¿Qué regalar el 14 de febrero?

El 14 de febrero es una fecha única en el año. Si bien existen muchos días para celebrar, ese día puede catalogarse como el más romántico de todo el año. No somos partícipes de encerrar esta fecha tan especial al amor de pareja, pues se celebra el día del amor y, amor, sentimos por muchas personas que no necesariamente son nuestra pareja.

No obstante, como bien es conocida esta fecha, Día de San Valentine o Día de los Enamorados, es muy común que prime el romanticismo y los detalles de pareja. Tiene muchísimos seguidores, podríamos decir, que de un modo u otro todos cerca de esa fecha queremos obtener detalles para nuestros seres queridos o nuestros novios, incluso, para esos amigos que marcan positivamente nuestras vidas día a día.

Saber qué regalar, en ocasiones, se torna algo complicado. Seguramente estás en esa encrucijada, pero no estés angustiado que junto a nosotros podrás elegir el regalo perfecto para este 14 de febrero. Es un día mágico, desde que sales a la calle se respira otro aire, todo en armonía con el cariño y el amor. Puedes encontrar detractores poco románticos que ven este día como otro cualquiera, pero nuestra recomendación es que dejes a tu corazón sentir todas las emociones que este día provoca en nosotros.

Quédate hasta el final y podrás conocer gran variedad de regalos que puedes hacer y, no solo regalos, te ayudaremos a elegir qué hacer con tu pareja o amigos en esta fecha especial. Esperamos serte de ayuda y que tu próximo 14 de febrero sea inolvidable.

¿Por qué celebrar el 14 de febrero?

El día del Amor y la Amistad tiene un trasfondo histórico muy hermoso, una historia, que muchos de los que celebramos esta fecha en ocasiones no conocemos. Se asocia al amor entre las personas y tira más para el lado romántico del amor a la pareja, precisamente por la historia que le da origen a esta celebración.

En el año 262 D.C. el 14 de febrero, fue ejecutado el sacerdote Valentín en el antiguo Imperio Romano, al mando de Claudio II. El sacerdote desobedeció las órdenes y leyes dictadas por dicho emperador de no unir en matrimonio a ningún soldado joven.

Si bien es cierto que los soldados con lazos afectivos fuertes demostraban menos valía y valentía en el campo de batalla, para poder regresar sanos a su hogar; estos tenían ansias de desposar a sus novias en santo matrimonio. Las órdenes de Claudio II eran claras, ningún sacerdote podía casar a estos soldados.

Valentín por su lado, creía en el amor y en el santo matrimonio, por lo que unía estas parejas de jóvenes, evidentemente sin autorización. Nada le impidió al sacerdote seguir la leyes de Dios y tener en cuenta los sentimientos reales entre las parejas de la época. Por lo que, al ser descubierto, fue golpeado y decapitado cruelmente.

Historia hermosa de un santo padre que dio su vida por el amor, por tanto, la fecha amerita que sea lo más especial posible. Es una tradición europea que rápidamente se popularizo hacia el mundo entero.

¿Qué se le puede regalar a una mujer el 14 de febrero?

Para todos los casos, sea mujer y hombre, están los típicos regalos que todos esperamos recibir. El Día de San Valentín siempre viene acompañado de regalos convencionales y de muchos que pueden ser muy originales y únicos. Realmente la velada se presta para todo tipo de regalos, hasta lo más insignificante, será bien recibido.

En el caso de las mujeres, de siempre se han caracterizado por ser más románticas que los hombres, disfrutan mucho más que los hombres, de esos momentos mágicos repletos de promesas, por tanto, si quieres hacer una velada inolvidable para tu chica, ponle la mayor dosis de romanticismo y será todo un éxito.

Entre los regalos que no puedes dejar de hacerle a una mujer el 14 de febrero están:

  • Joyería.
  • Chocolates, específicamente bombones.
  • Flores, en dependencia de para qué mujer vayan dirigidas. Si son para tu pareja las rosas rojas son las indicadas, si son para familia o amigas, puedes optar por un arreglo floral con colores claros.
  • Perfumes.

Estos son los típicos regalos del 14 de febrero, pero son muchas las posibilidades que el mercado te ofrece para hacer feliz a tu chica en esta fecha. Te comentábamos acerca de regalos materiales, pero estos, pueden ser inmateriales y causar el mismo impacto por su originalidad. Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Cena romántica, va más allá de llevarla a su restaurante favorito, es tener un detalle sorpresa durante la velada.
  • Serenata, sin duda, una espectacular opción de demostrarle tu amor y tus sentimientos.
  • Unas vacaciones sorpresa hacia un destino afrodisíaco.
  • Resérvale un día de Spa o un tratamiento de belleza en su salón favorito.
  • Lencería llamativa para una velada preparada por ti, llena la habitación de pétalos y globos, hazla sentir especial.
  • Puedes hacerle un desayuno y llevárselo a la cama, con flores y chocolates incluidos.
  • Objetos personalizados para uso en pareja.

Las opciones son muchas, pero, nunca pierdas de vista que la fecha requiere de algunos tipos de regalo. Existen objetos que nunca debes regalar un 14 de febrero a una mujer.

¿Qué no debo regalarle a una mujer el 14 de febrero?

Si tu chica ha pedido algunos de estos regalos que mencionaremos a continuación, entonces, no será un error, pues estarás complaciendo su pedido. Pero, te recomendamos que lo acompañes con alguno de los que ya hemos mencionado. Los regalos que no debes hacer un 14 de febrero son:

  • Útiles del hogar: este tipo de regalos no son apropiados para la fecha, las mujeres gustan de estos objetos, pero este día les gusta sentirse amadas.
  • Efectos electrodomésticos.
  • Ropa, zapatos o carteras: son la última de las opciones a no ser que lleve mucho tiempo buscando algo muy específico o que sea uno de sus próximos proyectos. Este tipo de regalo es el ideal para su cumpleaños, pero no para el día del amor.

¿Qué se le puede regalar a tu pareja o amigos el 14 de febrero?

Si necesitas regalarle a tu chico nuestras recomendaciones son:

Evidentemente, los hombres son más prácticos, pero igual gustan de bombones y detalles que los hagan sentir especial.

La práctica de regalarle a las amistades el 14 de febrero se ha ido popularizando en los últimos años, es un gesto hermoso y, para ello te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Una postal personalizada o hecha a mano.
  • Un portarretrato con una foto de ambos de un momento que haya sido muy especial entre ustedes.
  • Un llavero con significado, es decir, que contenga alguna figura que para él/ella sea representativo.
  • Un anillo, pendientes o collar a juego, según las preferencias de ambos.
  • Tickets para ese concierto que siempre han querido ir juntos.

Las opciones también son variadas, eso sí, no dejes pasar la fecha sin mostrarle cuan especial es su amistad para ti.

¿Qué puedo hacer con mi novio el 14 de febrero?

Celebrar el 14 de febrero en pareja es algo maravilloso, de hecho, la gran mayoría de los enamorados pasa la fecha juntos. ¿qué hacer? Son múltiples las formas de pasar una hermosa velada. Lo que sí te advertimos es que, ese día la gran mayoría de las personas salen a cenar o al cine, lo más común es celebrar en la calle. Por tanto, si buscas intimidad, quédate en casa, prepara esa cena especial que nunca tienes tiempo para hacer, tomen unas copas de vino, con música agradable de fondo y verán la maravillosa noche que tendrán.

Si eres de salir de casa, pues crees que las ocasiones especiales ameritan salir a algún lugar, puedes optar por cualquier opción de las que hemos mencionado. No necesariamente tienes que salir de noche, puedes planificar todo un día divertido y terminar en una cena romántica en la tranquilidad del hogar.

Lo más importante es que el amor reine ese día y que estén juntos el mayor tiempo posible. Si tienen que trabajar, pues queden para almorzar o para un café, antes de verse en casa. Ámense mucho, ahí está la clave.

¿Qué hacer con tus amigos el 14 de febrero?

No importa si tienes o no pareja, la idea de salir con tu pareja y amigos el 14 de febrero es genial. El simple hecho de estar rodeado de todas las personas importantes en tu vida, hace que la salida sea inolvidable. Pero, si no tienes pareja, indiscutiblemente la mejor opción es salir con tus amigos. No te quedes lamentando tu soledad amorosa, sal y disfruta de ese amor entre amigos, la mejor forma de olvidar las penas.

Con tus amigos puedes hacer muchas cosas, por ejemplo:

  • Ir a alguna fiesta o a un antro para festejar la dicha de tenerlos.
  • Vayan a ese bar que tanto les gusta.
  • Planifiquen un día de picnic.
  • Si son todas mujeres váyanse de compras, no hay mejor modo de pasar tiempo entre amigas.
  • Si son todos hombres, planifiquen una noche de videojuegos y pizza.

No decidimos por ti qué hacer, solo te recomendamos que en casa solo no te quedes. El 14 de febrero es especial para todos, llénate de esas buenas vibras y sale a celebrar. Ha sido todo por hoy, si necesitas ayuda para elegir el regalo perfecto a partir de nuestras recomendaciones, puedes visitar nuestra página Gastarmejor.mx, encontrarás muy buenas de guías de compra que te ayudarán a tomar la mejor decisión en cuanto a precio y calidad del producto.

Similar Posts