¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los Asadores de carbón y de gas?

En el mercado actual, podemos encontrar diversos tipos de asadores; los asadores de carbón y los asadores de gas o parrillas de gas, pero ¿Cuál de estos es el mejor? 

Los asadores de carbón han estado presentes desde hace muchos años, siendo su principal fuente de combustión el carbón; aunque también puede funcionar con algo de leña, estos asadores de carbón destacan por ser el primer tipo de asador o parrilla en el mundo, además de ser los más conocidos por los usuarios. No obstante, estos asadores de carbón tienen ciertas desventajas que los asadores de gas pueden superarlo, ¿No sabes cuál de estos es el mejor? ¡No te preocupes! Continúa con nosotros que, en breve, te responderemos a la pregunta de ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los asadores de carbón y de gas? 

De primera mano, debes saber que para que un asador de gas o parrilla de gas iguale en sabor a un asador de carbón, debe ser lo suficientemente grande como el tener la suficiente capacidad de asado para ello, puesto que una diferencia notoria es que el sabor ahumado que tendrá el asador de gar no se comparará con el de los asadores de carbón.

Asimismo, los asadores de gas superan a los asadores de carbón en cuanto a velocidad de temperatura, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo en que logren calentar lo suficiente. 

Un punto importante es que los asadores de gas no dependen de otros elementos que la propia parrilla no cuenta, como el carbón en los asadores de carbón.

Pareciera que la victoria la estuviera llevando los asadores de gas, ¿No crees? ¡Ya lo veremos! 

Gracias al video del canal de YouTube de La Capital, podemos encontrarnos con ciertos puntos importantes que nos demuestran las ventajas y desventajas de los asadores de carbón, ambos tipos de asadores, como también, la diferencia en que existe en el funcionamiento de ambos. 

Funcionamiento de los asadores de carbón y los de gas

Como ya sabemos, los asadores de carbón funcionan utilizando el carbón, siendo un elemento importante para estos asadores de carbón.

Los carbones vienen siempre por separado, así que necesitarás comprarlo desde otro lugar, necesitarás tener al menos unas bolsas de ellos para poner en funcionamiento los asadores de carbón.

El de gas por otro lado, funcionará si cuentas con servicio de gas doméstico o butano, por ello, simplemente deberás conectarlo al asador y posteriormente, encenderlo. 

Gracias a que funciona con gas, no necesitarás tener que esperar a que el carbón empiece a calentar , como los asadores de carbón, ya que toda la combustión dependerá del gas. (Esto generalmente tarda unos 5 minutos para que logre calentar) 

Para que los asadores de carbón logren estar a una temperatura más elevada, necesitarás agregar más carbón o leña para que logre el efecto deseado.

Ventajas de los Asadores de carbón

Ya conociendo el funcionamiento de ambos tipos de asadores, es hora de las ventajas y desventajas de los asadores de carbón.

Dan el toque mágico en los asados

Algo que tienen los asadores de carbón es el efecto “mágico” que crea cuando estás con los amigos y familiares, ya que es la esencia de los asadores, compartir con ellos. 

Esa sensación de estar todos reunidos alrededor del asador para poder estar al pendiente de este, agregarle el carbón que necesita, etcétera. 

Dan el sabor ahumado a los alimentos

Ese sabor único y especial que tienen la gran mayoría de los alimentos asados, es gracias a los asadores de carbón, puesto que todo el humo que desprende el carbón, los alimentos lo absorberán y darán un gusto único en el paladar. 

Los alimentos quedan muy bien cocinados

Gracias al calor constante que desprenden los asadores de carbón, los alimentos cocinados en ellos; como la carne, las brochetas, los salchichones, etcétera, quedarán totalmente cocinados, por lo que los verás con aspecto “quemado” por ambos lados de estos, haciendo que efectivamente puedan ser digeridos sin problemas. 

Desventajas de los asadores de carbón

Contaminan por el exceso de humo

Gracias a que estos asadores de carbón producen mucho humo, no podrás cocinar dentro de un sitio cerrado; como un departamento o dentro de tu hogar, asimismo, puede llegar a ser dañino para la salud de las personas.

Necesitan carbón para funcionar

Sin carbón, no podrás hacer nada, por ello, requerirás contar con estos elementos sí o sí para poder usar cualquier de los asadores de carbón.

Tardan mucho en calentar

Como funcionan a carbón, tendrás que esperar que el carbón caliente, así que no podrás cocinar hasta que pasen 15, 20 o 30 minutos. (Algo que puede ser tedioso para muchos)

No tendrás el control sobre la temperatura

Otro punto negativo de que los asadores de carbón funcionen a carbón, es que no podrás tener dicho control sobre su temperatura y por ende, no podrás ni subir ni bajar el calor a tu gusto. 

Ventajas de los asadores de gas

Son rápidos en calentar

Gracias a su funcionamiento por uso de gas, estos asadores no necesitan depender de que el carbón caliente, como los asadores de carbón, teniendo estos un tiempo de calentado de tan solo unos 5 minutos aproximadamente.

Puedes controlar su temperatura

Como funcionan a gas, podrás aumentar o disminuir la cantidad de combustión que realizan, por lo que implica que tendrás el control total sobre la temperatura, aumentándola o disminuyéndola. 

No producen humo

Bueno, esta afirmación no es del todo cierta. Si bien, estos asadores de gas son mucho más seguros que los asadores de carbón en cuando a la contaminación, producen humo, pero en muy poca cantidad, lo que es algo casi imperceptible. 

Por otro lado, es tan mínima la cantidad que puedes colocarlo dentro de cualquier sitio cerrado, como el hogar o un departamento. 

Desventajas de los asadores de gas

Son costosas

Algo que diferencian los asadores de gas con los asadores de carbón, es que el precio suele ser más alto.

Necesitan tener las suficientes capacidades para asar 

Un dato importante de los asadores de gas, es que, si no cuentan con la suficiente potencia, no podrán calentar de la misma manera que lo hacen los asadores de carbón, por lo que necesitas contar con una que sea lo suficientemente potente para ello. 

¿Dónde comprar los mejores asadores de carbón?

En GastarMejor, podrás comprar los mejores asadores de carbón en el mercado, en donde los encontrarás en sus mejores precios, gracias a un exhaustivo análisis en la relación calidad precio, donde el equipo de GastarMejor ha seleccionado los que más se adaptan a ti.  Si te interesa conocer aún más sobre el mundo de los asadores o las parrillas; ya sean parrillas eléctricas o parrillas de carbón, en GastarMejor podrás encontrar también las mejores parrillas del mercado actual.

Similar Posts