¿Para qué sirven los probióticos en los niños?

Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan al cuerpo, protegiéndolo de bacterias dañinas, asimismo, sirven para otras finalidades, en especial en los niños.

Los niños son los más propensos a enfermarse por el contacto con algún tipo de bacteria o virus; ya que pasan más tiempo en contacto con el suelo, lugar donde se encuentra una gran cantidad de gérmenes, dichos patógenos se acumularán en el estómago, dando así diversas enfermedades. ¿No sabes cómo evitan esto los probióticos? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Para qué sirven los probióticos en los niños?

Los probióticos tienen muchas funciones, en los niños, les ayuda a prevenir problemas estomacales producto de infecciones o bacterias, debido a que los niños se llevan muchas cosas a su boca, es casi imposible que no contraigan virus, con la suficiente cantidad de probióticos, los síntomas de las enfermedades serán mucho más leves.

Esto no quiere decir que los probióticos hagan completamente inmunes a los niños, ni que jamás se enfermen, pero sí es cierto que la frecuencia y magnitud de las enfermedades será mucho menor.

Con un adecuado uso en los probióticos, los niños estarán maximizando su protección en contra de agentes patógenos, cosa que evita síntomas realmente comprometedores en su salud.

En el caso de las mujeres cuando se encuentran embarazadas, los probióticos ayudan en el periodo de lactancia, haciendo que proporcionen la máxima cantidad de proteínas posibles para el bebé.

En el caso de los niños; si en su infancia han tenido una lactancia correcta, estos se desarrollarán de la mejor manera posible, obteniendo grandes beneficios en su salud.

Uso de probióticos en niños

El uso de los probióticos en niños no es algo nuevo o desconocido, son muchas las ocasiones en los que los pediatras recomiendan estos suplementos en los infantes, ya que les permite poder aumentar de óptima manera su salud.

Los niños están expuestos a cualquier tipo de enfermedad; especialmente las de transmisión patógena, es por ello que se necesita tener altos niveles de respuesta en el sistema inmunológico, permitiendo haciéndoles frente a estas situaciones. 

Generalmente los probióticos son indicados a utilizar por el médico, esto es en caso de que el niño presente problemas en el área estomacal. 

Posteriormente, requerirán ser examinados de la forma más cuidadosa posible, analizando sus exámenes, ya que, aunque los probióticos sean seguros, nunca se puede introducir algún tipo de suplemento en la salud de alguien sin antes estar totalmente seguro de ello.

¿Cuándo administrar los probióticos en los niños?

Por lo general, los probióticos están indicados para utilizar en ciertas situaciones o ensayos clínicos, demostrando que el niño esté lo suficientemente saludable y apto para poder administrarle los probióticos adecuados para su consumo.

Los probióticos serán indicados en los niños cuando:

Exista una diarrea provocada por una bacteria o virus

Esta es una de las principales causas por las que se recomiendan los probióticos, si existe una diarrea aguda presente en el niño, este necesitará contar con varios tipos de probióticos que le ayuden a sanar rápidamente.

Los probióticos más recomendados para este síntoma, son los lactobacillus GG, el lactobacillus reuteri y el Saccharomyces boulardii

Estos probióticos además de combatir y eliminar los patógenos dañinos del cuerpo; como las bacterias malignas o los virus, también permiten reducir la duración y el nivel de intensidad de todos los síntomas causados por infecciones en el estómago.

Existan dolores por los cólicos lactantes

La gran mayoría de los bebés; por no decir todos, sufren por los cólicos lactantes, este producto del consumo excesivo de la leche materna.

Los bebés generalmente tienden a llorar y mostrarse molestos por el dolor en sus estómagos, gracias a los probióticos, se puede reducir y minimizar estos dolores.

No obstante, debes tener en cuenta que existen diversos factores que pueden alterar el microbiota del bebé. Estas pueden ser: El tipo de parto, los antecedentes familiares (como las alergias o enfermedades hereditarias), la forma en que se alimentan y otros tipos de elementos que alteran la salud del niño.

Esté presente la diarrea o vómitos producto de los antibióticos

De vez en cuando; en algunos niños, los antibióticos causan problemas en el intestino, haciendo que les dé diarrea y vómitos, cosa que, con el adecuado uso de los probióticos, se puede evitar y superar. (En caso de que ya estén presentes esto síntomas en el niño) 

No es fuera de lo común que los médicos receten a los niños estos probióticos, ya que les hará recuperarse de los daños causados por los antibióticos.

Pero ojo, debes saber que los antibióticos matan también a los probióticos, así que si llegas a suministrar antibióticos cuando estás consumiendo probióticos, los terminará matando.

¿Cómo se les administran los probióticos a los niños?

Los probióticos; a diferencia de otros suplementos, no se administran en forma de inyecciones o similares, todo lo contrario, puedes encontrarlos incluso en la comida.

Probióticos en los alimentos

Los probióticos se encuentran en estado natural en los lácteos, como el queso duro o el yogurt, permitiendo que cualquier tipo de persona pueda consumirlo.

Estos probióticos vienen de manera natural, así que no debes preocuparte de que han sido creados químicamente.

Aunque la gran mayoría de las personas pueden consumir estos alimentos sin problemas, existe una minoría de personas que son alérgicas a la leche, la conocida intolerancia a la lactosa y por ello, no pueden consumir estos lácteos.

Probióticos en cápsulas

Los probióticos en cápsulas están diseñados para las personas que no les gusta la leche o que son intolerantes a la lactosa, como también, para las personas que no procesan correctamente los alimentos y requieren otra forma de obtener estos probióticos. 

A las personas de mayor edad, también se les recomiendan los probióticos en cápsulas, puesto que les brinda una mejor absorción de los nutrientes repartidos de los probióticos. 

¿Dónde comprar probióticos en México? 

En GastarMejor.mx, podrás comprar los mejores probióticos en México al mejor precio posible.

Todo esto es gracias al equipo de investigación, el cual se encarga de realizar un meticuloso y detallado análisis en los mercados actuales, donde logran determinar las mejores características para ti en el mercado mexicano, tomando por delante la mejor relación calidad-precio más adecuada para ti.

Si deseas comprar alguno de estos probióticos, entra AQUÍ.

Similar Posts