¿Cómo funcionan las regaderas para la ducha?
Las regaderas son muy importantes para tenerlas en el hogar, ya que, gracias a estas, podemos bañarnos de forma simple, así que debes saber cómo funcionan.
Actualmente en el mercado existen muchos tipos y marcas de regaderas, teniendo múltiples tipos de funcionalidades, pero con el mismo objetivo final. Las regaderas son muy útiles para bañarse fácilmente, puesto que el agua saldrá como la lluvia y permitirá que cubra gran parte de nuestro cuerpo. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te vayas a bañar tan deprisa! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cómo funcionan las regaderas?
Los sistemas de regaderas funcionan de manera muy simple, solo debes de encender las regaderas con el botón o la llave de paso para que posteriormente salga el agua de esta, algunas regaderas trae una perilla adicional que regula la temperatura del agua, por lo que deberás ajustarla a tu elección (fría o caliente). Gracias a estas regaderas, permiten ahorrar un poco más de agua y evitar su desperdicio.
Economizar el agua es muy importante para proteger al medio ambiente, ya que cada litro desperdiciado, es un litro que no se podrá recuperar tan fácilmente.
Las regaderas han tenido mala reputación por los ecologistas por ser uno de los principales responsables del desgaste de agua a nivel mundial.
No obstante, las regaderas poseen una función economizadora, la cual, permite mantener el máximo nivel de agua posible a disposición.
¿Cómo funcionan las regaderas ahorradoras de agua?
Cabe aclarar una cosa importante, las regaderas ahorradoras de agua son la gran mayoría de regaderas, puesto que estas poseen una función que permiten ahorrar la mayor cantidad de agua posible, impidiendo que se desperdicie. Por lo que no existen las regaderas ahorradoras de agua como tal, si no, son la gran mayoría de estas, pero con un ajuste en la salida de agua.
Las regaderas ahorradoras de agua, son todas aquellas regaderas que ayudan a la conservación del agua, permitiendo que el agua se ahorra entre 3 a 4 veces.
Este tipo de regaderas ahorradoras de agua, se caracterizan porque se puede ajustar el nivel de presión del agua a tal punto que no caerá agua en exceso y evitará el desperdicio innecesario.
¿Qué beneficios tienen las regaderas ahorradoras de agua?
Como hemos visto anteriormente, las regaderas ahorradoras de agua tienen varias funciones especiales, una de ellas es ahorrar agua. Entre otros beneficios nos encontramos con los siguientes:
Ahorros en el consumo de gas
Algunas regaderas para poder proporcionar agua caliente, dependen del gas para calentar este líquido. Por lo que, al usar una gran cantidad de ellas, se estaría consumiendo una gran cantidad de agua como de gas al mismo tiempo.
Estas regaderas ahorradoras de agua, permiten que se logre economizar lo máximo posible en cuanto al gas también se refiere.
Ahorros en el consumo de agua
Este es posiblemente el beneficio más evidente en las regaderas ahorradoras de agua, puesto que permiten mostrar grandes niveles de ahorro de este vital líquido indispensable.
Conserva al medio ambiente
El medio ambiente es parte de nuestra vida, si no lo cuidamos, no nos estaremos cuidando nosotros mismos, por lo que es vital llegar a conservar todo esto. El agua no es ilimitada, es un recurso que en cualquier momento puede llegar a agotarse, por ello, es indispensable lograr ahorrar el agua lo más que se pueda.
Son económicas
La gran mayoría de estas regaderas ahorradoras de agua, poseen ofertas y precios bastante económicos, por lo que serán una gran opción de compra para ti.
¿Cuánto gasta de agua una regadera ahorradora?
Aunque todo depende de las regaderas ahorradoras, se estima que estas regaderas logra economizar hasta un 70% de agua en cada baño, siendo una mejoría increíblemente alta.
Estas regaderas están enfocadas en todas las personas que pasan largas horas en la ducha y que al mismo tiempo desean ahorrar tanto el agua como el gas que consumen, siendo una característica importante en estas regaderas y en su desempeño en general.
En cuanto a litros, estas regaderas aseguran reducir de unos 70 litros de agua a solamente unos 30 litros de agua en cada uso.
ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Cómo es la función de las regaderas eléctricas?
¿Cuántos litros gasta una ducha de 5 minutos?
Normalmente un baño de 5 minutos suele consumir aproximadamente 95 litros de agua, según la OMS. No obstante, esta organización recomienda solo gastar entre un 100 y 150% menos de ese consumo.
¿Qué cantidad de agua recomienda la OMS?
Según la Organización Mundial de la Salud (La OMS), se recomienda que solamente se debe consumir en promedio 100 litros de agua para poder satisfacer todas las necesidades posibles.
Sin embargo, esto casi nunca se cumple, puesto que, en México, el promedio de agua consumida por día es de 380 litros por persona al día, siendo un gran consumo de agua.
¿Cuál es la mejor forma de bañarse con regaderas?
La mejor manera para bañarse usando regaderas, es haciéndolo solamente 1 vez al día, además de cerrando el agua en intervalos durante varios minutos. Se recomienda cerrar las regaderas durante el proceso de enjabonado, para posteriormente abrirlas nuevamente.
Gracias a esto, se puede ahorrar aún más con las regaderas tanto en México como en otra parte del mundo.
Otra forma para poder economizar usando las regaderas, es que se utilicen regaderas eléctricas, ya que estas no dependen del gas para poder calentar el agua, además de que la electricidad que usan es mucho menor que cualquier otro artefacto eléctrico.
¿Qué es mejor, bañarse con regaderas o con una tina?
La mejor forma para bañarse sería con regaderas, puesto que las tinas dejan toda la suciedad acumulada en dónde te estás bañando; en el recipiente, mientras que las regaderas permiten bañarte de la forma más adecuada posible y evitando que el agua (o el gas) se desperdicie.
¿Dónde comprar regaderas en México?
Solo en GastarMejor, podrás comprar las mejores regaderas al mejor precio posible y con la más alta calidad.
GastarMejor se ha popularizado por poseer los mejores productos con la mejor relación calidad-precio, por ello, es necesario saber escoger todo lo que necesitas para gastar de la mejor forma.
El equipo de GastarMejor ha seleccionado todos los productos tras un cuidadoso análisis en todas las ofertas del mercado.
¿Qué estás esperando? ¡Entra en GastarMejor donde te permite gastar de la mejor forma posible!