¿Cómo funcionan los reguladores de voltaje?

Los reguladores de voltaje son uno de los accesorios más útiles que toda persona debe tener si posee un ordenador, puesto que sirven y funcionan para su protección.

Los reguladores de voltaje han ganado mucha fama en el mundo de los ordenadores, puesto que permite conectar varios equipos electrónicos a estos, protegiéndolos de cualquier tipo de eventualidad eléctrica. Si bien, algunos reguladores de voltaje son bastante económicos, otros reguladores de voltaje suelen ser mucho más caros, por lo que siempre es recomendable saber qué tipo de reguladores de voltaje necesitas. ¿Quieres saber esto? ¡Pues no te retires! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Para qué sirven y cómo funcionan los reguladores de voltaje?

Los reguladores de voltaje sirven como una protección para los aparatos electrónicos y algunos eléctricos; como en el caso de un televisor, algunos de estos reguladores de voltaje son más grandes porque traen una batería incluida, sirviendo como un respaldo para dar energía por unos minutos en caso de que se corte el servicio eléctrico.

Normalmente los reguladores de voltaje especifican si traen o no una batería de respaldo incluida, aunque por lo general se puede apreciar esto a simple vista.

Los reguladores de voltaje que traen batería, suelen tener un tamaño considerablemente grande, mientras que los reguladores de voltaje que no traen baterías, suelen ser muy parecidos a una regleta o toma de corriente.

¿Qué es un regulador de voltaje?

Los reguladores de voltaje son equipos de tamaño pequeño a medio que mantienen el nivel de electricidad constante; sin variación, impidiendo que un artefacto electrónico o eléctrico llegue a sufrir alguna alteración por una fuerte tensión eléctrica.

¿Para qué sirven los reguladores de voltaje?

Los reguladores de voltaje sirven para evitar que un equipo eléctrico se llegue a dañar por una tensión eléctrica; ya sea un pico alto o un pico bajo, de igual forma, estos reguladores de voltaje suelen traer una batería de respaldo que les brinda energía a los equipos electrónicos por unos cuantos minutos.

Los reguladores de voltaje son muy útiles para todo aquel que tenga un computador y se haya ido la electricidad, puesto que les permite poder guardar todo lo necesario y apagar el computador de forma segura, ya que los reguladores de voltaje con batería, les dará un respaldo de electricidad aproximadamente por 30 minutos.

¿Cómo funcionan los reguladores de voltaje?

Los reguladores de voltaje cuentan con varias piezas que funcionan de una forma constante (por pasos), la primera se encarga de mantener los niveles de corriente estable, se les conoce como Regulador de Tensión.

Estos reguladores de tensión van conectados en el interior de los reguladores de voltaje y funcionan como pequeños protectores que evitan que la corriente suba en gran medida a través de estos.

Generalmente los reguladores de voltaje pequeños, suelen tener este protector únicamente, además de varias tomas para que se conecten los aparatos eléctricos.

No obstante, los reguladores de voltaje que poseen baterías, incluyen estos reguladores de tensión y una batería de respaldo.

Las baterías de respaldo suelen ser iguales a las baterías de una moto pequeña o algo que permita almacenar durante un tiempo determinado (dependiendo del tipo de reguladores de voltaje) la electricidad.

También se les conoce a los reguladores de voltaje con batería como UPS o BackUps

¿Qué es un UPS?

Un UPS; también llamados como Sistema de Alimentación Ininterrumpida o Backups, son reguladores de voltaje que poseen una batería en su interior, lo que permite almacenar todo el excedente de energía que no se está utilizando y posteriormente al irse la electricidad, permite que los equipos que estén conectados a este, sigan encendidos por un tiempo determinado.

Mientras más grande sea el UPS, mayor tiempo de carga permitirá que tengan los equipos eléctricos, aún así, por lo general el tiempo común que suelen tener estos reguladores de voltaje es de unos 30 minutos.

¿Para qué sirven los UPS o reguladores de voltaje con batería?

Los UPS o reguladores de voltaje con batería, sirven para que aún continúe algo de electricidad en caso de un apagón eléctrico. Si se llega a cortar la electricidad de tu hogar por culpa de que no hay electricidad, los reguladores de voltaje con batería seguirá proporcionando por un tiempo algo de electricidad a los equipos eléctricos pequeños.

Cabe señalar que los reguladores de voltaje o UPS no sirven para equipos eléctricos de gran tamaño, como Ventiladores, Aires Acondicionados, Neveras, entre otros productos de línea blanca en general.

Estos reguladores de voltaje solo sirven para aparatos eléctricos de pequeño tamaño, como consolas de videojuegos, computadoras, laptops, televisores o modem de Internet

Dependiendo del tamaño de estos reguladores de voltaje, podrán conectar más aparatos eléctricos o menos aparatos eléctricos, como también, el tiempo de batería que posee.

¿Cómo saber si funciona bien un regulador de voltaje?

Normalmente los reguladores de voltaje son equipos muy duraderos, puesto que están diseñados para soportar las variaciones de voltaje en la electricidad, por lo que, si ocurren una subida de tensión alta, estos no sufrirán, ya que cortarán automáticamente la entrada de corriente, lo mismo sucede si hay un bajón de corriente, cortarán el voltaje y utilizarán la batería de respaldo (en caso de que tengan una).

Lo que sí se suele dañar con frecuencia en los reguladores de voltaje con batería, es la propia batería, ya que estas funcionan igual que cualquier otra.

Al cargarse por mucho tiempo, suelen perder sus propiedades de carga, haciendo que cada vez duren menos su tiempo de carga eléctrica, por lo que ameritaría el tener que sustituirla por otra nueva.

Afortunadamente estas baterías y el cambio de ellas, no son muy costosas, al menos no en comparación de tener que comprar otros reguladores de voltaje.

Si observas que los reguladores de voltaje poseen menos de 30 minutos en tiempos de carga (se descarga muy rápido) entonces la batería interna ya se les ha dañado, simplemente tendrás que cambiársela por otra más nueva.

¿Son importantes los reguladores de voltaje?

Los reguladores de voltaje son equipos muy importantes, ya que permiten que los aparatos eléctricos no sufran por alguna variación o cambio en la red eléctrica, impidiendo que lleguen a dañarse. De igual forma, si eres un jugador online o un trabajador y no quieres que tu computador, consola de videojuegos o Internet se interrumpa mientras lo usas, estos reguladores de voltaje evitan que suceda eso.

¿Dónde comprar reguladores de voltaje en México?

Solo en GastarMejor, podrás comprar los mejores reguladores de voltaje del mercado actual a un precio único e increíble, manteniendo la mejor relación calidad-precio en todos sus productos y en todos los reguladores de voltaje que se posee en disposición para ti. 

Similar Posts