¿Qué es mejor, una memoria USB o un Disco Duro externo?
Indice de Contenido
Si estás por elegir una memoria USB para guardar tus archivos o programas, tal vez te interesaría también optar por un disco duro externo, pero ¿Cuál es el mejor?
El mercado actual está totalmente digitalizado, la tecnología se encuentra en todos lados, cuando se trata de hacer transferencias de archivos o programas de un lugar a otro, generalmente optamos por una memoria USB, pero ¿Qué sucede cuando estos archivos vienen en grandes capacidades? Normalmente la mejor opción sería un Disco Duro externo, el cual, permite alojar más cantidades de archivos a estos. ¿Te gustaría saber cuál elegir? ¡No busques más! Sigue con nosotros que, en breve, te diremos ¿Qué es mejor, una memoria USB o un Disco Duro externo?
De primera mano te indicamos que una memoria USB y un Disco Duro externo, básicamente tendrán las mismas características y función, no obstante, un disco duro saldrá relativamente más eficiente que una memoria USB, especialmente si vas a pasar grandes archivos o programas, pero si solo estarás transfiriendo archivos pequeños, la mejor opción es una memoria USB.
Una memoria USB cuenta con la capacidad de ser económica y que permite llevar a tu mano cualquier tipo de archivo o programa; incluso si se trata de algún videojuego, su pequeño tamaño la hace fácil al traslado, ocupando muy poco espacio.
Ideal para cualquier tipo de usuario, la memoria USB es realmente asequible y accesible, ya que no se necesita contar con una gran cantidad de dinero para comprar una; a no ser que compres una con mucho espacio de almacenamiento, recordemos que una memoria USB aumentará su precio conforme a su capacidad.
¿Cuál es la diferencia entre una memoria USB y un Disco duro externo?
Una memoria USB es un dispositivo externo y de tamaño compacto; es portátil, por lo que tiene un tamaño bastante pequeño. La memoria USB permite alojar cantidades de información, archivos y programas en su almacenamiento; dependiendo del tamaño que posea, por lo que podrás llevar la información a cualquier sitio.
Normalmente una memoria USB tiene una capacidad de 1 GB, 2 GB, 4 GB… 32 GB, 64 GB, 128 GB hasta los grandiosos 1 TB (1024 GB).
Por otro lado, un Disco Duro externo es una unidad externa de almacenamiento masivo, posee un tamaño más o menos similar al que tendría un smartphone. Estos discos duros permiten conectarse a un computador y poder transferir una gran cantidad de datos, archivos e información, sin importar la cantidad de peso que posea.
Generalmente, los discos duros externos logran sobrepasar la cantidad del 1 TB (1024 GB) sin problema, estando presente los modelos de 2 TB, 4 TB, entre otros.
Estos discos duros permiten comportarse como si se tratara de un disco duro normal, permitiendo procesar y ejecutar cualquier tipo de archivo o programa que se encuentre dentro de este, tal cual estuviera instalado en tu sistema operativo.
Cabe señalar que los discos duros externos se comportarán como una memoria USB, conectándolo por vía USB al ordenador.
¿Cuál es mejor, memoria USB o Disco Duro?
Dependiendo del tipo de uso que les dará un usuario a los archivos, ya sea a una memoria USB o a un disco duro, entonces tendrá que elegir uno u el otro. Lo más recomendable es que si se utilizará la transferencia de archivos pequeños; ya sean música, videos o imágenes, lo más ideal es una memoria USB.
Por otro lado, si se utilizará un almacenaje externo para poder disfrutar algún videojuego o programa de gran tamaño, lo más recomendable es un disco duro externo, debido a que básicamente será una unidad de respaldo para tu ordenador.
Aún así, lo ideal es conocer las ventajas y desventajas de un disco duro externo y una memoria USB.
Ventajas y desventajas de una memoria USB
Ventajas de la memoria USB
- Son económicas. Una memoria USB generalmente se venden a bajo costo, sin embargo, dependiendo del peso que posea, aumentará el precio final de esta.
- Cualquier persona puede usarlo. La ventaja principal de una memoria USB es que cualquier usuario puede utilizarla sin la necesidad de tener conocimientos previos para ello.
- Son resistentes. En comparación a los discos o similares, la memoria USB es bastante resistente a cualquier tipo de rayadura, golpe o suciedad, lo cual, alarga enormemente su tiempo de vida útil.
- Se puede escribir y borrar archivos infinidades de veces. Otra de las ventajas que posee una memoria USB, es que se puede copiar, borrar y nuevamente copiar infinidades de veces cualquier tipo de archivo o programa.
- Se puede guardar cualquier tipo de archivo. Desde archivos multimedia (como música, fotos, videos, hasta documentos, gráficos y demás).
- Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento. A diferencia de otros dispositivos de alojamiento, como CD’s o DVD, una memoria USB permite guardar grandes cantidades de archivos.
- Se puede llevar a cualquier sitio. Gracias a su pequeño tamaño, permite transportarse sin ocupar mucho espacio.
Desventajas de una memoria USB
- Si se daña, se perderá toda la información guardada.
- Al poseer un pequeño tamaño, puede llegar a perderse o extraviarse.
- Puede llegar a dañarse en cualquier momento sin previo aviso, especialmente si el voltaje ha variado mientras estaba conectada a una toma.
- No posee privacidad, si se llega a extraviar, cualquier persona puede ver los datos en su contenido.
- Pueden contraer un virus informático con facilidad.
Ventajas y desventajas de un disco duro externo
Ventajas de un disco duro externo
- Cuenta con una alta velocidad en la lectura. Gracias a su tecnología, permite la transferencia de archivos en muy poco tiempo.
- Permite guardar grandes cantidades de archivos, programas o datos. Siendo un equipo ideal para cualquier tipo de usuario.
- Cuenta con un chasis resistente a casi todo tipo de golpes o suciedad.
- Son portátiles. Lo cual, permite llevarlo a cualquier sitio.
Desventajas de un disco duro externo
- Cuenta con un peso y tamaño considerables. A diferencia de una memoria USB, estas unidades extraíbles son más grandes y pesadas.
- Algunas veces requiere una fuente de alimentación. Otra de las diferencias de una memoria USB, es que requiere una alimentación de electricidad para que funcione.
- No es tan resistente a golpes. A pesar de contar con una buena resistencia, no son lo suficientemente resistente para soportar golpes fuertes.
¿Dónde comprar una memoria USB en México?
En GastarMejor, podrás comprar cualquiera de las mejores memorias USB del mercado actual mexicano, estando estos dispositivos de almacenamiento a un increíble precio para todo tipo de usuario.
Gracias al exhaustivo trabajo del equipo de GastarMejor, han seleccionado los mejores productos, tanto por su relación calidad-precio, como por la reputación de los consumidores en el mercado, estando presente para todos los usuarios que desean poder disfrutar del mejor entretenimiento y la mejor calidad.
Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on email Email