño y el color de los tapetes de yoga
Como muchas cosas en el mercado, existe una selecta gama de opciones para poder adquirir un buen producto, entre estos, nos encontramos con la variedad de medidas, diseños y colores para los tapetes de yoga.
Si bien, el color y el diseño es subjetivo; ya que depende de los gustos de cada persona, lo importante es el tamaño o la medida de los tapetes de yoga, puesto que estos permitirán que una persona pueda usarlos sin problema alguno.
Por ejemplo: Si una persona mide 1.80 metros, no podrá usar unos tapetes de yoga de medidas pequeñas, ya que sobresaldrá de estos. Lo ideal, es que se compre los tapetes de yoga de acuerdo a las medidas de cada persona.
Por sus características
Normalmente los tapetes de yoga traen sus propias características, lo que lo hacen grandes opciones para determinadas situaciones. Un ejemplo es que algunos tapetes de yoga son más resistentes a la humedad, lo que lo hace una excelente opción si eres alguien que transpira con frecuencia, más aún cuando se realiza una actividad física.
Estas características antihumedad, permite a los tapetes de yoga ser más resistentes a dañarse producto al contacto con los líquidos.
Lo mismo ocurre con la suciedad, si estos tapetes de yoga cuentan con una excelente resistencia a la suciedad y mugre en general, podrá durar por muchos más años en perfecto estado.
¿Dónde comprar tapetes de yoga?
Solamente en GastarMejor, podrás comprar los mejores tapetes de yoga del mercado mexicano como del resto del mundo.
El sitio de GastarMejor se ha popularizado recientemente tanto en México como en otros países hermanos, ya que es un sitio que busca ayudar a las personas en todas sus compras, ofreciendo los mejores precios del mercado.
Si estás buscando tapetes de yoga, garantizamos que este será el mejor lugar donde podrás comprarlos. ¡No te arrepentirás!