✅¿Las cremas para las várices funcionan?
Posiblemente te hayas preguntado alguna vez si las cremas para las várices funcionan o no. Como resultado, esto dependerá si vale la pena gastar dinero en esto o no.
En el mercado actual podemos encontrar una enorme variedad de productos disponibles para casi todo tipo de afecciones o dolencias. Por ejemplo, el Varikosette, el cual es una crema enfocada para las várices. ¿Pero en verdad sirve? En este artículo te diremos si realmente las cremas para las várices funcionan.
La mayoría de las cremas para las várices funcionan, ya que son efectivas para reducir estas afecciones en las piernas, como las várices. Por lo tanto, es útil tener en consideración alguna de estas cremas para su uso.
¿Qué son las cremas para várices en las piernas?
Estas cremas están diseñadas para tratar las várices o prevenirlas. Con frecuencia, estas cremas se aplican en la zona deseada. Sin embargo, para que estas cremas contra las várices puedan funcionar, deben ser aplicadas constantemente.
Generalmente, el tratamiento para unas cremas suele durar de 2 a 3 semanas. Pero, todo esto depende del tiempo del tipo de várices que tengas y la crema a utilizar.
¿Qué beneficios aporta el utilizar unas cremas contra las várices?
Algunos de los beneficios que aportan estas cremas contra las várices están:
- Mejora la elasticidad de las paredes de los vasos.
- Hidrata y nutre la piel.
- Ofrece rápidos resultados en poco tiempo.
- Ayuda a la retención de líquidos.
- Aumenta el tono de la piel.
- Previene la aparición de nuevas várices.
- Reduce los síntomas generados por las várices.
- Es fácil de utilizar.
- Los efectos positivos suelen verse en poco tiempo.
Ten en cuenta que estos beneficios dependen de la crema a utilizar (como la crema Varikosette), por lo que los efectos podrían ser distintos a los esperados.
¿Se pueden curar las varices?
Usualmente, las várices pueden eliminarse o extirparse a través de una terapia mediante cirugía o la inyección. Sin embargo, las várices no pueden ser curadas.
Aunque estos tratamientos pueden ser “eficaces”, también son altamente costosos. Como resultado, no todos son capaces de pagar por este proceso. Por otro lado, existen tratamientos más económicos, como las cremas contra las várices.
Asimismo, existen otros tratamientos caseros que pueden ayudar a reducir la aparición de las várices. A continuación, hablaremos sobre estos:
5 maneras de reducir la aparición de las várices en las piernas
-
Haz ejercicio o algún entrenamiento
El ejercicio regular promueve una mejor circulación sanguínea en las piernas, lo que ayuda a eliminar la sangre acumulada en las venas varicosas.
- La reducción de la presión arterial es otro beneficio del ejercicio, y la presión arterial alta es un factor de riesgo conocido para las venas varicosas.
- Los músculos de la pantorrilla pueden funcionar sin sobrecargarse con ejercicios de bajo impacto. Los entrenamientos efectivos con poco impacto incluyen:
- Natación.
- Caminata.
- Ciclismo y yoga.
La mayoría de las farmacias venden productos para las várices, como las cremas. Estos suelen ser de venta libre, así que no tendrás que preocuparte por tener un récipe médico para comprarlo.
Estos tratamientos se pueden usar para aplicar presión en las piernas. Esto facilita el flujo de sangre hacia el corazón por los músculos y las venas.
-
Utiliza extractos de plantas
Según una investigación de revisión publicada en 2006, el extracto de castaño de indias, Aesculus hippocastanum L., puede ayudar a las personas con insuficiencia venosa crónica.
- Esto es muy importante, ya que es un gran contribuyente a las venas varicosas, que experimentan molestias en las piernas, pesadez y picazón.
- Según una investigación de revisión de 2010, el extracto de ruscus (Ruscus aculeatus) y el extracto de pino marino (Pinus maritima) pueden disminuir el edema de las piernas, que con frecuencia está relacionado con las venas varicosas.
-
Haz cambios en tu dieta
Las almendras y los pistachos son ejemplos de alimentos ricos en potasio que podrían ayudar a disminuir la irritación de las venas varicosas al reducir la retención de agua corporal.
- Limitar las comidas saladas ayuda a reducir la retención de agua, ya que las dietas saladas o con alto contenido de sodio pueden hacer que el cuerpo retenga agua.
- Los alimentos ricos en potasio pueden ayudar a reducir la retención de agua.
- Entre los alimentos ricos en potasio se encuentran:
- Pistachos y almendras.
- Los frijoles y las lentejas.
- Vegetales de hojas verdes, papas
- Varios tipos de pescados, incluidos el atún y el salmón.
-
Comer alimentos en fibra
Los alimentos ricos en fibra ayudan a la regularidad intestinal y ayudan a evitar el estreñimiento. Esto es significativo porque la tensión puede exacerbar o empeorar las válvulas dañadas.
Entre los alimentos ricos en fibra se encuentran:
- Legumbres, semillas y nueces.
- Alimentos integrales que incluyen avena, trigo y linaza.
Las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar venas varicosas, por lo tanto, disminuir el exceso de peso ayuda a aliviar la hinchazón y la incomodidad al aliviar la presión sobre las venas.
-
Consume más flavonoides
El tamaño de las venas varicosas también se puede reducir consumiendo más alimentos ricos en flavonoides.
- Los flavonoides aumentan el flujo sanguíneo, lo que mantiene la sangre en movimiento y reduce la probabilidad de que se acumule en las venas.
- Además, pueden relajar los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial en las arterias, los cuales pueden reducir el tamaño de las venas varicosas.
- Los flavonoides se pueden encontrar en los siguientes alimentos:
- Los cítricos y las uvas, las cerezas, las manzanas, los arándanos, las cebollas, los pimientos, las espinacas y el brócoli son ejemplos de vegetales.
- Cacao.
- Ajo.
Recomendaciones a tener en cuenta
Las cremas para las várices son muy útiles si deseas ponerles una pausa a estas afecciones tan horribles. Por lo tanto, estarás en perfectas condiciones con el paso del tiempo.
Ten en cuenta que todo depende de la cantidad de uso que le des, ya que puede tomar su considerable tiempo de uso. Sin embargo, con el adecuado uso y tratamiento progresivo, deberás seguir usándola hasta notar una relevante mejoría.
Nuestra recomendación es que utilices esta crema de manera frecuente, siempre y cuando desees una mejoría contra las várices.