¿Cómo despintar la ropa que se pinta en las lavadoras?

En ocasiones, la ropa puede pintarse de otro color si se utiliza en las lavadoras, esto es debido a que has añadido varias prendas de colores distintos en el proceso.

Este es sin duda uno de los grandes desafíos o retos en las que los usuarios deben luchar para no teñir o cambiar el color de ropa favorita por otro color, un ejemplo muy visto es que una ropa blanca cambie su típico color a otro, como en el caso de que hayas juntado vestimentas de color blanco y rojo en las lavadoras, saliendo la mezcla en color rosado para la anterior prenda blanca. ¿Te gustaría despintar esta ropa? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cómo despintar ropa que se pintó en la lavadora?

De primera mano te decimos que no todas las ropas se pueden salvar de ser teñidas de otro color, algunas poseen una tela que sencillamente es incapaz de remover la pintura que ha adquirido a través de la mezcla en las lavadoras, para poder quitar este nuevo color y devolver a su estado normal la prenda, es necesario que sigas una serie de procesos efectivos para ello.

No siempre las ropas se mezclarán en nuevos colores, esto se da normalmente cuando le suministras detergente o jabón en ropas con diferentes tonalidades.

Normalmente la ropa con colores más vivos; como el rojo, el verde o el amarillo, suelen adherirse a prendas con colores más claros, como el blanco, el gris o incluso hasta el negro.

A continuación, te dejaremos en más detalles algunos métodos para despintar la ropa que accidentalmente se pintó en las lavadoras.

¿Qué métodos existen para despintar la ropa que se pintó en una lavadora?

Utiliza té verde

Un método efectivo, pero poco conocido, es utilizar té verde para poder despintar una vestimenta. 

Si tu ropa es de otro color; suponiendo el blanco y se pintó de rojo, utiliza un poco de té verde para frotarla encima de la zona afectada.

Deja reposar esta bebida por unos 20 minutos, se recomienda que el té verde esté lo suficientemente caliente para que haga efecto. 

Utiliza sal encima de la ropa

La sal es uno de los mejores remedios para despintar la ropa, además de encontrarse fácilmente en cualquier tienda o supermercado, la sal es bastante económica, por lo que no representará un alto costo para tu bolsillo.

Para poder despintar la ropa que se tiñó accidentalmente en las lavadoras, con una buena cantidad de sal encima de la zona donde se tiñó, podrá absorber el color.

Recomendamos que la parte donde la ropa cambió de color, esté húmeda, posteriormente añade sal en esa zona y deja reposar por 15 a 30 minutos hasta que haga efecto y remueva ese color.

Usa leche fría en la zona donde cambió el color

La lecha fría es una buena manera de remover el color adherido en tu ropa, simplemente vierte una cantidad moderada de leche fría en la parte donde ha cambiado de color en la ropa, posteriormente deja reposar éste líquido en la prenda, re recomienda que para una mejor acción, sumerjas la ropa en un recipiente con leche fría y la dejes actuar por 12 horas.

Puedes introducirla en una nevera para que haga el máximo efecto posible sobre la prenda, una vez que ha pasado la suficiente cantidad de horas, ya podrás disfrutar de tu ropa como si estuviera nueva.

Naturalmente deberás lavarla otra vez para quitarle el olor a leche; si gustas claro, asimismo, intenta evitar introducirla con otras ropas de otro color nuevamente, así no se te teñirá otra vez…

Laurel con bicarbonato para la prenda teñida

Otro de los mejores métodos para desteñir la ropa que se ha pintado por el uso incorrecto en las lavadoras, es utilizar la fusión del laurel con el bicarbonato. 

Esto permitirá que el color se vaya degradando y desapareciendo de la ropa, permitiendo nuevamente recuperar su color original.

El tiempo para que haga efecto suele ser relativo, en ocasiones amerita dejar el mayor tiempo posible hasta que vayas visualizando como el color de la prenda comenzará a desaparecer. 

Usar cáscaras de huevo en la zona afectada

Las cáscaras de huevo en agua hervida, es un buen remedio para remover el color que se pintó tras utilizar las lavadoras. Recomendamos que dejes las cáscaras de huevo en agua hasta que este empiece a hervir.

Posteriormente, añade tu mezcla encima de la ropa o simplemente sumerge con mucho cuidado la ropa en este líquido hasta que comiences a notar los efectos positivos que ha ocasionado.

¿Cómo evitar que la ropa se tiñe de otro color al lavarlas en las lavadoras?

Para evitar que la ropa cambie de color al lavarla, deberás saber organizar bien la ropa, es decir, no añadir toda la ropa al mismo tiempo, empieza por lavar las prendas que tienen el mismo color.

Asimismo, intenta utilizar poco detergente, si usas grandes cantidades de detergente, ocurrirá 2 factores: El primero es que las lavadoras comenzarán a hacer mucha espuma, por lo que expulsará agua por todos lados y el segundo, es que, si utilizas mucho detergente, puede ocasionar que la ropa mezcle sus colores y por ende, se tiñe la prenda.

Intenta evitar esto, siempre ten en cuenta que no deberás añadir prendas con colores distintos, especialmente si utilizarás prendas de color blanco y otro tipo de color.

Lo ideal es que si tienes 2 o 3 prendas de color blanco y toda la demás es de otro color; rojo o amarillo, por ejemplo, laves a mano la ropa blanca y todo lo demás lo metas a las lavadoras.

Después de todo, es mejor cuidar tu ropa favorita para que pierda el color característico que tenía al añadirla en las lavadoras con otras ropas. 

¿Dónde comprar lavadoras?

Solamente en GastarMejor, podrás elegir y comprar las mejores lavadoras a un precio increíblemente sorprendente.

Todo esto se debe gracias a un exhaustivo trabajo del equipo de investigación de mercados de GastarMejor, donde han podido seleccionar las que son consideradas como las mejores lavadoras que más se adaptan a tus necesidades y tu capacidad monetaria, ya que siempre se toma la mejor relación calidad-precio posible en cada uno de sus productos ofrecidos.

Similar Posts