¿Qué es la carta astral?

Cuando naces, la alegría de toda la familia te acompaña, muchos amigos y familiares coinciden,  en ese tu primer día de vida, para bendecirte y regalarte el más tierno de los besos.

Todos alegres y felices, pero nadie se percata que allá en el cielo, justo cuando nacías, también coincidieron (desde una perspectiva geocéntrica) las posiciones de los planetas en signos y en ese mismo momento las casas astrológicas ocuparon un lugar único para ti, expresado en la latitud y longitud más el tiempo (hora sideral), lo cual sirve ahora para que mediante un grupo de técnicas, se te puedan realizar interpretaciones psicológicas, analizar tu pasado, tu presente y predecir tu futuro.

Todo esto gracias a la CARTA ASTRAL, un esquema bajo la forma de anillos concéntricos divididos en 12 sectores de 30º de amplitud cada uno y ampliamente usado por los astrólogos.

Si realmente el tema te interesa y quieres ampliar tu cultura sobre este  contenido, te aconsejo que te unas a nosotros y no dejes de leer una letra, pues estaremos investigando y escribiendo para ti. ¿Nos acompañas?

Haremos un recorrido por este mundo que pudiéramos llamar mágico, increíble y les estaremos dando respuestas a algunas interrogantes que aparecen en el siguiente contenido.

Ya te hemos comentado algunos detalles sobre la Carta Astral y si te interesa el tema también queremos que conozcas:

¿Qué se puede ver en la carta astral?

En la carta astral podrás ver determinadas características de tu personalidad que te permitirá comprender algunos aspectos de tu vida. Si quieres puedes asumirla como una herramienta de autoconocimiento ya que mediante su lectura descubrirás lo que la disposición de los astros en tu nacimiento han reservado para ti.

Puedes ver allí también la ubicación de las Casas Astrológicas, la Luna, el Sol y el Ascendente en el momento de tu nacimiento, lo cual representa tus emociones, los sentimientos y las relaciones afectivas.

Vas a ver y comprender muchos puntos clave de tu naturaleza que inciden de alguna manera en espacios importantes de nuestras vidas: el trabajo, los estudios, las relaciones personales, el hogar, la familia y aspectos íntimos como la sexualidad y la salud.

Estos son algunas ideas de lo que puedes ver en la lectura de tu carta astral, pero es mucho más que una simple lectura, sigue con nosotros y comprenderás a qué nos referimos.

¿Qué es y para qué sirve la Carta Astral?

La Carta Astral un verdadero regalo para ti. Si te acercas a ella podrás observar que se trata de un “mapa del cielo” que se forma justo en el momento en que naces, cuando convergen en torno a ti tu signo solar, tu signo lunar y el ascendente, además algunos de los planetas que hoy conforman el sistema solar: Mercurio, Marte, Neptuno, Plutón, Neptuno, Venus, Urano y Saturno.

Estos se sitúan sobre la rueda de los 12 signos zodiacales, que se divide además en Doce Casas, las cuales simbolizan las diferentes facetas de nuestras vidas. La tierra ubicada en el centro rodeada de los astros que estarán repartidos en los 360° hacia fuera de ella.

A partir del estudio de la fecha, la hora y el lugar de tu nacimiento podrás determinar cómo influyen los planetas sobre ti, ya que en el momento de tu nacimiento ellos tenían determinada posición y eso, según especialistas de la temática, influye en tu personalidad y determina tu carácter.

Para los astrólogos, la Carta Astral no es más que una foto, una instantánea o una imagen exacta tomada al cielo en el momento que naces y llegas al mundo, ellos explican además, que justo en ese momento se forma un gráfico único y muy personal que refleja la posición del sol, la luna y los planetas del sistema solar en perfecta conexión con la bóveda celeste y el horizonte del lugar en que se hace el alumbramiento. Se definen también las Casas Astrológicas que ocuparon un lugar en cuanto a longitud, latitud y el tiempo sideral.

Ahora bien, todo esto sirve para hacer un estudio minucioso de la personalidad de cada cual, una herramienta como decíamos arriba, de autoconocimiento que te ayudará a hacer una mirada a tu interior, a tu yo interno, visto desde tus propios defectos, gustos, manera de proceder y las habilidades que tienes que aún no descubres, es desentrañar tu mundo, tu YO oculto que desde que naciste está determinado para ti.

También puedes tener ciertas dudas sobre algunos términos relacionados con la temática: Carta Astral, Carta Natal puesto que algunas personas refieren que significa lo mismo o que son términos usados indistintamente, pues si sigues leyendo te comentamos la diferencia entre ellos.

¿Cuál es la diferencia entre la carta astral y la carta natal?

Comenzaremos por explicarte que ambas denominaciones (astral y natal), tienen las mismas características, ambas parten de la posición de los astros y los otros elementos, las Doce Casas, el Sol, la Luna y tu Ascendente, sin embargo, en la Carta Natal el tiempo que se toma en cuenta es el de tu nacimiento específicamente, mientras que en la Carta Astral se toma como punto de partida cualquier espacio temporal.

Así de sencilla es la diferencia entre estos dos términos que en ocasiones tienden a igualar cuando hablan sobre la temática. 

Ya tienes algunos detalles sobre la Carta Astral, la Carta Natal, para qué sirven, qué te dicen, qué son y las diferencias entre ellas, ahora entonces te explicaremos un detalle más: 

¿Cómo saber la carta astral de una persona?  

Como ya sabes los rasgos de tu personalidad están influenciados por la posición de los astros en el momento de tu nacimiento, es decir la instantánea de tu cielo natal determina tu carácter y tu personalidad.

Ahora bien, para saber la carta astral de una persona, esta se divide en siete partes que coinciden con la descripción detallada de los diferentes aspectos importantes de tu vida, teniendo en cuenta la ubicación de los astros y tu horóscopo.

  • Carácter y Personalidad
  • Temperamento
  • Análisis psicológico
  • Características del Dominante Astrológico
  • Resumen y Consejos
  • Perfil psicológico
  • Pareja Ideal

Este análisis debe ser realizado con minuciosidad y leído varias veces por una persona preparada para ello, pues ese estudio es válido para toda tu vida: presente, pasado y futuro se proyectan ahí.

Un paso importante es calcular las Casas Astrales de tu Carta y para ello es necesario realizar cálculos trigonométricos partiendo de la Hora Sidérea local con el objetivo de encontrar la Ascensión Recta del Medio Cielo, es decir la posición del Meridiano local sobre el Ecuador (y sobre la eclíptica) en el momento de tu nacimiento. No te preocupes existen tablas creadas  para ello que son las que usan realmente los astrólogos.

Es muy importante que sepas calcular, a partir de la hora y la fecha de tu nacimiento, las posiciones de los astros, ya que esto permitirá la interpretación de tu Carta Astral.

Como puedes darte cuenta, calcular la Carta Astral puede resultar algo complicado si no tienes los conocimientos necesarios, por eso te recomendamos valorar la consulta a un Astrocentro, pues allí puedes consultar a los especialistas. Recuerda que es un momento muy importante para ti, son las particularidades de tu personalidad las que se definen con esa lectura.

Hemos compartido contigo el equipo de redacción de GastarMejor y nos hemos adentrado en el tema maravilloso de la Carta Astral, una oportunidad única para descubrir, tal vez, un mundo interior en ti que ni lo has soñado. Recuerda, como siempre decimos, visitar nuestra página GastarMejor.mx que allí además de encontrarnos te deleitarás con los mejores consejos para regalos y diversas oportunidades de compras con increíbles precios y oportunidades. No faltes.

Similar Posts