Ventajas del pasto sintético

Si tienes un espacio de jardín o terraza, seguro que te gusta mantenerlo hermoso y con los colores naturales de las plantas que en él hayas sembrado. También te resulta muy agradable observar desde tus ventanas un jardín cuidado y sin las molestas hierbas que crecen y estropean todo el lugar. Sin embargo, pasado unos días de dejarlo limpio y muy agradable, ya no tendrá ese aspecto encantador debido a la proliferación de plantas y hierbas no deseadas.

Para que esto no ocurra te traemos la solución perfecta: un pasto sintético y artificial que con un aspecto muy realista hará de tu jardín un espacio verde y tan natural a la vista, que te complacerá totalmente. Con características especiales y la garantía de mantener su verdor exquisito, el pasto artificial ha ido ganando en popularidad y aceptación por las ventajas que ofrece.

Con su instalación siempre tendrás un espacio placentero, cuidado, hermoso y con un aspecto impecable que disfrutarás diariamente y no tendrás que dedicar largas horas de trabajo para mantenerlo limpio, cortado y libre de insectos o plagas.

Lo natural es hermoso, eso no es cuestionable, pero un pasto artificial es de alguna manera calidad de vida para todos en el hogar por las garantías y las prerrogativas que te brinda y que aquí te dejamos algunas de ellas.

Primero que todo, ahorras tu tiempo y mejora tu economía. No necesitas de un mantenimiento constante, pues no se corta ni se abona. Mantenerlo limpio y verde es solo cuestión de rutina.

Puedes instalarlo sobre cualquier superficie, incluso cerca de una piscina y hasta en alguna pared que quieras darle un toque verde natural.

Es antideslizante, con fibras muy resistentes a productos químicos y al sol,  por lo que su color se mantiene fresco y vivo por mucho tiempo.

Una característica que los distingue es su capacidad de drenaje, no hay preocupación ante fuertes lluvias pues drenan aproximadamente 50 litros de agua por metro cuadrado cada minuto. Puedes colocarlo cerca del área de la piscina sin dificultad.

Otra de sus ventajas está asociada a la calidad del material ya que no produce reacciones alérgicas y los insectos no son atraídos a vivir en él. Tus mascotas también pueden disfrutar de este césped, pues sus desechos no dañan el material y puedes limpiarlos fácilmente.

Son recomendados para uso infantil, pues no irrita la piel, no dan picazón  y los pequeños estarán libres de picadas de insectos. Además de que puedas lavarlo y mantenerlo limpio para favorecer el juego de los niños sobre él.

Ahora bien, nos queda una recomendación importante que ofrecerte y es sobre su instalación, pues no debes preocuparte por ello, todo lo contrario, hazlo tú mismo y convierte ese momento en una fiesta e invita a tu familia a que te ayude, verás que con solo seguir nuestros consejos y tener a mano determinadas herramientas todo resultará muy fácil, gratificante y el resultado los complacerá a todos, pues obtendrás un hermoso espacio verde en tu hogar.

¿Cómo instalar pasto sintético?  

Primero que todo está la selección del pasto sintético, que la realizarás teniendo en cuenta las funciones que cumplirá, las características del terreno y tu economía personal. Si es solamente con fines decorativo para tu jardín o la terraza entonces, busca aquel que sea específicamente para ello, si por el contrario, fuese para realizar ejercicios físicos, la opción perfecta es el pasto sintético para Golf o Tenis, que es mucho más resistente y soporta gran cantidad de tráfico.

Una vez seleccionado el pasto que colocarás, estás en condiciones de instalarlo, pero debes procurar las herramientas necesarias:

  • Malla anti hierba
  • Una regla
  • Tijeras o cúter
  • Unos  clavos y un martillo
  • Adhesivo especial para césped artificial
  • Arena  sílice
  • Cepillo de cerdas duras
  • Guantes de protección.

Entonces, ya con estas herramientas en casa, estás listo para poner “manos a la obra” y comenzar con la instalación de tu espacio verde. 

  • Prepara el terreno, observa que esté nivelado y plano, retira las piedras, las hierbas y aplica algún herbicida para que no vuelvan a aparecer. Puedes colocar una pequeña capa de gravilla o arena para cerrar el terreno y facilitar así la colocación de las piezas.
  • Coloca ahora la malla antihierba por toda el área donde pondrás el pasto, utiliza clavos y martillo para fijarla. Asegúrate que sus puntas te queden dobladas (tipo dobladillo) y si unes varias capas cerciórate que no están dobladas y que queden bien aseguradas  y fijadas al terreno.
  • Ahora extiende el pasto por el terreno y realiza los cortes que necesites utilizando un cúter para que te quede parejo. Antes de continuar revisa que las fibras estén colocadas en la misma dirección.
  • Martilla los clavos en todos los bordes del pasto para que quede listo y bien fijado en todo el lugar que seleccionaste. Un detalle que debes tener en cuenta es que la cabeza de los clavos deben llegar bien abajo y las fibras deben quedar libres para que estos no se vean.
  • Ya casi está listo, ahora solo falta aplicar una pequeña capa de la arena  sílice  sobre el pasto para asentarlo bien al  suelo.
  • Ahora para concluir realmente,  puedes pasarle un cepillo de cerdas duras en dirección contraria a las fibras, para asegurarte que se levanten y el pasto luzca tan parejo y hermoso como lo pensaste.

¡Listo!, tu pasto está instalado y si lo hiciste con ayuda de la familia puedes terminar lanzándote sobre él y disfrutando de la risa y la alegría de los pequeños.

Como ves es un procedimiento muy sencillo que tú puedes hacer sin  dificultades y que además puedes compartir con otros miembros de la familia. Eso sí siempre debes observar los juegos de los pequeños y cuidar las herramientas que utilizas.

Hoy hemos compartido un tema muy especial contigo y te hemos recomendado entre líneas, la comodidad y la necesidad de utilizar un pasto sintético.  Es cierto, el césped natural es hermoso, pero tu tiempo no alcanza para la faena del jardín. Por eso estamos aquí, para recomendarte un producto de primera que llegó para embellecer tu hogar. No pierdas la oportunidad de adquirir un artículo diferente, un hermoso pasto artificial que rodeará tu casa como si fuera la hermosa naturaleza.

Recuerda buscarnos siempre para compartir y debatir otros temas de interés. Somos nosotros, tus amigos, el equipo de redacción de Gastarmejor que compara los productos y siempre te complace con la mejor de las ofertas: menor costo mayores beneficios. Búscanos allí en nuestra página donde siempre te esperamos, con oportunidades de compras y hermosas opciones para regalos.

Similar Posts