¿Qué son y cómo funcionan los préstamos en línea en México?
Si alguna vez has escuchado sobre los préstamos en línea y su utilidad en el mercado actual, especialmente en México, estás en el sitio correcto para saber más de esto.
México se caracteriza hoy en día por ser uno de los países con un mercado bastante amplio y en constante movimiento, sin embargo, hay ocasiones en las que un trabajador puede ver algún artículo o producto que le guste pero que no posee el dinero suficiente como para poder comprarlo. He aquí donde entran los préstamos en línea, ¿Alguna vez has querido comprarte algo y no tienes el dinero para ello? ¡No te preocupes más! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Qué son y cómo funcionan los préstamos en línea en México?
Los préstamos en línea en México, permiten financiar a una persona con una cantidad determinada de dinero en poco tiempo. Este dinero será un préstamo otorgado por una institución prestamista bajo ciertas normativas o condiciones para su posterior deuda, cabe mencionar que este contrato puede ser fijo o variable, dependiendo de las condiciones entre ambas partes.
Estos préstamos en línea no son nada nuevo, ya tienen varios años en funcionamiento, ayudando a miles de compradores a finalizar la comprar de un producto en una plataforma online.
¿Qué son los préstamos en línea?
Los préstamos en línea, es cuando una institución prestamista le presta dinero a una persona por un tiempo pautado. Dependiendo de su índice crediticio en el banco, sus movimientos y el historial de ingresos y egresos que posee una persona, se puede dar a distintos montos de préstamos.
Normalmente los préstamos en línea son servicios privados; es decir, una empresa o institución privada presta dinero a un empleado de forma rápida y segura.
Por supuesto, los préstamos en línea estarán sujetos a condiciones flexibles en donde lleguen a un acuerdo el financiado y el prestamista. El solicitante del préstamo, deberá de firmar, aceptando dichas condiciones.
Un punto decisivo es que los préstamos en línea pueden ser realizados desde una computadora vía Internet, sin la necesidad de salir de la casa, siendo una muy buena ventaja hoy en día.
¿Cómo se solicita un préstamo en línea de forma segura?
Hoy en día existen varias instituciones que ofrecen servicios de préstamos de una forma rápida, segura y sin contratiempos. No obstante, es recomendable que antes de solicitar dicho préstamo en línea, verifiques que esté supervisada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De igual manera, también se debe verificar si esa institución está registrada con el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) que proporciona Condusef.
Ya con estos sencillos pero útiles pasos; podrás conocer si el servicio de préstamos en línea en México es seguro y confiable.
Recuerda que puede haber institutos falsos o no registrados que están trabajando de forma ilegal, esto puede ser perjudicial tanto para ti como para la persona encargada de prestar ese dinero de forma ilícita.

¿Qué requisitos necesito para solicitar un préstamo en línea por Internet?
Como casi todo en esta vida, es necesario cumplir con una serie de requisitos mínimos para poder solicitar un préstamo en línea. Estos son:
- Ser mexicano: Es necesario que seas nacionalizado y tengas una residencia en México.
- Ser mayor de edad: Debes tener más de 18 años, pero menos de 70 años para poder solicitar un préstamo en línea.
- Tener una cuenta bancaria: Este punto es evidente, para solicitar un préstamo en línea en México, necesitas tener al menos una cuenta bancaria mexicana.
- Una antigüedad laboral de al menos 6 meses: Sin importar en donde has trabajado, es necesario que demuestres que lo has hecho por al menos unos 6 meses.
- Tener buen historial crediticio: El historial o los antecedentes crediticio son importantes puesto que demuestran que tienes la suficiente capacidad como para pagar ese préstamo en línea.
- Contar con un número de teléfono: Debes poseer un número de teléfono vigente y funcional para que se te pueda contactar.
- Tener un correo electrónico: Nuevamente como en el punto anterior, necesitas contar con un correo electrónico que permite al prestamista ponerse en contacto contigo en cualquier momento.
- Contar con un perfil en redes sociales: Ya sea en Facebook o en Instagram, es importante contar con una cuenta en estas plataformas sociales, puesto que los prestamistas tendrán un respaldo por donde contactarte.
- Tener buenos ingresos: Los ingresos en bruto, deben ser mayores a los $5.000 pesos mexicanos (MXN).
Si cumples con todos estos requisitos, entonces se te podrá prestar dinero de forma rápida, segura y confiable.
¿Cómo se pagan los préstamos en línea en México?
Cada institución de financiamiento tiene sus alternativas para poder pagar los préstamos en línea, algunas de estas permiten el abonar todos los pagos a una cuenta bancaria de forma online, mientras que otras, permiten que la persona pague directamente desde una ventanilla en el banco específico.
Aunque la forma más preferida por muchos es que el pago se realice de forma automática de la cuenta del cliente, es decir, al tener ya el dinero que se financió, el banco lo sacará de forma automática y se lo depositará al prestamista.
Cabe señalar que todos los pagos de la deuda deben realizarse en tiempo pautado por las condiciones presentadas en los contratos.
Algunos prestamistas pueden ser flexibles a aumentar el tiempo pautado o agregar pequeños pagos de abono, mientras que otros son más estrictos con referencia a esto.
¿Qué empresas dan préstamos en línea?
Existen dos tipos de empresas que dan préstamos en México; las empresas de préstamos en línea y las empresas de préstamos personales, entre las más famosas nos encontramos con:
Empresas de préstamos en línea:
- Kubo Financiero. Una de las más conocidas y populares en México, siendo de alta confianza y seguridad.
- Credilikeme. Otra de las empresas de financiamiento más conocidas en México, otorgando múltiples condiciones y préstamos.
- Lime24. Ofrece una gran selección de financiamiento para todo aquel que quiera dinero rápido de forma segura y confiable.
Empresas de préstamos personales:
Entre las empresas de préstamos personales, nos encontramos con:
Entre otras, aunque hoy en día es más práctico pedir un préstamo en línea, es decir, a través del Internet.