¿Cómo abrir una memoria USB que no se reconoce?
A pesar de no ocurrir con frecuencia, una memoria USB puede verse alterada negativamente por factores que perjudican su funcionalidad.
En ocasiones, un ordenador será incapaz de reconocer una memoria USB al estar conectada al puerto, esto es gracias a problemas con la misma; algunos ocasionados por la presencia de algún virus informático o simplemente por deterioro en el sistema de la memoria USB. Lo ideal para solventar este tipo de situación es gracias a una serie de programas que permiten facilitar la forma en que se reparan estos dispositivos. No obstante, existen otras maneras de lograr esto, ¿Te gustaría saber más? ¡Pues no te retires! Sigue con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo abrir una memoria USB que no se reconoce?
Generalmente cuando se conecta una memoria USB al ordenador, este detectará la memoria USB automáticamente y la abrirá. En caso de que no; llegando a ocurrir muy pocas veces, se podrá abrir de forma manual, dando clic en la Unidad USB en la sección de Mi Equipo o Este Equipo del sistema operativo.
Normalmente esto ocurre en sistemas operativos Windows 10, pero en sistemas operativos como Windows 7 o inferiores (incluso), es más recomendable abrirlo con un programa.
En Windows 10 también puede verse la necesidad de contar con la ayuda de un programa que detecte el problema que está presentando la memoria USB y lo pueda solucionar inmediatamente.
A continuación, te mostraremos las maneras en las que puedes abrir una memoria USB que el sistema de tu ordenador no reconoce.
Métodos para abrir una memoria USB que el sistema no reconoce
Abrir la unidad USB que no es reconocida por Windows 10
Windows 10 es el sistema operativo más actual de Microsoft, este sistema operativo a pesar de ser relativamente nuevo, no es perfecto, posee varios errores que en ocasiones perjudica la experiencia al usuario.
Cuando Windows 10 no reconoce una memoria USB, se estará debiendo a un conflicto de las letras de las Unidades existentes (Suponiendo que tu memoria USB tiene la letra F y casualmente el disco duro de tu ordenador también tiene la letra F) o simplemente problemas con el controlador de la memoria USB.
La solución a este problema en Windows 10, es darle una nueva ruta a tu memoria USB.
Para lograr esto, deberás hacer lo siguiente:
- Ir a Administración de disco. Para llegar aquí, ve a INICIO, luego a Este Equipo o Mi Equipo, selecciona Administrar y posteriormente en el menú de Almacenamiento, clic en donde dice Administración de disco.
- Cambiar la ruta de acceso y la letra. Una vez que estés dentro de Administración de disco, simplemente localiza la unidad de tu memoria USB, has clic derecho sobre esta y selecciona la opción Cambiar letra y rutas de acceso.
- Introduce la nueva ruta que tendrá la memoria USB. Una vez dentro de la opción, simplemente introduce la ubicación en la que se podrá acceder a tu memoria USB, un ejemplo es: C:/USB.
- Intenta verificar si puedes acceder. Una vez añadida la nueva ruta para tu memoria USB, aplica los cambios realizados y posteriormente intenta entrar a esta.
En caso tal de que la memoria USB aún no sea reconocida por Windows 10, intenta quitarla e instalar todos los controladores USB nuevamente.
Podrás hacer esto desde la página oficial del modelo de tu ordenador, en la sección de controladores de unidad USB.
Para realizar esto, deberás:
- Pulsar la tecla Windows + X, posteriormente seleccionar Administrador de Dispositivos.
- Estando en el Administrador de Dispositivos, busca la opción de Controladores de serie general.
- En la parte inferior de esta lista, da clic derecho en cada uno de los dispositivos y posteriormente en Desinstalar, esto hará que se eliminen los controladores viejos de tu memoria USB.
- Ya por último reinicia el ordenador y cuando inicies, reinstala nuevamente los controladores del dispositivo.
- Una vez realizado esto, conecta nuevamente la memoria USB al ordenador e intenta abrirlo una vez más.
Mostrar los datos en una memoria USB que abre, pero no muestra nada
En algunos casos, una memoria USB no mostrará los documentos, datos o la información que tenías guardada previamente en este dispositivo, por lo que necesitarás realizar otros pasos para lograr ver el contenido:
- Entra al Símbolo del sistema (modo administrador). Deberás acceder desde las teclas Windows + X.
- En caso de que se presente una ventana solicitando el permiso para acceder a este sitio como administrador, presiona Sí.
- Te saldrá una nueva ventana (similar a la del CMD), tendrás que escribir el siguiente comando con Ctrl + V chkdsk E: /f /r /x y posteriormente pulsa Enter en tu teclado. Finalmente reemplaza la letra “E” con la letra correspondiente de la unidad de tu memoria USB.
Abrir una memoria USB con el programa Ease US
El programa para memoria USB llamado Ease US Data Recovery es uno de los mejores programas para analizar, detectar, solucionar y/o reparar, cualquier tipo de problemas referentes a tu memoria USB.
Este programa es muy sencillo de utilizar, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:
- Conecta la memoria USB a la unidad flash de tu ordenador.
- Abre el programa Ease Us Data Recovery.
- Selecciona la memoria USB y dale en “reparar”
Gracias a este sencillo programa; y su facilidad de pasos, podrás reparar tu memoria USB a como era por defecto.
Naturalmente este programa también puede realizar otras funciones beneficiosas para tu memoria USB, como un diagnóstico de su vida útil, detectando cualquier posible falla en su sistema interno.
Este programa es útil para conocer qué tan bien está tu memoria USB, en caso de que muestre que no está funcionando correctamente, te lo dirá, indicándose que no se puede hacer más nada por esa memoria USB y lo más recomendable es comprarse una nueva.
¿Dónde comprar una memoria USB?
En GastarMejor, podrás comprar cualquiera de las mejores memorias USB del mercado actual mexicano, estando estos dispositivos de almacenamiento a un increíble precio para todo tipo de usuario.
Gracias al exhaustivo trabajo del equipo de GastarMejor, han seleccionado los mejores productos, tanto por su relación calidad-precio, como por la reputación de los consumidores en el mercado, estando presente para todos los usuarios que desean poder disfrutar del mejor entretenimiento y la mejor calidad.