La importancia de los tapetes de Yoga

El Yoga es una de las prácticas más conocidas en el mundo; a pesar de que no todos la realicen, es bastante importante hacerlo, ya que le trae gran beneficio a la salud, la forma mas cómoda es con tapetes de yoga.

Usualmente es más practicado por las mujeres que por los hombres, pero esto no significa que necesariamente sea una práctica solamente para las mujeres. Más bien, es debido a la flexibilidad más que nada. Aun así, es importante que introduzcamos el yoga al menos una vez cada cierto tiempo, ¿Te gustaría saber por qué? ¡No te retires! Continúa leyendo con nosotros, en breve, te diremos la importancia de hacer yoga.

Practicar yoga es importante para la salud, ya que conecta varias partes del cuerpo en un perfecto equilibrio, como en el caso de la respiración, la mente y el cuerpo. Esto permite que se pueda liberar ciertas hormonas que contribuyen al enojo o la ira, permitiendo que nos calmemos y relajemos.

Por otro lado, hacer yoga es una excelente actividad física que permite al cuerpo estirarse y mejorar tanto los músculos como los huesos.

Antes de continuar, quizás es momento de retroceder un poco y detallar un poquito más acerca del yoga y su significado. 

¿Qué es el yoga?

El yoga es una práctica, un método o una doctrina que sirve para meditar, calmar la mente y estirar el cuerpo a través de múltiples posturas físicas. Normalmente el yoga es la liberación de todo aquello que atormenta, siendo una práctica de origen hindú, busca conectar tanto el cuerpo, la mente y la respiración en un mismo punto.

Con la ayuda de los tapetes de yoga, permite que se pueda practicar esta disciplina en una superficie firme. 

Se señala que el yoga es una práctica religiosa utilizada en la India, donde se busca estar en un estado de meditación y conectado espiritualmente. 

¿Qué significa yoga?

La palabra yoga viene de la India, la cual proviene del sanscrito unión en devanagari; una escritura abúgida del idioma nepalí y otros idiomas de la India

Básicamente yoga significa en la India unión, lo que estaría haciendo referencia a la unión o conexión que hay entre el cuerpo, la mente y la respiración, algo que claramente es lo que se está logrando conseguir al practicar el yoga. 

Otros expertos aseguran que la unión del yoga, se refiere a la conexión que existe entre el alma (que sería la persona que practica el yoga) y el espíritu (para algunos se referirá a Dios o el universo como tal).

¿Para qué sirve el yoga?

El yoga cuenta con múltiples beneficios, algunos son más relevantes que otros para algunas personas, sin embargo, el propósito principal es poder relajarse a través de una disciplina física o actividad física.

Esto permite que el cuerpo pueda estirarse, moverse y flexionarse, dando como resultados beneficios en los músculos.

Normalmente las personas no conocen exactamente para qué sirve el yoga, algunos aseguran que simplemente es para perder el tiempo o dinero, pero ciertamente es una actividad física que estimula al cuerpo y le permite desarrollarse de mejor manera posible.

Tomando el hecho de que ayuda a que se liberen las sustancias que hacen que el cuerpo o la mente se inquiete por estrés, enojo o ira, esta técnica permite relajarse a través de la flexibilidad y concentración.

En otras palabras, el yoga es una excelente técnica para sacar toda la energía negativa acumulada en el cuerpo y el espíritu hacia afuera.

¿Cuántos años tiene el yoga?

Aunque no se tenga con certeza el momento exacto en el cual el yoga fue inventado, algunos investigadores sostienen que el yoga apareció entre los 10.000 y 5.000 años antes de Cristo, esto está basado en la posición de diversas estatuas encontradas en antiguos lugares.

Otros investigadores aseguran que el yoga no es tan antiguo y que la posición de esas estatuas simplemente se trataba de poses de meditación y no necesariamente al yoga.

Hay que tener en cuenta que meditación y yoga poseen sus diferencias y por ende, no necesariamente significa que se estaba realizando tal práctica.

También existe la creencia que el yoga se inventó en la era moderna tras múltiples observaciones de posiciones para estiramientos físicos, lo que impulsó a crear esta disciplina de meditación.

Es muy posible que en aquella época todavía no existieran los tapetes de yoga en el mercado… ¡Vaya suplicio a la hora de hacer yoga!

¿Cuál es la importancia de hacer yoga?

El yoga es muy importante para las personas que sufren estrés o enojos constantemente, puesto que les permitirá liberarse de todos esos efectos negativos que afectan al cuerpo.

Por lo que, en otras palabras, el yoga ayuda a relajarse, tranquilizarse y evitar el estrés. 

Asimismo, también aporta efectos beneficiosos en el cuerpo, debido a que se estará tratando de una actividad física, por lo que se podría asimilar muy de cerca a cualquier otra actividad como el deporte, el ejercicio o alguna que amerite mantener en movimiento al cuerpo.

Más allá de esto, es una excelente práctica para realizarla en familia, con amigos o conocidos, puesto que permite enseñar un sencillo ejercicio físico y a la vez mental.

De igual forma, es importante que si se practicará yoga, se tenga una alfombra o tapetes de yoga necesarios para ello, puesto que te podrías resbalar mientras estás haciendo una pose específica. 

¿Cómo se llama la alfombra de yoga?

La alfombra de yoga se llama esterilla o tapetes de yoga. Esta sirve para evitar el resbalamiento del cuerpo sobre la superficie al realizar estiramientos, impidiendo que te caigas o te lastimes en el proceso.

Cabe señalar que existen diversos tipos de esterilla o tapetes de yoga, algunos son más gruesos (similares a colchonetas) mientras que otras son más livianas, muy parecidas a simples alfombras del hogar.

¿Cómo se llama la colchoneta de yoga?

Seguramente habrás visto varios tipos de alfombras y colchonetas de yoga, si la alfombra se llama esterilla, ¿Cómo se llamará la colchoneta? Pues también se le llama esterilla de yoga.

Sí, sin importar qué tipo o grosor tenga el manto que se coloque debajo del cuerpo para practicar el yoga, se le conocerá como esterilla de yoga.

También otros suelen llamarle como mat de yoga o simplemente tapetes de yoga.

¿Dónde comprar tapetes de yoga en México?

En GastarMejor, podrás encontrar una selecta gama de tapetes de yoga, donde podrás comprar el que más se adapte a tus necesidades, requerimientos y capacidad económica.

GastarMejor es un sitio que busca ayudarte en las compras, ofreciéndote los mejores precios del mercado, los más accesibles y los más justos posibles en cuanto a la relación calidad-precio.

Si estás buscando tapetes de yoga, garantizamos que este será el mejor lugar donde podrás comprarlos. ¡No te arrepentirás! 

Similar Posts