Diferencias entre las planchas de ropa de vapor y las tradicionales
Al igual que muchos artefactos; y prácticamente cualquier otra cosa en nuestras vidas, existen sus diferencias entre las planchas de ropa de vapor y las tradicionales.
Nos guste o no, en algún punto de nuestras vidas, tendremos que utilizar unas planchas de ropa para quitar esas arrugas de nuestra vestimenta, como también, eliminar las bacterias patógenas que existen en estas, básicamente cuidar de nuestra higiene y presencia, pero ¿Qué sucede cuando existen varios tipos de planchas de ropa? ¿Cuál debemos elegir y por qué? ¿Aún no sabes las diferencias entre estas? ¡No busques más! Sigue con nosotros que, en breve, te indicaremos las diferencias entre las planchas de ropa de vapor y las planchas de ropa tradicionales.
La principal diferencia es que las planchas de ropa de vapor; como su nombre lo indica, funcionan gracias a la vaporización, mientras que las planchas de ropa tradicionales, funcionan mediante resistencias que se calientan y aplastan la vestimenta, deslizándose una y otra vez para eliminar las arrugas.
Más allá de esto, las planchas de ropa de vapor y las planchas de ropa tradicionales, también presentan otras diferencias significativas en su funcionamiento.
A continuación, te indicaremos cuáles son las más relevantes entre estas dos planchas de ropa.
El tamaño de las planchas de ropa
El tamaño de las planchas de ropa es bastante importante cuando se trata de realizar un correcto planchado, debido a que mientras más grande sea la plancha, evidentemente más superficie de tela cubrirá.
De igual forma, en las planchas de ropa tradicionales, nos podemos encontrar con planchas de ropa que poseen su propia tabla para el planchado.
Estas tablas o repisas son bastante grandes, alargadas y en sitios pequeños; como las casas pequeñas, el espacio es tan estrecho que es imposible planchar adecuadamente sin tropezarse en el intento.
Por otro lado, las planchas de ropa de vapor son más compactas, pequeñas y ligeras; las planchas de ropa de vapor vertical son las más ideales para los sitios pequeños, en vista de que permiten mayor movilidad en cuanto al manejo de estas.
Sin lugar a dudas, las planchas de ropa de vapor se llevan un punto a favor gracias a su diseño compacto y pequeño, permitiendo que sean utilizadas en casi cualquier sitio.
La eficiencia es distinta en ambas planchas de ropa
La autonomía o eficiencia encontrada en estos dos tipos de planchas de ropa es totalmente distinta.
Generalmente, con las planchas de ropa de vapor, se deben hacer pausas para el correcto funcionamiento de las mismas, pues el agua necesita calentarse y generar vapor. Este proceso suele ser algo molesto para algunos usuarios, en especial de aquellos que no les gusta tener que esperar tanto tiempo.
Por otro lado; en el caso de las planchas de ropa tradicionales, el calor al ser generado en la base de estos, permite una mayor facilidad en el planchado, haciendo que las planchas de ropa tradicionales se deslicen a través de las prendas sin pausas.
Esto claramente es un punto a favor para las planchas de ropa tradicionales, donde destacan por su proceso continuo y no necesitan detenerse.
Seguridad en las planchas de ropa
El término “seguridad” en las planchas de ropa es bastante evidente, los niños no pueden estar cerca ni manipular estos aparatos, por obvias razones. Pero ¿Qué hay de los adultos? Bueno, los adultos sin duda deben también cuidarse de no tocar la base inferior de las planchas de ropa.
En las planchas de ropa tradicionales, nos encontramos con una zona metálica que viene siendo la resistencia, esta base al ser tocada cuando está caliente, sin lugar a dudas puede quemar a cualquier persona en unos milisegundos, algo peligroso.
Asimismo, estas planchas de ropa se deben dejar en posición vertical al no usarse más, en vista de que podría generar un incendio o chamuscar cualquier cosa que tenga debajo de este si se deja encendida en posición horizontal.
Por otro lado; con las planchas de ropa de vapor; especialmente las verticales, la seguridad es un poco más notoria, estas generalmente no queman por accidente a los usuarios, el vapor desprendido de estas no quema, sino, producen el suficiente calor para eliminar las arrugas de las prendas.
Viendo los beneficios en seguridad, el punto se lo lleva las planchas de ropa de vapor.
El sistema de ahorro de energía en las planchas de ropa de vapor es superior
Muy a diferencias de las planchas de ropa tradicionales, las planchas de ropa de vapor sí ahorran energía, por lo que no consumen tanto.
Las planchas de ropa tradicionales consumen mucho más que las de vapor, requiriendo mayor consumo eléctrico.
Se sabe, que las planchas de ropa de vapor permiten ahorrar entre un 40 y 60% de energía en comparación a las planchas de ropa tradicionales.
Nota: Las planchas de ropa tradicionales suelen consumir entre los 1.500 y 3.000 watts, dependiendo de su modelo y potencia.
Este punto es una clara victoria para las planchas de ropa de vapor.
Facilidad de movimiento
La mayoría de las planchas de ropa de vapor y las planchas de ropa tradicionales, comparten el mismo mecanismo; pero el método cambia cuando se trata de unas planchas de ropa de vapor vertical, donde el uso es más parecido a un secador.
Dependiendo del tipo de estas planchas de ropa, la facilidad en cuanto a movimiento cambiará, las que son horizontales, simplemente tendrás que deslizar una y otra vez en la vestimenta hasta lograr hacer que las arrugas se disuelva. (Técnicamente las estarás aplastando y por ello, se eliminan de forma directa)
Con las planchas de ropa vertical, el vapor ataca las arrugas de una manera distinta, haciendo que estas vayan deformándose desde el interior y aplanándose ellas mismas, en vez de presionarlas con la base de las planchas de ropa tradicionales. (Un método que es más que todo a presión)
Este punto se lo llevan las planchas de ropa de vapor por ser más versátiles.
El precio en estas planchas de ropa
El precio de las planchas de ropa tradicionales es mucho más económico que las planchas de ropa de vapor, las cuales, estas últimas son por mucho más costosas.
Además, si se llegara a dañar por cualquier motivo y necesitan reparación, las planchas de ropa de vapor requieren más componentes, la mano de obra sería más cara y necesitaría más tiempo para su reparación, muy diferente a las planchas de ropa tradicionales.
En este punto sin duda ganan las planchas de ropa tradicionales.
¿Dónde comprar planchas de ropa?
Gracias a GastarMejor.mx, podrás comprar las mejores planchas de ropa de México. Debido al constante trabajado duro del equipo de GastarMejor.mx, se ha podido determinar tras un exhaustivo análisis en la investigación de las mejores ofertas para ti, tomando en cuenta la mejor relación calidad-precio que puedas obtener.