¿Cuál es el origen del Baby Shower?

Indice de Contenido

El Baby Shower es una tradición bastante utilizada en todo el mundo, siendo muy conocida por todas las madres, pero exactamente ¿Cuál es su origen?

El baby shower es algo que no debe faltar nunca en la llegada de los niños, puesto que se les estará dando la bienvenida a un nuevo integrante de la familia; en este caso, un nuevo hijo, sobrino, nieto, entre otros. Por ende, realizar un baby shower es muy importante, pero ¿Alguna vez te has preguntado cuál es su origen? ¿De dónde se originó el baby shower? ¿Por qué es tan conocido? ¡No busques más! Sigue leyendo con nosotros, en breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuál es el origen del baby shower?

El baby shower se originó principalmente en Estados Unidos; de allí el nombre tan conocido en inglés, es la bienvenida que se le da previamente para los recién nacidos, además de que esta celebración, ayuda a los futuros padres a entender mejor sobre su nueva etapa en la vida.

Gracias a la celebración del baby shower, se puede organizar un conjunto de actividades destinadas al cuidado de los bebés.

¿Qué significa baby shower?

El significado del nombre “Baby Shower” proviene de una serie de palabras o definiciones en referencia a una lluvia de regalos, pero su nombre traducido como tal, se refiere a “Ducha de bebés”, refiriéndose a todos los regalos u obsequios que se recibirán en ese día.

¿Qué es el Baby Shower?

El baby shower o fiesta de nacimiento, es una celebración que se realiza días antes (o meses antes) de que el bebé nazca, siendo una actividad similar a una pequeña o gran fiesta, donde los principales regalos u obsequios son destinados para el bebé, como cunas, juguetes, accesorios para bebé, entre otros.

Dentro de las celebraciones del baby shower, también se encuentran una serie de juegos enfocados en los bebés o actividades que están relacionadas con el tema de bebés.

El origen del baby shower

Como ya vimos anteriormente, el origen del baby shower es de Estados Unidos, el cual, es una celebración que se vive realizando desde hace más de 100 años. No obstante, algunos historiadores y expertos, aseguran que el baby shower no es algo completamente original de Estados Unidos.

Si bien, Estados Unidos le dio el nombre de baby shower a esta celebración, los historiadores y diversos expertos sostienen que el baby shower es originario del antiguo Egipto y Roma.

Esto se debe a que en algunas excavaciones, han encontrado señales que apuntan a que el baby shower se celebraba durante esos años. 

Aunque en Roma, mostrar el embarazo en público no era bien visto; a no ser de que se tratara de una emperatriz o alguien perteneciente al poder (como en el caso del antiguo Egipto), las “plebeyas” o mujeres de la clase baja, no podían andar en público mostrando su barriga.

Esto era una clara señal de algo mal hecho o mal visto, por lo que el baby shower como tal era casi que inexistente, pero lo que sí existía, eran pequeñas reuniones que se hacían entre las amigas de la madre tiempo después de que el bebé haya nacido.

Esta cultura fue siendo acostumbrada por otras regiones cercanas, por lo que justo después de que un bebé naciera, hacían una reunión entre amigas para poder celebrar la llegada de un nuevo integrante en la familia.

Esta reunión si era más aceptada por las familias o personas como tal; el público, permitiendo así la visita para este nuevo miembro de la familia, por supuesto, previamente se tenía que informar a los amigos que ya había dado a luz y que, obviamente la madre había estado embarazada previamente. 

Para ocultar el embarazo, normalmente las mujeres utilizaban camisones o togas bastante alargadas, evitando que su barriga se mostrara al público lo máximo posible.

Aunque no se tiene certeza de en qué año fue adoptada esta actividad por parte de Estados Unidos, se cree que el baby shower comenzó a hacerse popular en Estados Unidos como una creación o celebración propia.

De hecho, anteriormente no existía un nombre como tal para las reuniones por el nacimiento de los bebés, adoptando así el suelo americano, el nombre que hoy en día conocemos como “baby shower”.

Artículo de interés: ¿Cómo poner la mesa?

¿Por qué el baby shower es tan conocido?

Como hemos visto anteriormente, el baby shower tiene más años de lo que creemos, aunque no existía su nombre como tal, la idea ya estaba. Eran pequeñas reuniones hogareñas que hacían las personas para poder disfrutar la bienvenida de un nuevo integrante en la familia.

Por lo que no es algo que era totalmente desconocido por muchos, más bien, es algo que fue impulsado legalmente (en teoría) por Estados Unidos, ya que, en la antigua Roma y Egipto, esto no era tan bien visto y existían normas que debían cumplirse.

Hoy en día tenemos la suerte de contar con mayores libertades que en épocas pasadas, por ende, los baby shower son tan populares y conocidos a nivel mundial; incluso en Egipto, siendo un poco más accesible que en épocas anteriores.

Gracias al constante uso de las redes sociales, comunicaciones, canales informativos y demás, el baby shower ha estado más presente en la actualidad, puesto que todos vivimos más conectados.

¿Qué cosas se compran para un baby shower?

Normalmente las cosas vistas u obsequiadas en los baby shower, son cualquier tipo de tema, regalo o referencia a los bebés, es por ello que el tema principal es la “lluvia de regalos” o “lluvias para bebés”, haciendo cosas que le servirán durante su desarrollo y crecimiento.

Es importante que tengas en mente qué tipo de cosas necesitarán los bebés para un baby shower, puesto que, gracias a estas, podrás tener una mejor percepción de qué comprar.

¿Dónde puedo comprar regalos para un baby shower?

Solamente en GastarMejor, podrás comprar los mejores regalos para baby shower en todo México, a un increíble precio.

GastarMejor es uno de los sitios de compras más completos en toda Latinoamérica; y posiblemente de todo México, donde encontrarás una gran variedad de productos, ofertas y guías de compra.

¿Qué es lo que estás esperando? ¡Entra en GastarMejor y compra todo lo que quieres ver en tu baby shower!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email