¿Qué buscar en una guardería de perros?
Indice de Contenido
Toda persona que decide acoger una mascota, adopta al unísono una responsabilidad y un compromiso que durará muchísimos años. Pero, no todo es responsabilidad, cuando acoges una mascota ganas compañía, lealtad, cuidados y mimos, piensa que es ese amigo incondicional que siempre estará feliz de tus logros y de tus tropiezos. Siempre deseoso de volver a verte para con júbilo recibirte y hacerte sentir la persona más especial del planeta, eso querido amigo, lo tendrás garantizado una vez que decidas comprometerte de por vida con un perro. Si bien es cierto que necesitas tener cuidados especiales, horarios y cambiar un poco tus rutinas, también, a cambio recibes el mejor apoyo emocional que puedas imaginar, todo el cariño que quieras sin necesidad de pedirlo y, lo mejor, un respeto y admiración mutuo que no lograrás con nadie más. Por todos estos motivos, las mascotas ocupan espacios y lugares privilegiados en el corazón y en las vidas de las personas. Pues son tan atentos e incondicionales, que no merecen nada menos que lo mejor.
Precisamente, lo mejor, es todo lo que pueden recibir en una guardería, es preferible para ellos llevarlos a esos lugares que dejarlos solos en casa o bajo la custodia de algún extraño aleatorio. Por más increíble que parezca, el servicio de guardería se ha puesto muy de moda, piensa que son similares a las guarderías donde dejas a tus peques. Los mismo beneficios que tienen las guarderías para los niños, serán los que tengan las guarderías para los perros. En esos lugares ambos aprenden, interactúan con sus semejantes, modifican conductas por imitación, reciben educación y cuidados personalizados. Piensa que, si dejas a tus hijos en una guardería, con la total confianza de que es el lugar donde deben estar, pues tu debes trabajar, entonces te hacemos la pregunta ¿por qué no hacer igual con tu mascota? Muchas personas se plantean esta posibilidad solo para un rato por una necesidad muy urgente, pero no como un plan diario para ir a trabajar, siendo esto lo ideal para tu mascota. Recuerda no son partidarios de la soledad.
En el artículo anterior te habíamos comentado algo al respecto de las guarderías, sobre todo por qué es importante llevar a tu perro a uno de estos lugares, hoy continuaremos con la misma temática, pues nuestro objetivo es que recibas toda la información necesaria por si decides acceder a estos servicios. Debes saber, que además de representar una ayuda para ti en el cuidado de tus cachorros, las guarderías y sus cuidadores representan beneficios reales para tus mascotas, más adelante estaremos comentándote el porqué de esta afirmación.
Nunca pienses que has decido llevar una carga, de hecho, si decides compartir responsabilidades verás cuan placentera será la experiencia para ti y para tu mascota. Ahora bien, elegir una guardería, no es solo buscar la más recomendada, debes tener claras las características específicas de tu mascota y, en función de esto, revisar las diferentes opciones, cuando encuentres la que más se ajuste a tus necesidades, horarios y características de tu perro, entonces, esa será la ideal. Muchos lectores se preguntan acerca de cómo saber elegir bien la guardería a la que llevarán sus mascotas, si estás preocupado por esto, aquí obtendrás muchísimos detalles que te guiarán por el camino indicado, aunque la decisión sea tuya, verás que, si sigues nuestras recomendaciones, no te arrepentirás jamás.
Hemos creado este artículo con la esperanza de ayudarte a que lleves una vida más tranquila y con menos carga, por eso estaremos conversando acerca de las guarderías de perros, sus beneficios y de cómo saber cuál es la mejor para tu mascota. Quédate con nosotros hasta el final y podrás sentirte experto en la temática. Recuerda que este es el segundo artículo donde abordamos este tema, si aún no lees el anterior te recomendamos lo hagas, pues, si bien, no es continuación uno del otro, a mayor información sobre el tema menores márgenes de errores tendrás para elegir la guardería que tanto necesitas, pues no es recomendable cambiar con frecuencia tu macota de lugar, una vez hayas seleccionado una, debes permanecer en ella al menos un tiempo, pues cambiar el entorno del perro constantemente podría ocasionar algunas conductas agresivas, de ahí la importancia de revisar todo el contenido que hemos dejado para ti. Sin más, esperamos lo disfrutes.
¿Qué es una guardería canina?
Las guarderías de perros y mascotas, son lugares que ofrecen un tipo de servicio que es relativamente nuevo. Realmente, hace unos años las personas no sabían de la existencia de estos lugares y se negaban entonces a acoger alguna mascota, específicamente perros. Estos lugares han surgido con el fin de facilitar la vida de los dueños, pero, además, facilitan y benefician a los cachorros, pues evitan que estos pasen largas jornadas solos, trancados en un mismo espacio, algo que realmente es difícil para nuestras mascotas. Muchos perros no reaccionan bien al encierro y se la pasan jugando y rompiendo muebles y accesorios de decoración en casa, dejarlos afuera tampoco es una opción, pues a la intemperie puede ser algo abusivo dejar nuestros cachorros. Imagina que empiece a llover y no tenga donde resguardarse, o que dejes dentro de casa su juguete y su almohada favorita. En fin, una excelente opción para evitar disgustos y malos momentos, para los perros y sus dueños, son las guarderías caninas.
Existen dos tipos que difieren en el modo en el que cuidan los perros, están las guarderías y las residencias, ambas ofrecen el mismo servicio de quedarse con tu mascota por el tiempo que necesites, pero el modo en que lo hacen no es ni similar. En las guarderías no hay espacios restringidos, es un gran lugar donde el perro puede hacer ejercicio físico, interactuar con otros perros, encontrar refugio y lugares especiales para sus necesidades, cuentan además con personas capacitadas que se encargaran de ir entrenando y educando tu cachorro. Mientras que las residencias, son realmente más estrictas, siendo la elección para que las mascotas pasen más tiempo, o sea, si vas a viajar, es más usual que elijas una residencia a una guardería, no obstante, esa decisión es tuya. En las residencias, las mascotas tendrán horarios y grandes jaulas que funcionan como habitaciones, de las cuales los sacan por tiempo definido, al patio y regresarán a sus aposentos, pues son jaulas individuales. Muchas personas no gustan de que su perro interactúe con otras mascotas por el riesgo de que se contagien de algunas cosas comunes en los perros como pulgas y cosas así, por lo que esto de jaulas individuales es el paraíso para ellos. Algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una u otra, es el tipo y la raza de mascota que tienes, pues muchas razas requieren de actividad intensa, siendo la guardería la elección ideal. Son muchos los aspectos que debes revisar, por favor no tomes el tema a la ligera, piensa en tu bienestar, pero también es importante pensar en el bienestar de tu cachorro, es una vida que depende de ti. Es una excelente opción, sigue con nosotros y comprenderás el por qué han sido tan aceptadas socialmente, de hecho, muchos dueños con rutinas de vidas aceleradas optan por estos servicios, pues benefician al perro y se benefician ellos al mismo tiempo, a continuación, te explicamos el por qué.
¿Es beneficioso para mi mascota el dejarlo en una guardería?
Los beneficios son muchísimos, tantos que una vez hayas decidido que tu perro tenga la rutina de asistir a una guardería, no dejarás que esta se pierda nunca más. Anteriormente estuvimos comentándote de los motivos por los cuales era necesario que llevaras a tu perro a una guardería. Los perros no son animales solitarios y no manejan bien la soledad, este es un panorama común para muchas mascotas, largas jornadas laborales de los dueños, lo que representa días muy largos y grises para el cachorro. Y el otro motivo importante, ante el cual las guarderías son la primera opción son los viajes, a los perros no les gusta viajar y menos estar encerrados en pequeñas jaulas, de ahí que se vaya a sentir mejor en la libertad de una guardería. Si pones sus intereses y preferencias por encima de los tuyos sabrás que las guarderías son espacios maravillosos para ellos, donde ademñas de estar acompañados y ser felices, lograrán cosas realmente maravillosas.
Los beneficios son reales y tangibles, en las guarderías los perros reciben más mimos y cuidados que en nuestros hogares, pues la vida diaria no nos permite estar el día entero a disposición de nuestras mascotas. Mientras que, en las guarderías, los perros se la pasan divertidos, interactuando con otros perros y con cuidadores a su entere disposición, con solo llamar su atención, estarán atentos en instantes. Los perros que asisten asiduamente a este tipo de lugar, son más felices y más educados, pues la propia interacción social que realizan con sus cuidadores y personal trabajador de la guardería les permite comportarse diferente ante la visita de extraños, son más accesibles y hasta más cariñosos. Llevan una vida activa, pues se la pasan todo el tiempo correteando y gastando energías, esto garantiza que al llegar a casa quiera descansar y no hacer cosas indebidas.
En las guarderías se ofrecen servicios de veterinaria, peluquería, aseo; esto, sin dudas es muy beneficioso, pues no siempre tenemos el tiempo de tener nuestras mascotas al día en el aseo y cuidado, solicitar este servicio te ahorrará muchísimo tiempo de tus días de descanso y te garantizará un perro totalmente limpio y saludable. Piensa en este servicio como algo que, si tu cachorro pudiera expresar sus sentimientos, sin dudas, te estaría totalmente agradecido. Con cerciorarte de que es el lugar correcto para tu mascota obtendrás esa ayuda que tanto necesitas y tu perro obtiene estos espectaculares beneficios que te hemos mencionado. Continuamos ahora con los elementos básicos que debes tener en cuenta para decidir la guardería adecuada para tu mascota.
¿Qué debe tener una guardería de perros?
Lo primero que debes tener en cuenta es que tipo de perro tienes, cómo es su interacción social y animal, cuáles sus características físicas, si tiene necesidades especiales; en fin, revisa las características de tu mascota y en función de esto busca la guardería que cumpla con estos requisitos. Sin dudas, existen muchas razas de perros y muchos tipos de personas, esto también es importante y determinante, pues no solo debe cumplimentar con las necesidades de tu mascota, sino que debe estar en correspondencia con tus gustos y preferencias. Existen variados tipos de guarderías, las cuales se diferencian por el tipo de servicios que ofrecen, algunas son un poco más completas, pues van más allá del cuidado del perro y ofrecen la posibilidad de aseo, peluquería, otras entrenan a las mascotas con diversos fines, de ahí la gran variedad y la dificultad para elegir. No obstante, estaremos comentándote cuáles son los servicios generales que toda buena guardería debe ofrecer.
Una de las cosas más importantes es la localización y el tipo de terreno con el que cuentan. El espacio donde estará mayormente tu perro, debe ser totalmente abierto, al aire libre, con espacio suficiente para que se sienta libre y logre gastar la suficiente energía. Este espacio exterior además de ser grande debe tener espacios con sombras y ventilación, donde el perro se pueda tirar a descansar y a disfrutar del momento. En segundo lugar, muchas personas recomiendan que te fijes en que el personal sea profesional y esté capacitado para ejercer sus funciones, esto realmente es importante, pero, te recomendamos que indagues un poco más. Las personas pueden estar muy preparadas y no tener la paciencia suficiente, recuerda que tu cachorro no habla, por lo que nunca podrá contarte si algo malo le sucede en el lugar. Por tanto, revisa la química real que existe entre tu perro y su cuidador, si las relaciones son buenas tu perro siempre querrá regresar, pero si lo han maltratado, es poco probable que se porte adecuadamente al ver a esa persona.
Muy importante también es que presten servicios veterinarios de calidad, así te sentirás más seguro al dejarlo, pues de suceder algún imprevisto, estará mejor atendido que si lo hubieses dejado solo en casa. Y, si tienen entrenadores, muchísimo mejor, pues además de estar recibiendo cuidados especiales, tu mascota irá a un lugar a aprender y luego a sorprenderte con sus nuevas habilidades al regresar a casa. Finalmente, debes fijarte con detenimiento en dos últimos elementos, uno es el tipo de comida que sirven y las condiciones higiénicas del lugar. Ambos deben velar por la seguridad y el bienestar de los animales. En cuanto a la comida sería preferible que fuera personalizada, pues no todas las razas de perros pueden comer lo mismo. En cuanto a la higiene, es prácticamente obligatoria, pues podrías dejar de llevar tu mascota o seleccionar otro lugar donde cumplan y respeten los protocolos establecidos para este tipo de servicio.
¿Dónde puedo llevar a mi perro a que lo cuiden?
La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla, pero también tienes sus particularidades. Cuando se pregunta dónde pueden llevarse las mascotas, existen tres variantes posibles de respuesta, las tres en función del cuidado de nuestras mascotas. Si necesitas que tu perro sea cuidado por alguien extra a la familia, puedes llevarlo a una guardería, a una residencia, a un hotel, o simplemente contratar los servicios de un cuidador particular. La diferencia entre las guarderías y las residencias, las estuvimos comentando al inicio del presente artículo, no obstante, la elección de una u otra depende del tipo de mascota y el tiempo que pretendes estar separado de él. Los hoteles por su lado, representan experiencias muy placenteras para nuestros animalitos. Todas son buenas opciones, siempre y cuando se ajusten a las preferencias del dueño y su mascota.
Si las dudas son persistentes, sobretodo en que no tienes idea de qué guarderías de perro son las mejores o las más reconocidas, queda tranquilo, con buscar el artículo anterior a este, titulado: Las mejores guarderías caninas en CDMX, encontrarás una lista bastante detallada, donde además incorporamos nuestras recomendaciones. Ha sido todo por hoy, hemos llegado al final con la satisfacción del deber cumplido, esperamos haya sido de tu agrado. Visítanos más a menudo y podrás encontrar todo el contenido que necesitas para tomar decisiones siempre acertadas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email