Las mejores carriolas dobles en México

Seleccionar una carriola doble no es una tarea sencilla pues debes tener en cuenta muchos elementos, desde el espacio que ocupa, las características de los terrenos donde la vayas a utilizar, hasta la edad y el peso de los niños. Además, la elección se complica debido a la variedad de modelos que existen a la venta.

El equipo de redacción de Gastar Mejor, para simplificar este proceso, investigó los principales estilos de carriolas dobles en México y de los más populares, seleccionamos los mejores modelos de acuerdo a nuestro análisis.

Carriolas dobles en hilera o tipo trencito

Como su nombre lo indica, este estilo de carriolas dobles se caracteriza por tener sus asientos uno detrás del otro, es decir, en forma de hilera imitando los vagones de un tren. También son conocidas como carriolas tándem, por su similitud con las bicicletas de este tipo.

Debido a su diseño, las carriolas dobles en hilera ofrecen excelentes ventajas:

+ Son fáciles de utilizar en espacios estrechos  

+ Algunos modelos permiten que sus asientos sean configurados en distintas posiciones

+ Ciertos modelos brindan la posibilidad de extraer uno de los asientos

+ En ocasiones puedes instalarles autoasientos para los bebés más pequeños

+ Plegadas ocupan poco espacio

Sin embargo, también debes tener en cuenta varias desventajas:

Generalmente su peso es elevado

Son más largas

La visibilidad del niño que va en el asiento trasero en ocasiones se ve afectada por el asiento delantero

Nuestro equipo, luego de investigar los principales modelos de carriolas dobles en hileras comercializados en México, escogió a la carriola doble Chicco Echo como uno los mejores productos de este tipo.  A continuación detallamos las características que hacen de esta carriola doble una excelente opción:

Color: Rojo

Peso: 13.4 Kg

Peso mínimo recomendado: 1.36 Kg

Peso máximo recomendado:  30 Kg

Se trata de una carriola lanzada por la marca italiana Chicco hace unos cinco años y que ha conquistado los corazones de las familias por su comodidad y seguridad. Sus asientos son muy prácticos pues pueden reclinarse de forma independiente en cuatro posiciones distintas. Están protegidos contra impactos laterales y poseen cinturones de cinco puntos de sujeción que están acolchonados.

Además, es fácil de manipular pues es ligera, aunque algunos clientes han presentado problemas al manejarla en curvas. Por otra parte, se pliega como paraguas de forma sencilla y una vez plegada, ocupa poco espacio. Este modelo es también una de las mejores ofertas de carriolas dobles debido a su excelente precio.  

Carriolas dobles lado a lado

Este estilo se reconoce a simple vista pues sus asientos se encuentran uno al lado del otro. Veamos sus principales ventajas:

+ Se reclinan más que los modelos en hilera

+ Generalmente son más ligeros

+ No son tan largos

+ Tienen mayor maniobrabilidad

Como ves, son muy prácticas, sin embargo, debes tener en cuenta varios inconvenientes

En espacios estrechos son difíciles de utilizar

Cuando están plegadas, ocupan más espacio

No todos los asientos son individuales

En México encontrarás una amplia variedad de carriolas dobles lado a lado. Te sugerimos especialmente el modelo Joovy Scooter X2. A continuación verás sus características principales:

Color: Rojo

Peso: 14.5 Kg

Peso mínimo recomendado:  2.27 Kg

Peso máximo recomendado: 40. 8 Kg 

Seleccionamos este modelo por ser práctico para los padres y cómodo y seguro para los niños. A diferencia de la mayoría de los modelos lado a lado, esta carriola es bastante estrecha, por lo que es fácil de manejar en banquetas y a través de pasillos y puertas angostas. 

Sus asientos son bastante acolchonados y puedes ajustar su posición de forma independiente. Para mayor seguridad, la carriola está equipada con arneses de cinco puntas y una barra de protección acolchonada. Sus llantas son resistentes y aseguran que el viaje sea agradable a pesar de las irregularidades del terreno.

Como detalles negativos solamente es necesario señalar que, posee un solo toldo que cubre ambos asientos, ello impide que se pueda regular de forma independiente. Además, su precio es elevado, pero puedes invertir en ella confiado pues es excelente.

Carriolas dobles para correr

El diseño, los materiales, las ruedas y todos los detalles de las carriolas dobles de este estilo están pensados para que los niños puedan estar en ellas mientras los padres hacen jogging. Su uso se ha incrementado en la misma medida en que hay más personas interesadas en llevar estilos de vida saludables. Antes de comenzar a utilizarlas debes preguntar a tu pediatra si tus hijos están preparados para hacerlo.

Por lo general, puedes diferenciar estos modelos del resto de las carriolas dobles porque poseen tres llantas, muchas de ellas son similares a las ruedas de las bicicletas, además, los manubrios son más largos y altos.

Para brindar la comodidad y estabilidad necesarias, estas carriolas dobles presentan características que constituyen ventajas:

+ Sus llantas son resistentes y duraderas.

+ Puedes utilizarlas en distintos tipos de terrenos.

+ Son muy estables pues poseen amortiguadores especiales.

Sin embargo, antes de comprarlas debes tener en cuenta estos inconvenientes:

– En comparación con el resto de los modelos, su precio es mayor.

– Generalmente, ocupan más espacio cuando están plegadas.  

– No puedes usarlas desde que el bebé nazca, por lo que deberás comprar, al menos, otra carriola.

Entre la amplia variedad de carriolas dobles para correr te recomendamos por su calidad el modelo Baby Trend Expedition EX.

Color: negro

Peso: 14.6 Kg

Peso mínimo recomendado: 6.80 kg

Peso máximo recomendado:  22.7 kg

Esta carriola es bastante ligera y aun así es robusta, ideal para correr en casi todo tipo de terrenos. Sus llantas, que se asemejan a las de bicicletas, son resistentes, la delantera es giratoria, aunque la puedes bloquear. Sus asientos son reclinables y brindan la comodidad y la seguridad que tus hijos necesitan para disfrutar de los paseos a gran velocidad. Se pliega con facilidad y posee cestas para almacenar pertenencias.

Solamente algunos clientes se han quejado que el sistema de frenos de seguridad es un poco trabajoso de activar, pero debemos señalar que es muy confiable.

gastar-bulb1

CONSIDERAMOS TRES CARACTERISTÍSTICAS AL CALCULAR EL VALOR

Estos son los estilos de carriolas dobles más populares que existen en México y los mejores modelos de cada uno de ellos, esos que asegurarán que tus hijos paseen juntos, felices y seguros durante sus primeros años de vida ¡Hasta pronto!

Facebook
Twitter
Email