Ventajas de un árbol de navidad artificial

Las fiestas navideñas, una fecha que todos esperan con mucha alegría, es una de las festividades más importante que se celebra cada 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas, donde se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.

Con estas fiestas en algunas regiones del mundo existe la tradición de que un personaje visite a los niños para dejarles regalos que previamente le han solicitado mediante una pequeña, infantil y en ocasiones divertida carta. Aquí juega un papel fundamental la tradición familiar y el deseo de cultivar la inocencia de los niños. Es precisamente un árbol de navidad el lugar destinado en el hogar para que se materialice esa magia divina y se coloquen los regalos que “Santa” ha traído para todos.

El árbol de navidad, ese elemento decorativo de las fiestas navideñas, que llega hasta hoy con nuevos y variados diseños, pero que conserva sus tradicionales adornos y luces que le dan un toque de majestuosidad a nuestras fiestas. Su estructura ha ido variando desde la utilización de coníferas de hojas perennes (especie de abetos), hasta los árboles artificiales que pueden ser de plástico o sintéticos.  Algo que de seguro la naturaleza agradece, pues estas plantaciones ayudan a estabilizar el suelo, protegen las reservas de agua, proveen hábitats para la vida salvaje y ayudan a disminuir el dióxido de carbono.

Si bien hay lugares que las festividades comienzan con la tala del árbol navideño, en la actualidad ya se ha hecho muy popular y tradicional la utilización de un árbol navideño artificial, lleno de adornos, luces, bolitas de colores, estrellas, lazos, guirnaldas y otros adornos que lo engalanan y lo hacen un complemento muy importante en estas festividades.

Ahora bien, ¿qué ventajas puede tener un árbol de navidad artificial?

  • Tienen variedad de precios y hay para todos los bolsillos.
  • Puedes comprarlo del tamaño apropiado para tu hogar y el espacio disponible para ello.
  • Puedes usarlo muchos años, lo que te ayuda económicamente, pues solo gastarás en algunos adornos que puedes adicionarle a tu gusto.
  • Si decides cambiarlo, no lo tires, otra persona puede utilizarlo si lo mantienes cuidado y limpio.
  • No ocupan mucho espacio en la casa y puedes guardarlo fácilmente.
  • Su utilización no genera daños a la naturaleza ni al planeta.
  • Su traslado es mucho más fácil que el árbol natural.

Estas son algunas consideraciones  que debes analizar cuando se acercan estas celebraciones. Un árbol es parte del medio ambiente, si puedes sustituirlo para preservarlo en su medio natural, busca uno artificial que satisfaga tus exigencias, adórnalo  y complementa tus fiestas en armonía con la naturaleza.

¿Cómo pintar un árbol de navidad artificial?

Ha pasado el tiempo y tu árbol de navidad artificial va perdiendo los colores brillantes que tenía, el verde natural ha bajado su tonalidad y ya las ramas no lucen tan hermosas como antes. Entonces, pintarlo para recuperar el viejo árbol es algo que puedes hacer fácilmente en compañía de los pequeños de casa, pues esta tarea de artista seguro les encantará.

De igual manera, puedes pintarlo con diferentes tonalidades para que tengas un árbol nuevo todos los años, diferentes colores y matices le darán a tu navidad un regalo diferente y colorido con tu propio sello.

Para ello tenemos algunos consejos que te ayudarán:

  • Consigue tu pintura spray y cubre con una capa muy fina todo el árbol, asegurándote de no dejar ni un pedacito sin pintar totalmente. 
  • Lava tu árbol, sécalo  y espera alrededor de 30 minutos para pintarlo.
  • Selecciona muy bien la pintura que utilizarás y asegúrate que sea de secado rápido.
  • Cubre tu cara con una mascarilla para evitar que aspires el olor fuerte de la pintura.
  • Si deseas lograr un perfecto acabado debes pintar el árbol navideño en varias ocasiones hasta lograr el color y la textura deseada.
  • Antes de comenzar abre bien las ramas del árbol para que el proceso sea mucho más efectivo y cómodo.
  • Puedes utilizar el color blanco para cubrirlo con la primera capa.
  • Si vas a pintarlo de colores claros, es necesario que la capa de blanco cubra toda la superficie y que además logres un blanco impecable.
  • Puedes usar diferentes tonos de pinturas, hasta lograr la tonalidad que te complace.
  • Si el árbol es muy oscuro, prueba pintarlo con blanco comenzando desde las puntas hasta el interior de sus ramas.
  • Un poco de nieve no le vendría mal y esto puedes lograrlo con un poco de pintura blanca.
  • Un detalle importante es el tipo de rama que posee el árbol, ya que mientras más abierta sea, más cómodo y fácil será el proceso de pintarlo.

Hasta aquí te hemos ofrecido algunos consejos para pintar tu árbol, sin embargo, hay otra manera de que tu árbol luzca un color determinado, por ejemplo rosa, azul, dorado u otros que te complazcan. Es precisamente comprando todos sus adornos de determinado color, te aseguramos que tu árbol cambiará rápidamente de un color a otro. Las bolas de colores te ayudarán muchísimo, todas rojas o  azules prevalecerán en él. Si compras adorno de igual color, por supuesto que en el árbol sobresaldrán esos colores.

Como ves son fórmulas muy sencillas para transformar tu árbol artificial navideño cada año. Ya no tendrás que preocuparte tanto por cambiarlo y tener otro pues su apariencia y color siempre serán diferentes. Eso sí busca la pintura adecuada y tendrás resultados sorprendentes.

Son muchísimos los modelos, los tamaños, los precios, solo queda que lo elijas a tu gusto, pero si tienes uno y todavía te gusta su forma o lo prefieres porque ha reunido en muchas ocasiones a la familia en la época navideña, entonces ya sabes, no tienes que cambiarlo, prueba ahora mismo tus habilidades y decóralo con los tuyos, pues de seguro todos se divertirán. Hazlo a tu estilo,  añádele los adornos que desees para completar el look y disfruta tu navidad con colores diferentes.

Es una fecha importante, la familia reunida, alegría, amor y un árbol de navidad colmado de regalos para todos, un árbol de navidad en paz con la naturaleza y  con el sello de todos en el hogar. No lo dudes será el centro de la fiesta que seducirá a tus invitados por el colorido y la belleza de su increíble diseño.

Ya hemos llegado al final de nuestro artículo, fuimos tus amigos de siempre, el equipo de redacción de Gastarmejor que como siempre te invita a recorrer nuestra página para encontrar allí las mejores recomendaciones y los mejores precios e infinidad de ideas para regalos. 

Similar Posts