¿Cómo reconocer una memoria USB falsa?
En el mercado actual existen numerosos tipos de dispositivos y productos que no siempre serán originales, especialmente cuando se trata de una memoria USB.
Normalmente cuando se habla de un producto falso, está asociado con productos económicos o de procedencia de segunda mano, lo cual, hace que sí, sea mucho más barato en comparación a uno original, pero en cuanto a calidad, será mucho menor. ¿Deseas comprar una memoria USB original y de buena calidad? ¡Entonces no te retires! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo reconocer una memoria USB falsa?
Saber si una memoria USB es falsa no es sencillo, especialmente cuando se ve a primera vista, no obstante, es posible determinar si una memoria USB es falsa al notar el logo de esta y corroborar que sea el exacto. Otro punto físico para saber si la memoria USB es original, es gracias al material en que ha sido fabricada.
Por lo general, una memoria USB no variará en gran medida si es original o falsa, ya que estas suelen realizar la misma función final, la transferencia de archivos y su guardado en estas.
Lo que sí es bastante notable es que la velocidad de transferencia de archivos, es mucho menor en una memoria USB falsa.
Tomando esto en cuenta, se puede lograr descubrir si una memoria USB es original o falsa a base de su funcionamiento.
¿Cuáles son las diferencias entre una memoria USB falsa y una original?
Como ya lo hemos indicado anteriormente, una memoria USB falsa posee bastantes desventajas, efectos negativos en comparación a una memoria USB original.
Entre los efectos adversos, nos encontramos que una memoria USB falsa no contiene la capacidad de velocidad de transferencia establecida en su empaque. Generalmente, una memoria USB original, sería de la versión 3.0, sin embargo, una falsa únicamente será de 2.0.
Aunque, puede existir una memoria USB 3.0 falsa, no dará el mismo rendimiento que una, asimismo, su calidad de material será bastante baja.
En una memoria USB podemos encontrarnos un material duradero, resistente al uso y de buena calidad en general.
Mientras en una memoria USB falsa, el material de fabricación, generalmente es uno de plástico; siendo susceptible al tacto, por lo que es uno más frágil y ciertamente débil al uso.
Otro punto a tener en cuenta sobre la credibilidad de una memoria USB, es en el almacenaje. Una memoria USB falsa no logrará tener la misma capacidad de almacenaje que una memoria USB original.
El precio también es otro factor crítico para determinar si la memoria USB es original o falsa, estando a un precio mucho más económica que una memoria USB original.
¿Qué es mejor, una memoria USB original o una falsa?
Evidentemente un producto original siempre será mejor que uno falso o una copia de este, puesto que presenta mayores capacidades de funcionamiento y utilidad.
Este caso no es la excepción en una memoria USB, la cual, es un dispositivo de uso diario y constante para cualquier tipo de usuario, especialmente de aquel que pasa grandes cantidades de archivos.
Las transferencias es una memoria USB son la principal evidencia de que no se trata de una original, sumado a ello, en ocasiones, estos dispositivos falsos tienden a tener una capacidad de almacenamiento ya ocupado.
Aunque, esto no quita el hecho de que una memoria USB sea económica, siendo en ocasiones, mucho más barata que una memoria USB original.
Este punto puede ser beneficioso para algunos usuarios que buscan gastar menos y adquirir casi el mismo resultado.
Claro, para alguien que desea algo económico y de adquisición rápida, una memoria USB falsa puede ser su mejor opción. Siendo muy barata y teniéndola a mano.
Nuestra recomendación es que siempre optes por una memoria USB 100% original, duran más y son más rápidas en cuanto a funcionamiento.
¿Un computador puede reconocer una memoria USB falsa?
Cualquier ordenador reconocerá a una memoria USB ya sea falsa u original, sin embargo, hay ocasiones en las que un ordenador no podrá detectar una memoria USB, requiriendo que la saques y la introduzcas nuevamente.
Esto se puede deber a varios factores, uno de ellos es que posiblemente se trate de una memoria USB falsa en vez de una original. Recordemos que las copias están diseñadas con materiales de segunda mano y poca calidad, siendo un producto pobre y que tiende a fallar.
¿Falla mucho una memoria USB falsa?
Las copias suelen fallar y dañarse con bastante habitualidad, esto debido a los materiales que posee en su fabricación de construcción, ocasionando que la memoria USB no se ejecute correctamente.
De la misma manera, su tiempo de vida útil será bastante corto, por lo que no esperes que esta memoria USB dure bastante.
Conclusión
Reconocer una memoria USB falsa a simple vista no es una tarea sencilla, de hecho, hasta el ojo más agudo no podrá detectar diferencia alguna entre una memoria USB falsa y una memoria USB original.
Si se llega a detectar la diferencia entre una falsa y una original, es gracias al alto conocimiento que tiene el usuario con respecto a una memoria USB. Puesto que se logra detectar ya cuando se pone en funcionamiento en un computador, se puede visualizar que el tiempo de transferencia en un archivo es bastante menor, a pesar de que esté conectado en un puerto 3.0 USB y se utilice una memoria USB 3.0.
Si la memoria USB es falsa, no podrá llegar al mismo nivel de velocidad en transferencia de archivos que una memoria USB original, además de que el espacio de almacenamiento será ligeramente menor en una falsa.
¿Dónde comprar una memoria USB en México?
Únicamente en GastarMejor, podrás comprar cualquiera de las las mejores memorias USB del mercado actual mexicano, estando estos dispositivos de almacenamiento a un increíble precio para todo tipo de usuario.
Gracias al exhaustivo trabajo del equipo de GastarMejor, han seleccionado los mejores productos, tanto por su relación calidad-precio, como por la reputación de los consumidores en el mercado, estando presente para todos los usuarios que desean poder disfrutar del mejor entretenimiento y la mejor calidad.