¿Cómo se hacen las parrillas eléctricas caseras?

 

Tener que hacer una parrilla; o cocina casera, es muy útil en ciertas ocasiones, especialmente si se presenta algún evento como un desastre natural o un apagón.

Si llegase a ocurrir un apagón masivo, el servicio eléctrico se cortaría en los hogares y por ende, no se podría utilizar ningún tipo de parrillas eléctricas; también conocidas como cocinas eléctricas, asimismo, en algunos casos, el servicio de gas doméstico también se puede ver afectado, ya sea porque no haya electricidad, como alguna avería en la zona. ¿No sabes cómo se crean las parrillas eléctricas casera de emergencia? No te preocupes, sigue leyendo que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo se hacen las parrillas eléctricas caseras que no usen gas, carbón o electricidad?

Hacer las parrillas eléctricas caseras es bastante fácil, pero necesitarás contar con ciertos materiales que te ayuden a fabricarlas. Lo ideal es simular parrillas eléctricas o de gas , pero sin la necesidad de contar con esos recursos. Una vez que poseas estos materiales, podrás realizar cuantas parrillas eléctricas caseras quieras, la base de estas parrillas eléctricas será una lata de refresco. 

Aunque puedes hacer unas parrillas eléctricas con cualquier tipo de material de aluminio u hojalata, lo más recomendable es que sea a partir de una lata de refresco.

 

Materiales

A continuación, te diremos más detalladamente qué materiales necesitas para fabricar tus parrillas eléctricas caseras sin depender del gas, del carbón, la leña o la electricidad.

Lata de refresco

Necesitarás contar con una lata de refresco para poder hacer tus parrillas eléctricas caseras, recomendamos que el envase se encuentre en las mejores condiciones posibles y que no sea de plástico, debe ser de hojalata. 

Esto es simple, si se tratara de un envase de plástico, se derretiría en cuestión de segundos al estar en contacto con el fuego o las altas temperaturas, no podría hacer el trabajo de las parrillas eléctricas normales.

Pero esto no ocurre con los envases de aluminio o de hojalatas, ya que son más resistentes al fuego. 

Asimismo, minimizarías las posibilidades de que llegara a encenderse en llamas, lo cual, sería un escenario no tan bueno para ti. 

Alcohol etílico

El alcohol etílico será nuestro combustible para encender estas parrillas eléctricas caseras sin electricidad, gracias al alcohol, podemos recrear un escenario parecido a las parrillas de gas, las cuales hacen combustión al convertir el gas en fuego.

Muy parecido a como sucede con el alcohol etílico, solo que, en este caso, en vez de ser a gas, será por el líquido.

No necesitarás grandes cantidades de alcohol etílico, un poco de este será más que suficiente para encender tu parrilla.

Lápiz (opcional)

Puedes utilizar algo puntiagudo como un lápiz para abrir pequeños huecos alrededor de la lata de refresco, estos serán para darle la ventilación que necesitan y por allí, salga el fuego. 

Tijeras

Las tijeras son uno de los materiales que necesitarás para poder cortar la lata de refresco y poder darles forma a tus parrillas caseras.

Si no tienes unas tijeras, puedes utilizar en su lugar algún cúter para cortar el envase del refresco. 

1 moneda

Aunque no es necesario, puede ser de ayuda para más adelante.

Pasos para crear parrillas eléctricas caseras simple

Ya teniendo todos los materiales que te hemos nombrado anteriormente, comenzaremos a dar forma a nuestro reemplazo de las parrillas eléctricas o de gas.

Corta la lata de refresco por la mitad

Utiliza las tijeras o el cúter para cortar en dos mitades el envase de refresco, ten cuidado de no lastimarte, recuerda que puedes cortarte con la lata.

Intenta ser lo más preciso posible y sacar el mismo molde tanto para la parte de arriba como la parte de abajo. 

Recorta el borde superior de ambas mitades

Con ayuda de las tijeras, recorta la parte superior de la mitad de ambas mitades, no tiene que ser especialmente en la mitad, pero debe estar un poco por encima de ella.

Deberá quedarte dos mitades pequeñas.

Puya las latas

Con ayuda de un lápiz bien fino; o una aguja, puya la parte inferior de la base, intenta crear 5 agujeros pequeños. 

Estos agujeros serán importantes porque de aquí es donde agarra el oxigeno la combustión de nuestra parrilla casera.

Repite el proceso por los laterales

Repitiendo el mismo proceso anterior, ve creando otros agujeros pequeños por los bordes, de ellos, saldrán las llamas.

Dobla los bordes de la otra mitad de la lata

Con una pinza o la propia tijera, dobla los bordes de la lata poco a poco, de tal manera que lo vayas hundiendo y permita introducirse a la otra mitad. (Dando un efecto de envase que engancha a la otra parte)

Debe quedar de esta manera.

Une ambas latas

Cuando ya tengas la parte hundida, puedes meterla en la otra mitad de la lata, introduciéndose sin mayor inconveniente. 

Cuando ya tengas la parte hundida, puedes meterla en la otra mitad de la lata, introduciéndose sin mayor inconveniente. 

Debe quedar de esta forma.

Utiliza un martillo para asegurarla

Con la ayuda de un martillo, ve golpeándola poco a poco desde la parte superior para que logre entrar completamente y por ello, quede cerrada.

Vierte el alcohol en la parte de arriba de la parrilla

Con un vaso o recipiente, echa poco a poco alcohol en la parte de arriba de tu parrilla, donde habías hecho anteriormente los 5 huecos.

Coloca la moneda encima de los 5 huecos y coloca la lata encima del fuego

Con papel de aluminio, vierte un poco de alcohol etílico y posteriormente enciéndelo, una vez encendido, con un mechero, enciéndelo.

Con la ayuda de unas pinzas, agarra fuertemente tu parrilla y colócala a una distancia encima del fuego.

Sabrás que está listo cuando empieza a salir fuego de los huecos en los laterales de la parrilla.

Recuerda que esta parrilla simula a las parrillas de gas, así que debes tener cuidado en la cantidad de alcohol a utilizar.

Agradecemos la información proporcionada al video de YouTube del canal de LeoG.

¿Dónde comprar las mejores parrillas eléctricas?

En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas del mercado actual, encontrando tantas parrillas eléctricas, parrillas de gas y asadores de carbón.

Gracias al equipo de GastarMejor, ha seleccionado las que mejores se adaptan a tu presupuesto, tomando por delante la mejor relación calidad precio para ti. 

Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.

Similar Posts