¿Por qué no calientan las parrillas eléctricas?
Indice de Contenido
Si tienes una parrilla eléctrica y te has preguntado el por qué no calienta, es posible que se haya averiado por algún evento repentino, ya sea por caída o sobre voltaje.
Existen varias formas de que un artefacto eléctrico; como las parrillas eléctricas, se dañan repentinamente, llegando a ser producto de un fuerte impacto debido a una caída contra el suelo o por alguna alteración en el voltaje. El alto voltaje o el sobre voltaje, puede llegar a dañar las parrillas eléctricas, ocasionando que las resistencias se quemen, ¿no ha ocurrido nada de eso y aún tu parrilla eléctrica no calienta? ¡No te preocupes! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Por qué no calienta las parrillas eléctricas?
Las parrillas eléctricas, funcionan gracias a unas resistencias; las cuales son unos artefactos en el interior de las parrillas eléctricas que, al recibir una buena cantidad de electricidad, estas calentarán y por ello, las parrillas eléctricas funcionarán. Sin embargo, si estas parrillas no calientan, puede que se deba a que una resistencia ya esté dañada y se deba sustituir.
Otros de los factores comunes es que uno de los cables que conduce la electricidad a través del interior de las parrillas eléctricas, se encuentre averiado; ya sea porque se haya desconectado, chamuscado o simplemente que no está haciendo el contacto necesario con las resistencias.
Causas del por qué no calientan las parrillas eléctricas
Estos problemas generalmente ocurren cuando las parrillas eléctricas se llegan a caer o al azotarse fuertemente contra el suelo. Acá te mencionamos las causas más comunes del por qué no calientan las parrillas eléctricas.
Caída o golpe
Como ya mencionamos anteriormente, una de las causas más comunes en que se haya averiado las parrillas eléctricas, han sido por caídas o golpes bruscos, ocasionando que el artefacto se rompa.
Debido al impacto, los componentes que logran funcionar a las parrillas eléctricas, se sueltan o se descomponen en el acto, haciendo que se inutilice por completo el mecanismo de funcionamiento.
Se recomienda que para evitar esto, no la muevas con frecuencia de su sitio; además, de que un consejo importante es que la coloques con firmeza en alguna base, para que no se deslice o se caiga.
Generalmente las parrillas eléctricas más grandes, poseen un sistema para fijarla directamente sobre la base, permitiendo que quede fija y por ello, no se pueda mover.
Los usuarios por lo general; específicamente en las parrillas eléctricas grandes, las fijan con concreto o cemento, haciendo que queden fijadas a la zona donde estarán y se utilizarán, para evitar altercados como este.
Problemas con el voltaje
De igual forma; no necesariamente esto puede ocurrir porque se haya caído o azotado fuertemente las parrillas eléctricas, también se ven afectadas por una alteración en la corriente eléctrica.
Si el voltaje es alto, puede llegar a chamuscar los cables internos de las parrillas eléctricas, haciendo que no logren seguir llevando la corriente que necesita hacia las resistencias.
Por lo general, esto casi no se puede evitar, ya que no sabemos cuándo ocurrirá una alteración en el voltaje, aunque existan los conocidos protectores de voltaje, no todos funcionan para parrillas eléctricas, deberás encontrar uno que esté hecho específicamente para las parrillas eléctricas o que sea multiuso.
No hay suficiente voltaje
Al igual que los problemas con el voltaje, si no existe la suficiente fuerza de corriente en el voltaje, las parrillas eléctricas no podrán calentar.
Este problema es uno de los más comunes y no se debe a que las parrillas eléctricas estén dañadas, simplemente es por problemas de amperaje.
Para solucionar esto, lo que debes hacer es visualizar con un medidor de corriente si existe el suficiente amperaje para encender las resistencias de las parrillas eléctricas.
Problemas con el termostato
El termostato es el indicador de las parrillas eléctricas que permite nivelar y ajustar la temperatura indicada y seleccionada para calentar la comida, en caso de que no esté calentando, posiblemente sea porque el termostato esté dañado.
Esto puede ocurrir con mucha frecuencia si llega a ocurrir una alteración en el voltaje; producto del sobrevoltaje, por ejemplo, para esto, deberás sustituir el termostato interno de las parrillas eléctricas, una vez sustituido, volverá a calentar normalmente.
Defectos de fábrica
Este problema es uno de los menos frecuentes; más no significa que no pueda ocurrir, algunas parrillas eléctricas pueden traer defectos de fabricación, lo que ocasiona que no funcionen adecuadamente.
Aunque esto no es habitual, puede ocurrir en casi cualquier electrodoméstico o artefacto en general, para solucionar este inconveniente, se recomienda acudir al lugar donde la compraste y aún poseer la garantía del artefacto.
¿Cómo se reparan las parrillas eléctricas que no calientan?
Aunque de vez en cuando se pueda reparar por cuenta propia las parrillas eléctricas, recomendamos que no lo hagas si tienes la garantía, puesto a que estarías eliminando la posibilidad de que te cambien el artefacto por otro.
Únicamente podrás repararlo por cuenta propia, al haber ya expirado la garantía de compra, puesto que eso significa que las parrillas eléctricas ya están totalmente bajo tu nombre y responsabilidad.
Para repararlas, necesitarás contar con los siguientes materiales a disposición:
Materiales
- Medidor de voltaje.
- Cinta adhesiva aislante.
- Cúter o tijera.
- Destornillador.
Pasos para reparar una parrilla eléctrica
Destapa las parrillas eléctricas
Con un destornillador, quita los tornillos que están en la carcasa de las parrillas eléctricas, una vez que lo hayas hecho, remuévelos y procede a sacar la carcasa superior de la base.
Utiliza el medidor de voltaje
Con el medidor de voltaje, comprueba que efectivamente está recibiendo y mandando la carga que necesita.
Colócala las puntas positiva y negativa del medidor del voltaje en dos lugares distintos; como el enchufe o en las resistencias, para así, determinar donde esté posiblemente la falla.
Revisa el termostato
En caso de que las resistencias y el enchufe estén arrojando los valores normales y te hayas cerciorado de que efectivamente tu parrilla eléctrica enciende con electricidad, pero no calienta, el problema puede estar en el termostato.
Puedes comprar un nuevo termostato en una tienda de repuestos o simplemente sustituir la pieza que se averió del termostato; generalmente saldría mucho más económico que comprar todo el termostato completo, por lo que te ahorrará algo en tu bolsillo.
Agrademos la información suministrada al canal de YouTube de Jorge Luis Ortiz Lopez, quien nos explica en su video: Parrilla eléctrica no calienta.
¿Dónde comprar parrillas eléctricas?
En GastarMejor, podrás comprar las mejores parrillas eléctricas. Gracias al equipo de GastarMejor, ha seleccionado las que mejores se adaptan a tu presupuesto, tomando por delante la mejor relación calidad precio para ti.
Si te interesa conocer aún más sobre las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar las mejores parrillas del mercado actual.
Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on email Email