¿Qué regalar en un bautizo?

El bautizo es uno de los primeros eventos que se celebrará en la familia que ha recibido la bendición de un nuevo bebé. Es la forma en que se presentará el nuevo integrante como hijo de Dios. Existen muchas creencias alrededor del bautismo, como también es conocido. La más común, es la creencia de que se presenta el niño ante Dios y, por tanto, comenzará a recibir la bendición del mismo.

Es un evento que estará colmado de felicidad, bendiciones y buenos deseos. Es el modo que muchos padres utilizan para presentarle a toda la familia y amigos el nuevo integrante, pues se logra reunir a todas las personas importantes para la vida del bebé.

Cuando hablamos del bebé, es porque, tradicionalmente, al nacer, lo primero que se planifica es el bautizo del mismo. No es muy común que se deje crecer el niño, sin antes recibir las bendiciones de Dios. Las tradiciones son muy diferentes para cada cultura, pero, el trasfondo de esta hermosa celebración se repite en casi todos los países del mundo.

El bautizo de un niño, se compone de dos celebraciones. La primera es la ceremonia en la iglesia y en segundo momento la celebración en casa o en otro lugar fuera de la iglesia. En este segundo momento, la familia se reúne y disfruta del bebé, por lo que es muy usual que todos lleven un presente para el nuevo integrante. Si te han invitado a un bautizo y no sabes qué regalar, te aconsejamos que sigas con nosotros hasta el final. Con nuestra compañía y siguiendo nuestras recomendaciones podrás encontrar el regalo perfecto.

¿Qué debo tener en cuenta para encontrar el regalo perfecto de bautizo?

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta para elegir el regalo perfecto, es que, el bautizo sucede solo una vez en la vida. De ahí que sea imprescindible todo aquello que describa los detalles de ese día, que, para la gran mayoría de las personas, es muy especial. La gran mayoría de los bautizos, son en los primeros meses del nacido, por lo que, inevitablemente, este niño al crecer no recordará nada de lo sucedido. Por tanto, todo aquello que sea personalizado, que ofrezca detalles de ese día y que muestre cualquier información al respecto, será un regalo muy original.

Debes recordar que el bautizo, si bien es una celebración o evento social, tiene un fundamento. Es decir, el regalo debe estar a tono con la ocasión, en el sentido católico-religioso. No será bien visto un regalo escandaloso o fuera de tono con el momento y el lugar.

Ten siempre presente la edad que tiene el niño que será bautizado y, en función de este detalle, podrás elegir el regalo más adecuado para él. A mayor edad, mejor serán aquellos regalos duraderos y perecederos. Mientras que, a menor edad, es importante que tengas en cuenta los gustos y preferencias de mamá y papá, para que tu regalo sea el indicado. Es un momento, único para todos, pero si es un bebe pequeño, es muy importante para los padres, por lo que hacerlos feliz es tu principal objetivo.

Muchas personas eligen regalos simples y fáciles de encontrar y estos coinciden con los regalos recibidos en el baby shower. Nuestra recomendación es que no te decantes por lo sencillo y poco original. Si bien, cada cosa es necesaria y muy utilitaria, los regalos con altas dosis de esfuerzo, son los mejores recibidos. No necesariamente tienes que gastar mucho, pero si dedicarle tiempo, si lo haces será todo un éxito.

Pero, si eres el padre o la madre del niño que se bautizará, también debes planificar un regalo para los invitados. Es una tradición que cada invitado se lleve un presente, en este caso un detalle que les recuerde la celebración y las características del niño al recibir la bendición de Dios. Puedes optar por hacer algunas manualidades, con las cuales cada invitado se pueda llevar los datos y alguna foto del pequeño que ha sido bautizado. Eso sí, el detalle no debe faltar, pues es muestra de amor y agradecimiento hacia la persona que ha asistido a uno de los días más importantes de tu hijo.

Piensa que los niños crecen y si optas por ropa o utensilios y accesorios de bebé, cuando sean mayores no les quedará ni el recuerdo del regalo que recibieron al ser bautizados.

Ideas de regalos para bautizo

Recuerda los regalos deben tener características fundamentales. Que sean duraderos, personalizados y que rememoren el momento. Siguiendo estos patrones no te equivocarás al elegir el regalo.

  1. Vajilla personalizada con los detalles del bautizo. Puede ser un plato, un vaso o biberón, entre otros accesorios de uso cotidiano que sean compatibles con la sublimación o impresión digital.
  2. Set de marco para huellas. Es una idea muy original y popular, pues incluye hasta el yeso para marcar las huellas del bebé y agregar otros detalles importantes a recordar.
  3. Ropa para el bebé de la nueva línea de H&M. esta nueva línea se caracteriza por que cada prenda se ajuste al crecimiento del bebé. Cada prenda le servirá por muchos años, precisamente por la intencionalidad con la que fueron diseñadas.
  4. Joyas o rosarios. Si el niño se está iniciando y presentándose a la vida religiosa católica, necesitará de accesorios imprescindibles como libros de oraciones y rosarios. De ahí que, un rosario personalizado sería un hermoso recuerdo, aunque su utilización no sea cercana.
  5. Cojines personalizados. Un hermoso objeto que los acompañará por muchísimos años, al cual podrás agregarle fotos del niño, detalles del bautizo y decorarlo con algunos angelitos. Hermoso detalle y muy a tono con la celebración.

Las opciones son variadas, si aún no te decides, visita nuestra página Gastarmejor.mx y revisa nuestras guías de compra, seguramente te serán muy útiles.

¿Qué regalar en el bautizo si soy el padrino o la madrina?

Los padrinos del bautizo son figuras principales, tanto como los padres mismos, pues a partir de ese día jugarán un roll fundamental en la vida del bebé. Madrinas y padrinos, juran ante Dios, ser parte de la vida del bebé, pero, no solo en su manutención, también lo serán en los cuidados y crianza del mismo. Incluso, si un día no estuvieran los padres presentes, este roll lo ocuparían ellos.

La elección del padrino y la madrina, no es al azar, deben ser personas que adoren y amen al niño, pues este bebé necesitará del apoyo y el compromiso de sus padrinos para con él.

Por tanto, si eres el padrino o la madrina de un bautizo, tu regalo debe ser el más especial de todos. Con esto no te asustes, no estamos hablando del regalo más costoso, pero sí, del regalo que más amor trasmita a tu ahijado.

Algunos padrinos como regalo de bautizo para sus ahijados corren con algunos gastos de la celebración. Por tanto, hacerte cargo de las fotos y el video de la celebración, será un regalo especial y que ayudará a los padres del niño.

Si no te van las ayudas económicas y eres más detallista, puedes mandar a personalizar alguna joya. Puede ser una cadenita o manilla, incluso un rosario, con detalles del bautizo o con frases que tu ahijado pueda leer en algún momento y le muestren tu amor por él o ella.

Puedes optar por otra idea muy original, la de un marco para fotos decorado por ti, con la temática de bautizo donde coloques una foto de los dos. Con el paso de los años, será un modo especial de recordarle al niño que siempre estarás ahí para él.

Ten siempre presente que tu regalo debe mostrar apoyo, amor e incondicionalidad.

Ha sido todo por hoy, esperamos haber sido de ayuda y, sin aún no te decides, déjanos tu comentario, para seguir ayudándote. Si no pierdes de vista nuestras recomendaciones, puedes tener la certeza de que tu regalo será bien recibido y muy original.

Similar Posts