¿Qué es mejor, las parrillas de gas o eléctricas?
Indice de Contenido
En el mercado actual, existen varios tipos de parrillas para la cocina, estando las parrillas de gas y las parrillas eléctricas, pero ¿Cuál de estas es la mejor y por qué?
Ciertamente de primera mano es una pregunta algo difícil de responder para muchos, en vista de que todo dependerá de la opinión de cada usuario, algunos están más acostumbrados a utilizar un artefacto que otros, es por ello que las parrillas de gas son más utilizadas y conocidas que las parrillas eléctricas, debido a que han estado presentes desde hace mucho más tiempo, sin embargo, ¿qué tan buena es una parrilla eléctrica? ¿No sabes la respuesta? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Qué es mejor, parrillas de gas o eléctricas?
Siendo sinceros, las parrillas eléctricas superan a las parrillas de gas en cuanto a función, puesto que calientan los alimentos o líquidos de una forma mucho más acelerada o rápida, algo que a las parrillas de gas les cuesta hacer. Una parrilla a gas, tardaría aproximadamente entre 30 a 60 minutos hervir un recipiente mediano con agua, mientras que las parrillas eléctricas de inducción, podrían hacerlo en 5 a 10 minutos.
Esta ventaja es realmente buena si comparamos a las dos parrillas por su velocidad en calentar cosas, sin embargo, esto no es en lo único en que se diferencian.
¿En qué se diferencian las parrillas de gas y las parrillas eléctricas?
La principal diferencia que tienen estas dos parrillas, es que las de gas utilizan el gas doméstico o butano para funcionar, mientras que las parrillas eléctricas, únicamente requerirán electricidad.
La forma en que calientan
Las parrillas eléctricas también calientan de una forma especial, lo hacen directamente desde el centro y solamente en el centro, lo que provoca que los recipientes; como sartenes, cazuelas, cacerolas, etcétera, no se calienten por completo ni afecten al mango de agarre de estas.
Algo común en las parrillas de gas, es que, al calentarse, calentarán los sujetadores de estos, lo cual hace que al tocarlos, los usuarios sean propensos a quemarse.
Esto no ocurre en las parrillas eléctricas; las cuales, al calentar en el centro, no dispersan el calor por todo el material, haciendo que los sujetadores de estos no se calienten.
Esto implica que podrás agarrar a las cacerolas desde el mango sin la necesidad de contar con un paño de cocina para ello. (Un punto realmente importante para todos los amantes de la cocina)
Adicional a esto, los bordes laterales de las parrillas eléctricas no se calientan, permanecerán fríos y por ello, se reducen las probabilidades de llegar a sufrir alguna quemadura.
La rapidez en calentar
Como ya habíamos comentado anteriormente, las parrillas eléctricas calientan mucho más rápido que las parrillas de gas, esto es debido a que funcionan gracias a la corriente eléctrica y por ello, la velocidad en que logran aumentar la temperatura de calefacción es superior.
Asimismo, tendrás el completo control sobre ellas, ya que podrás tanto aumentar como disminuir la temperatura de las mismas; que a pesar de que también se encuentre presente en las parrillas de gas, no funciona igual que con las parrillas eléctricas.
En vista de que las parrillas eléctricas calientan con resistencias eléctricas, al aumentar el nivel de temperatura de ellas, el calor aumenta significativamente, mientras que con las parrillas de gas, es para aumentar el nivel de gas que está pasando por su conducto.
Su tamaño y capacidades
Por lo general, las parrillas de gas requerirán más espacio para poder instalarse, principalmente donde sale la toma de gas doméstico.
Asimismo, se quiere un técnico especializado en instalación de gas para poder mitigar cualquier tipo de error o fugas de gas; recordemos que el gas es una sustancia altamente volátil y peligrosa, por lo contrario de las parrillas eléctricas, una simple fuga puede causar un peligro inminente.
Por ello, para evitar cualquier tipo de incidente, se recomienda que sea un experto quien logre instalarla.
Esto no ocurre con las parrillas eléctricas, puesto que simplemente tendrás que colocarlas en la zona donde deseas que estén y enchufarlas a un tomacorriente, algo realmente sencillo, ¿no te parece?
Su duración de vida útil
Si hay algo en que destacan las parrillas de gas, es que pueden ser mucho más duraderas que las parrillas eléctricas, llegando a tener una vida útil mucho más larga.
Las parrillas eléctricas son más frágiles que las parrillas de gas, requieren ser tratadas adecuadamente; en especial si se trata de una que funciona con botones digitales, ya que estos mecanismos la hacen vulnerables a cualquier tipo de situación no esperada. (Como que se caiga al suelo)
A pesar de que una caída no sea tan habitual o común en las parrillas de cocina, las más propensas a sufrir este altercado son las parrillas eléctricas, ya que son más pequeñas, portátiles y los usuarios tienen a moverlas de un sitio a otro, lo que aumenta las probabilidades de caída.
De igual manera, un sobre voltaje repentino en la red eléctrica, puede dañar los componentes internos de las parrillas eléctricas, como el cableado o la resistencia, haciendo que quede inutilizable.
El tiempo también es otro factor decisivo en las parrillas eléctricas, llegando a ir averiando los componentes de estas por cada uno, mientras que las parrillas de gas, son mucho más duraderas en este aspecto.
¿Cuál es mejor?
La decisión final de cuál parrilla es mejor; sea parrillas de gas o parrillas eléctricas, queda a opiniones de cada uno de los usuarios, algunos prefieren parrillas eléctricas mientras que otros las prefieren a gas.
Aunque en ocasiones, el factor necesidad es el que rige, por ejemplo, hay usuarios en donde el servicio de gas doméstico no llega a su hogar y por ello, no pueden tener o utilizar una parrilla a gas.
Si este es el escenario, lo más recomendable es comprar alguna de las parrillas eléctricas.
No obstante, se debe aclarar que para poder utilizar y cocinar con unas parrillas eléctricas, necesitas contar con electricidad, en caso de un apagón, no podrás cocinar… Algo que las parrillas de gas superan en este aspecto. (Muchas veces el servicio de gas doméstico no se ve afectado por averías en la red eléctrica)
¿Dónde comprar las mejores parrillas eléctricas?
En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas del mercado actual, encontrando tantas parrillas eléctricas, parrillas de gas y asadores de carbón.
Gracias al equipo de GastarMejor, ha seleccionado las que mejores se adaptan a tu presupuesto, tomando por delante la mejor relación calidad precio para ti.
Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.
Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on email Email