✅¿Cómo calmar el entumecimiento?

Si estás buscando cómo calmar el entumecimiento, entonces es posible que en nuestra página web consigas la solución definitiva ante este problema.

Algunas personas suelen sufrir de entumecimiento más que otras. Sin embargo, nadie está exento de sufrir esta afección. Por lo tanto, es importante contar con un buen tratamiento para ello, así que, si estás buscando una solución ante este problema, no te vayas, en breve te diremos cómo calmar el entumecimiento.

La mejor manera de cómo calmar el entumecimiento es tomar descanso, utilizar hielo, aplicar masaje en el área afectada y realizar ejercicios leves. Según el tipo de afección, es posible notar una mejoría en poco tiempo.

¿Qué es el entumecimiento?

El entumecimiento se suele referir a la pérdida de la sensación en el cuerpo, ya sea temporal o permanentemente. Esto puede indicar un problema con el sistema nervioso y también puede ser parcial o total.

  • Una persona con entumecimiento puede carecer de la capacidad de sentir un tacto ligero, dolor, temperatura o vibración.
  • Con frecuencia, esta afección se encuentra en las manos, pero también puede aparecer en otras partes del cuerpo.
  • Cuando una persona no es consciente de la ubicación de su propio cuerpo, tiene dificultades con el equilibrio y la coordinación.
  • Aunque todo esto es normal, también pueden existir síntomas atípicos cuando se tiene un entumecimiento.

La presencia de entumecimiento durante un largo período de tiempo puede generar otros problemas. Caminar y conducir puede ser más desafiante y puedes ser más propenso a las caídas.

Tratamientos para calmar el entumecimiento

Existen varios métodos para calmar el entumecimiento, estos son:

A través de medicamentos

Las opciones de medicamentos para la hinchazón de pies y piernas a largo plazo incluyen:

  • Medicamentos específicos para ello.
  • Algunos antidepresivos. Por ejemplo, la duloxetina y el milnacipran, los cuales han producido medicamentos aprobados por la FDA para el tratamiento de la fibromialgia.
  • Corticosteroides. Hay algunos corticosteroides que pueden ayudar a reducir la inflamación crónica y la irritabilidad causadas por condiciones como estas.
  • La combinación de Gabapentina y Pregabalina.
  • Los medicamentos que bloquean o alteran las señales del sistema nervioso pueden ayudar a aliviar la irritabilidad causada por afecciones como la fibromialgia, la embriopatía y la neuropatía diabética.

Medicamentos como el Motion Free está destinado para combatir los dolores corporales, incluyendo el entumecimiento. El Motion Free viene en una presentación en crema corporal.

entumecimiento

Tratamientos caseros

Existen varias “medicinas caseras” que pueden ayudar a combatir el entumecimiento.

Entre los tratamientos caseros que se pueden aliviar el dolor de pies y piernas se encuentran:

  • Descanso. El descanso puede aliviar los síntomas de muchas afecciones que se sabe que causan dolor en los pies y las piernas, como la compresión de los nervios.
  • Hielo. La presión que la inflamación provoca sobre los nervios puede aliviarse con la ayuda del horizonte. Aplica compresas frías o envueltas en calor en los brazos y las piernas durante al menos 15 minutos consecutivos.
  • Calor. Calmar los músculos rígidos, doloridos o tensos que ejercen presión sobre los nervios es uno de los muchos beneficios de las terapias a calor. Sin embargo, recuerda no excederte, ya que podrías quemarte.
  • Masaje. Al aumentar el flujo sanguíneo, masajear las piernas y los pies podría aliviar algunos de los síntomas.
  • Ejercicio. La falta de ejercicio apropiado podría debilitar el corazón y los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de sangre a las extremidades. Se ha demostrado que prácticas como el yoga, pilates y el Tai Chi aumentan el flujo sanguíneo, disminuyen la inflamación y alivian el dolor crónico.

Otras maneras para ayudar a tratar el entumecimiento 

  • A través de los dispositivos de ayuda. Los dispositivos ortopédicos y los zapatos correctores de deformidades pueden ayudar a aliviar la presión nerviosa provocada por traumatismos como fracturas, síndrome del túnel tarsiano o pie plano.
  • Sales de Epsom. Las sales de Epsom incluyen magnesio, un compuesto conocido por mejorar el flujo sanguíneo y la circulación. Las sales de Epsom que necesitas están disponibles para la venta en línea en múltiples productos.
  • Relajación extrema. Las personas que sufren de irritabilidad crónica, como las que tienen em y fibromialgia, deben centrarse en relajarse todo lo que puedan. Esto permite evitar calambres o entumecimiento.
  • Dormir. Es bien sabido que al descansar durante las horas apropiadas, se puede conseguir una recuperación considerable. Algunas personas utilizan dispositivos de compresión para inducir el sueño.

Sigue una dieta sana y equilibrada

El daño al sistema nervioso y la irritabilidad pueden resultar de la deficiencia de vitamina B y otras formas de desnutrición.

  • Obtener una cantidad adecuada de vitaminas y minerales también puede ayudar a aliviar el dolor crónico y la inflamación que pueden contribuir al resentimiento.
  • Disminuye tu consumo regular de alcohol o absténte por completo a esto. La toxicidad del consumo de alcohol se ha relacionado con el daño del sistema nervioso y la irritabilidad.
  • Además, el alcohol puede exacerbar los síntomas preexistentes de dolor crónico y respuestas inflamatorias, e incluso provocar brotes de esos problemas.

¿Cuándo consultar con un médico por sufrir entumecimiento?

La mejor manera de consultar con un médico es cuando se presenta un entumecimiento en las piernas o en los dedos. Por lo tanto, es aconsejable estar atento ante estas afecciones.

  • A diferencia de la creencia popular, permanecer en una postura por largo tiempo, no está relacionado con el entumecimiento riesgoso o de preocupación.
  • Tampoco el estilo de vida, como usar ropa que no te quede bien o zapatos hechos de materiales inferiores.
  • Los cambios en el color, la forma o la temperatura de los pies y los dedos de los pies, especialmente si son permanentes o duran un período prolongado, se acompañan de otros síntomas crónicos.

Un entumecimiento puede presentarse por muchas razones, algunas veces no son de riesgo, pero en otras sí. Por ello, intenta chequear de vez en cuando para descartar cualquier complicación.

Pronóstico de un médico

Aunque la hinchazón de pies y piernas es muy común, los casos crónicos pueden indicar una afección médica subyacente más grave.

Si tienes indigestión inexplicable, crónica, frecuente, dolorosa, incapacitante u otra indigestión crónica, consulta cuanto antes a un médico. Debes ver a un médico para obtener un diagnóstico y un desglose de tus opciones de tratamiento.

Es importante que en estos escenarios, no te automediques, ya que te puede afectar aún más.

Similar Posts