¿Qué pasa si tomo omega 3 todos los días?

Indice de Contenido

El omega 3 es uno de los suplementos más importantes que debemos tomar al menos varias veces al mes, pero ¿Qué hay de todos los días?

Podemos encontrar omega 3 de forma natural en varios alimentos, aunque también se puede consumir en cápsulas de omega 3 sin problema alguno, dependiendo de cuáles sean los gustos o la habitualidad del usuario. A pesar de que este suplemento es recomendado para mantener un nivel de salud aceptable, ¿Es seguro tomarlo tanto? Si quieres saber la respuesta entonces no te retires, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué pasa si tomo omega 3 todos los días?

Según La Fundación Española del Corazón (La FEC), asegura que consumir omega 3 de forma diaria ayuda a mantener el colesterol en los niveles más normales posibles; sin notar algún cambio repentino en su comportamiento, esto es bastante útil para todos aquellos que tienen problemas con estos o que simplemente buscan mejorar su calidad de salud.

Artículo relacionado: ¿Qué pasa si consumes mucho omega 3?

El colesterol es uno de los problemas más frecuentes en la gran mayoría de personas, especialmente porque puede conllevar a sufrir complicaciones en el corazón.

Los ataques al corazón son una de las principales muertes en el mundo, siendo la causa de muerte de mayor volumen a nivel mundial, puesto que esto se debe a diversos factores que afectan la calidad de salud de las personas.

¿Cómo ayuda el omega 3 al corazón?

La razón del porqué el omega 3 ayuda al corazón, es debido a que posee una gran cantidad de ácidos grasos, lo que benefician al corazón. Esto se debe a que disminuye los triglicéridos, reduce la presión arterial, ralentiza y elimina la coagulación sanguínea.

Gracias a estas propiedades del suplemento omega 3, lo convierten en un excelente método para reducir las enfermedades cardiovasculares, especialmente para todos aquellos que poseen dicha enfermedad o se encuentran en una edad avanzada.

Aparte de esto, hay que tener en cuenta que existen varias maneras de obtener el omega 3, normalmente los conocemos como suplementos, cápsulas o tabletas, las cuales vienen en gran cantidad para ser administradas vía oral.

Pero el omega 3 puede encontrarse de forma natural en los pescados, siendo una gran opción para todos aquellos que no quieren consumir cosas fabricadas o elaboradas de manera artificial o química, sino, mantener todos los alimentos o consumos de manera 100% natural.

¿Quién no puede tomar omega 3?

A pesar de que no todas las personas pueden consumir omega 3, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas aquellas personas que sufren del corazón o tengan un nivel de salud bastante bajo del promedio en este aspecto, deben consumir alimentos ricos en omega 3, para asegurarse de elevar esos niveles de salud que no poseen.

Algunos cardiólogos aseguran que no es recomendable que las personas consuman tanto omega 3 en cápsulas diariamente, ya que estos tienen poco o ningún efecto directo beneficioso al corazón, aunque sí disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por lo que lo más aconsejable es que se consuma omega 3 directo del pescado, especialmente del azul y las cápsulas de omega 3 cuando tengas problemas del corazón. Los pescados tienen una gran cantidad de omega 3 en su composición, por lo que las personas podrán consumirlo y absorberlo de una mejor forma a que si intentan consumir omega 3 de las tabletas.

Por otro lado, esto no quiere decir necesariamente que el omega 3 en tabletas o cápsulas sea malo, todo lo contrario, para las personas que sufren del corazón o enfermedades cardíacas, estos suplementos de omega 3 le será muy bien en cuanto a la salud se refiere.

Así que la respuesta acerca de ¿Quién no puede tomar omega 3? Sería más bien “¿Quién no puede tomar omega 3 en cápsulas?” y serían todos aquellos que no sufren de alguna enfermedad cardíaca, puesto que no tendrá ningún efecto sobre estos.

¿Qué pasa si tomo omega 3 en la noche?

Según una investigación más detallada acerca de los beneficios del omega 3, se descubrió que consumirlo durante la noche, puede ayudar a algunas enfermedades psicológicas, como la depresión o la hiperactividad.

Aunque si bien es cierto que ayuda y trata a estos problemas psicológicos, se recomienda que se consuma en forma natural; como a la hora de la cena, cenando algún pescado azul o similar, esto le brindará mejor opción al cuerpo de absorber las propiedades de este elemento indispensable para la salud.

Puedes también consumir el omega 3 en cápsulas, pero solo es recomendado para todos aquellos que sufren alguna enfermedad cardíaca; como en el caso de hipertensión o taquicardia, de lo contrario, la mejor opción que se tiene es consumirlo a través del pescado.

¿Cuántas veces al día se debe tomar el omega 3?

Esta es ciertamente una de las preguntas más comunes de los usuarios que buscan utilizar el omega 3 para fines médicos o tratamientos de salud en sus hogares. ¿Cuántas veces al día se debe tomar el omega 3? Pues según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, lo más recomendable para consumir omega 3 es que tomes 2 o 3 gramos al día.

Ya sea porque lo hagas de forma natural; en consumos de pescados o por medio de suplementos, como las cápsulas o pastillas del omega 3, pero volvemos a recalcar que la mejor alternativa que tienes es consumirlo en pescado si no sufres de problemas cardíacos y consumir las tabletas de omega 3 si en verdad sufres de problemas relacionados al corazón.

Asimismo debes evitar consumir en exceso el omega 3, ya que a pesar de que normalmente se recomienda para mejorar la salud en temas del corazón, puedes llegar a sufrir una sobredosis de los ingredientes o componentes que conforman este elemento, llegando a causar que la cura sea peor que la enfermedad, recuerda que todo en exceso es malo, incluso el agua potable.

¿Dónde comprar omega 3 en México?

Solo en GastarMejor, podrás comprar los mejores omega 3 de todo México a un precio increíblemente barato.

Gracias al equipo de investigación de mercados en México de GastarMejor, se logró determinar cuáles son las mejores opciones de compra que tienes a disposición tanto para este suplemento como para cualquier otro producto que desees comprar.

¿Qué es lo que estás esperando? ¡Entra en GastarMejor y comprueba que en muchas ocasiones, gastar suele ser mejor!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Similar Posts